Cabecero de tela en casa, paso a paso

Imagen 0


Ya sabéis que el cabecero de tela es uno de los puntos protagonistas en la decoración de las habitaciones, ya que suele estar en una zona central de la habitación y, por tanto, va a captar nuestra mirada.

Así, existen infinitas ideas para crear nuestro propio cabecero de tela, ya sea de estilo rústico, moderno, minimalista, reciclando objetos (puertas, palets..). En esta ocasión, vamos a centrarnos en los diseños con tela, con estas 5 opciones.

1 La primera idea consiste en tapizar nuestro cabecero de tela de una forma acolchada. Para ello podemos escoger diferentes tejidos (tela, piel, polipiel..). Así, una opción es seguir el ejemplo de nuestra amiga Villisa, que tapizó por separado diferentes cuadrados que luego unió. Aquí podéis seguir sus pasos.

Imagen 5


2 Por otro lado, con un efecto similar pero con un proceso mucho más sencillo encontramos los cabeceros forrados. Para ello, solo tendremos que adquirir un tablero con el tamaño que queramos que tenga nuestro cabecero y forrarlo con tela, con ayuda de una grapadora para tapizados. Este diseño que veis aquí fue un trabajo de Omencherry que resultó muy económico.

Imagen 2


3 También tenemos la opción de emplear directamente cojines, que bien podemos colgar de una barra o balda, como vemos en el ejemplo, o bien podemos clavar directamente en la pared, ideando nuestra propia composición. Así, por ejemplo, podemos escoger cojines pequeños de diferentes colores para alternarlos y crear un bonito efecto.

Imagen 3


4 Esta opción es similar a la segunda solo que, una vez que hayamos forrado el fondo, emplearemos una segunda tela colgada y enredada, hasta dar con un efecto similar.

Imagen 1


5 Por último, también nos encontramos con un tipo de cabecero de estilo cortina, ya que se trata, solamente, de una tela colgada en una barra de cortinas.

Imagen 4


¿Qué os parecen? 

Más ideas facilísimas

Cocina: Cómo hacer una tarta de manzana muy fácil
Salud: Remedios caseros para reducir los gases
Bodas: Montar una mesa dulce es facilísimo
Mascotas: Evitar la mala conducta de tu perro es facilísimo
Plantas: Cómo elegir el árbol apropiado para el jardín
Manualidades: Cómo decorar una camiseta con transfer

Fotos: facilisimo.com/Villisa, facilisimo.com/Omencherry, Como hacer bricolaje casero, Cherries & Berries y La Dama.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cabeceros diy ideas de cabeceros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para hacer un cabecero, si tenemos que elegir el mueble más importante de un dormitorio, todos coincidiríamos en que es la cama. Su estilo y decoración es la clave para aportar personalidad a la habitación. Si quieres marcar estilo, en tu cama no puede faltar un cabecero. ¿Has pensado ya cómo lo quieres? Recopilamos diferentes ideas ...

diy decoracion tapizar ...

¿Quieres aprender a hacer un cabecero fino y elegante? Hacer nuestro propio cabecero de cama nos brinda la posibilidad de elegir el tamaño, el tipo de tela y forma deseada. Podemos buscar inspiración en la web y así nos resultara mucho mas fácil llevar a cabo este trabajo que mas que de bricolaje yo diría que es de manualidades por lo sencillo que es de hacer. Para hacer este cabecero utilicé ...

ideas diy cabecero cabecero de madera ...

A la hora de decorar una habitación, la cama es la parte que más destaca. Por eso, es muy importante prestar máxima atención a elementos como la colcha, los cojines y, sobre todo, el cabecero. Así, aquí tenéis un proyecto muy fácil, con el que conseguir un resultado satisfactorio, discreto y muy estético. Se trata, como veis, de un cabecero de madera (aunque en este caso forma parte de la decoraci ...

cuadros cuadros de tela mosaico ...

Hoy vamos a ver una forma muy fácil y original de decorar nuestras habitaciones. Se trata, como veis, de unos cuadros en forma de mosaico que hemos usado como cabecero. Para ello, necesitaremos un trozo de poliespán. En los centros de bricolaje podéis adquirir planchas grandes que después podemos recortar a medida. De este modo, lo primero será tomar medidas del tamaño que necesitamos para nuestra ...