Si os gusta la jardinería o tunear macetas, tendréis vuestras casas repletas de macetas y tiestos.
Por eso, hoy queremos proponeros diferentes ideas para tunear macetas, y conseguir así diseños diferentes y más decorativos.
¿Quieres aprender a tunear macetas? Ve hasta el final cada tips para hacer un jardín hermoso en tu hogar.
1 Nuestra amiga Patri_locuras consiguió un aspecto muy natural, que mimetiza a la perfección con el entorno del jardín. Se trata de una lata grande de conservas que ha forrado con trozos de corteza de árbol, pegados con pistola de silicona.
Además, como detalle, debemos aplastar con unos alicates los bordes, para no cortarnos. En este caso, además, han cubierto el borde superior con una cuerda.
2 Otra idea para convertir un cubo o lata en una maceta decorativa es forrarla con piezas de dominó, tal y como nos enseñó Clara Belén. Una opción sencilla pero, a la vez, muy original. Para ello, tendremos que pintar primero la lata con pintura acrílica, para que el fondo quede uniforme. Después, con cola blanca iremos pegando las piezas.
Truco: Para que las piezas se peguen bien, colocaremos unas gomas alrededor que ayudarán a fijarlas.
3 Usando simplemente un spray de pintura ya podemos conseguir un estilo totalmente original y renovado en nuestras macetas. Además, como vemos en la imagen, podemos optar por colores vivos y atrevidos que llamen la atención.
Para ello solo tendremos que cubrir con papel y cinta de carrocero toda la zona del tiesto que no queramos pintar, y aplicar el spray. Recordad que para pintar con spray debemos hacerlo al aire libre o en un espacio muy ventilado y a una distancia de la superficie de unos 20 centímetros.
Foto: Former Parades
¿Cuál os gusta más?