Aprende a hacer un cabecero fácilmente

La utilidad de los derivados de la madera

Los cabeceros son fáciles de hacer si tienes los materiales adecuados. Puesto que, los derivados de la madera son materiales que ofrecen, para los aficionados y también para los profesionales, buenas cualidades a precios muy ventajosos. Aglomerados, contrachapados y tableros DM tienen aptitudes suficientes para muchos trabajos, y, si bien no ofrecen particular belleza estética, son la mejor opción cuando quedan tapados bajo cualquier revestimiento.

 

Es el ejemplo que veremos en el atractivo diseño de este reportaje ¿cómo hacer un cabecero?. Los antiguos carpinteros empleaban madera de segunda calidad en las partes ocultas de los muebles, y también nuestra amiga Villisa con buen criterio ha escogido un material económico para el armazón de su espléndido cabecero. Otro rasgo de particular interés es que lo ha diseñado ella misma. Veamos la realización.

 

Villisa midió y cortó la plancha de goma-espuma a la medida del tablón, excluyendo una franja perimetral de unos 8 centímetros, que cortó aparte para el relieve que llevaría el borde.

Con adhesivo de montaje pegó la plancha de goma-espuma bien centrada, y alrededor las tiras que darían forma redondeada al borde.



A continuación puso la guata y la fijó con grapas entre los trozos de goma-espuma.

Una vez grapada la guata por el contorno, menos por el borde inferior que va liso, Villisa e colocó una bonita polipiel blanca. Se va grapando por el mismo sitio que la guata, con todo cuidado ya que es muy fácil desviarse.

A continuación recortamos la tela casi al filo y la fijamos por el reverso en forma de cruz, estirando para dejarla bien lisa. Hay cortar los picos, montar bien una esquina sobre la otra, y grapar.

Para que todo quedara sin arrugas, se embute generosa cantidad de guata en el borde redondeado.

El cordón que rematará el borde es del mismo color que el tapizado. Villisa unió varios trozos para que dieran el largo requerido, y cosió el cordoncillo blanco ayudándose con un prensatelas.

Al final, como se veían las grapas del cordoncillo, Villisa decidió añadir otro cordón. Esto le resultó muy trabajoso, pero ha merecido la pena, ya que el cabecero gana refinamiento.

Y aquí tenemos el esplendoroso trabajo de nuestra amiga, ya colocado. Un excelente logro, tanto en diseño como en ejecución, por el que la felicitamos sinceramente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dormitorio cabeceros de cama proyectos diy ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los apasionados por el estilo rústico en decoración van a encontrar en el siguiente artículo toda una fuente de inspiración. Hoy vamos a explicar paso a paso cómo puedes construir tú mismo un cabecero tapizado en cuero. Un elemento genial para renovar el dormitorio que, además, es sencillísimo de llevar a la práctica. ¡Descubre cómo! Tanto si tienes un dormitori ...