Manualidades y otros Entretenimientos Idea guardada 94 veces
La valoración media de 293 personas es: Muy buena

Cómo hacer una campana con una maceta



Manualidad muy rápida, fácil y divertida, para toda la familia, ideal para decorar vuestros jardines o terrazas. Se trata de hacer una campana usando una maceta vieja. Para ello necesitamos:

-Una maceta vieja ó nueva.
-una cuerda
-arandela o taco de plástico (o lo que tengáis más a mano)
-una tuerca.

Empezamos anudando la tuerca a la soga, que hará de badajo y será lo que haga sonar nuestra campana al chocar con las paredes de nuestra maceta. Recordar dejar un trozo de cuerda como unos 20 cm más o menos desde el extremo a la tuerca.


Ahora debemos calcular a ojo la distancia que deseemos entre la tuerca y el orificio de salida de la maceta. en mi caso mas o menos 10cm, a esa altura ataré un palo o un taco de plástico, nos sirve cualquier cosa la idea es que sobre este taco o nudo impida que la maceta se deslice por la cuerda, nos hará de tope.


Ya solo nos queda pasar la cuerda por el agujero de la maceta. Hice un nudo ajustable para poder colgarla y graduar la altura a la que quería que me quedase.


Ya solo nos queda decorarlo como más nos guste, en mi caso pintura acrílica blanca como base dos capas, después un mándala. También podéis respetar el color de la maceta y pintar con acrílico, recordar darle un barniz sobretodo si esta en el exterior.





Fuente: este post proviene de Manualidades y otros Entretenimientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos