Cómo eliminar las termitas

¿Cómo eliminar las termitas?

Las termitas pueden ser muy nocivas para tu casa en un abrir y cerrar de ojos. En este espacio te ayudaremos a encontrar soluciones asequibles para eliminar esta plaga para siempre.

Las termitas se alimentan de celulosa, por lo que cada hogar puede ser una víctima de este asesino silencioso, además pueden aparecer en cualquier planta o material de madera sin dar ninguna señal aparente de estar ahí, y son capaces de destruir materiales resistentes de celulosa, así como libros y muebles.

Como eliminar termitas comida


Para poder encontrar la mejor manera sobre cómo eliminar las termitas, debemos identificar los 5 tipos diferentes que existen:

Termitas de madera seca

Termitas de madera húmeda

Termita subterráneas

Termita rey y termita reina

Termita obrera
No importa dónde se encuentre tu hogar, un tipo de termitas o todos los tipos pueden estar presentes. Las termitas de madera seca suelen ser las más comunes, ya que viven y consumen madera dentro del hogar, en cambio las termitas subterráneas construyen montículos al aire libre y luego extensos sistemas de túneles que acceden a áreas de tu casa desde abajo.

Las termitas son una amenaza constante en todas las estaciones del año y les toma poco tiempo causar un gran daño dentro de tu hogar, por eso es muy importante tener un plan de control de plagas que esté listo para implementarse en cualquier momento.

¿Cómo eliminar las termitas? Identifica los signos de termitas.

El signo más común de una plaga de termitas cuando ves insectos con alas intentando escapar de la casa, normalmente alrededor de puertas y ventanas. También es bastante común ver una plaga de termitas aladas en algún gabinete, volando éstas alrededor del sitio donde está la colonia; es muy común notar este signo en primavera.

Igualmente no te preocupes, no tienes que esperar hasta la primavera para saber si tienes termitas en casa ya que hay otras señales de advertencia que te harán saber que tienes termitas en cualquier época del año:

Pintura agrietada o con burbujas. Las termitas se alimentan del interior de una estructura, de modo que cuando llegan a la superficie, la pintura o el revestimiento se agrieta o burbujea (es probable que dentro de la burbuja haya excremento de termita), también los muros se verán afectados por esto y estarán agrietados.

La madera maciza suena hueca. Las termitas dejan la estructura exterior de un mueble o pared intacta, tallando sólo el interior.

Heces de termitas. Si encuentras pequeños residuos color marrón cerca de objetos dañados de madera, significa que tienes termitas.
Como eliminar termitas heces


Hay tubos de barro fuera de tu casa. Un tubo de termitas está hecho de suciedad o barro y son las vías de escape que tienen para desplazarse del nido a los sitios donde se alimentan. Las termitas se desplazan a lo largo de paredes exteriores, vigas de madera y hacia abajo en los espacios de arrastre.
Como eliminar termitas tubo


Alas de termitas. Si encuentras un montón de alas significa que hay termitas presentes.
Como eliminar termitas alas


¿Cómo eliminar las termitas? Mátalas.

Existen ciertos químicos que matan de inmediato a las termitas. En este caso es mejor que un profesional con licencia haga el trabajo ya que los tratamientos químicos pueden ser peligrosos. Los tratamientos químicos más comunes son los siguientes:

Polvo de permetrina. Este químico elimina las termitas de inmediato. Es un insecticida natural cuyo efecto permanece por un tiempo largo. También es efectivo para hormigas, garrapatas, avispas, gusanos de bolsa, escarabajos de tierra y otros insectos. Es uno de los productos químicos favoritos de los usuarios.

Polvo de arsénico. Es un producto químico eficaz para eliminar las termitas. Cuando una termita entra en contacto con el polvo de arsénico, es probable que otras termitas de la misma colonia se conviertan en una presa. El polvo de arsénico es de naturaleza caníbal. Esto significa que la sustancia química se transmitirá de las termitas muertas a otros insectos que se alimentan de ellas. Procura que la madera no se moje o humedezca. Las termitas requieren un ambiente que tenga el nivel adecuado de temperatura y humedad, por lo que madera húmeda puede ser la principal causa de infestación de termitas. Revisa regularmente el suelo y puertas de madera para evitar el ataque de termitas.

Eliminar termitas ahogándolas. ¿Es posible eliminar las termitas de esta forma? Si en tu jardín ves que se crean pequeños tubos de lodo, excava e inunda esa área para que se ahoguen.

Eliminar termitas con la luz del sol. ¿Cómo eliminar termitas con el sol? Las termita suelen estar en lugares oscuros, por lo que si dejas entrar la luz del sol en tu casa durante el día, es una buena forma de deshacerte de ellas.

Eliminar termitas con sal. La sal puede ser un método eficaz y natural para matar las termitas, sólo tienes que llenar un frasco con la misma cantidad de sal y agua tibia y después tomar una jeringa e inyectar el agua salada en todas las zonas afectadas. Las termitas morirán por deshidratación.

Eliminar las termitas con aceite de naranja. El aceite de naranja es simplemente el extracto de la cáscara de naranja. No es soluble en agua. Debes tener mucho cuidado al manejar este aceite, ya que es peligroso para los humanos. Si ingieres este aceite por error puedes sufrir problemas estomacales además de que irrita la piel y los ojos. Al final, el aceite de naranja se usa para eliminar una variedad de insectos al destruir sus membranas celulares. Se recomienda taladrar un agujero pequeño en la madera infestada y verter el aceite en los espacios huecos. Los resultados se empezarán a notar dentro de una semana o dos.

¿Cómo eliminar las termitas subterráneas?

Eliminar las termitas con ácido bórico. El ácido bórico es un insecticida natural que deshidrata a los insectos y detiene su sistema nervioso. Te recomendamos recubrir o rociar la madera con ácido bórico. Este ácido puede ser tóxico si se inhala por lo que debes te tener mucho cuidado y utilizar una mascarilla y guantes, además de mantener a niños y mascotas alejados.

Eliminar termitas con nemátodos. Así es, los nemátodos son especies de gusanos que buscan hospedadores como las termitas y se puede utilizar en forma de aerosol que matará a las termitas en aproximadamente 48 horas. Los nemátodos no son dañinos para las plantas, los humanos o las mascotas. Recuerda que debes usar nemátodos deben usarse inmediatamente, de lo contrario guárdalos en el refrigerador o la nevera. El mejor momento del día para utilizar los nemátodos para eliminar las termitas es temprano por la mañana o después de la puesta de sol.

Eliminar las termitas con bombas de insectos. Este es un insecticida líquido en latas de aerosol presurizadas y se encuentra fácilmente en las tiendas. Cuando se pulveriza, cae sobre el suelo y otras zonas y al entrar en contacto las termitas con esta sustancia tóxica, mueren. Una desventaja es que las bombas de insectos no penetran en la madera ni alcanzan los nidos de termitas. No olvides ponerte una máscara al utilizar este método.
Eliminar termitas con la técnica del bricolaje

Eliminar termitas con el método de la trampa de cartón. Necesitas tiras planas de cartón. Moja el cartón y apílalo donde normalmente se encuentran las termitas; recuerda que los cartones tienen celulosa y las termitas se alimentan de ésta. Una vez que las termitas hayan infestado el cartón, sácalo y quémalo. Es recomendable repetir este proceso varias veces para mejores resultados. Debes tener en cuenta que esta es sólo una solución rápida y puede que no resuelva los principales problemas de las termitas.

Eliminar termitas con cebos de termitas. Todo lo que tienes que hacer es colocar estos cebos directamente en el suelo. La termita se alimentará de ella y morirá. El cebo es una gran herramienta de bricolaje no solo para matar las termitas, sino también para controlar los lugares donde las termitas pueden reproducirse.

El cebo se puede utilizar en lugares donde los pesticidas o productos químicos pueden ser peligrosos para el suelo o las plantas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo eliminar las termitas es hora de pasar a la acción.

Recuerda que si estos métodos son demasiado para ti, también puedes llamar a una compaña profesional dedicada a eliminar termitas.

¡Eliminemos las termitas de una vez por todas y para siempre!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Cómo Eliminar

Recomendamos

Relacionado

hogar

Para lograr encontrar el mejor insecticida para termitas, debes conocer en primer lugar los problemas que se dan con frecuencia antes de saber cual es el mejor insecticida contra termitas, lee toda la información te sera de ayuda. Cuando te surge este problema lo primero que debes hacer preguntarte es como matar termitas y posteriormente te ayudamos con eso. Las termitas son mas comunes de lo que ...

hogar

Existe una diferencia entre las larvas de madera o carcoma y las termitas, muchas personas confunden este tipo de especies pero no son las mismas. Las Termitas suelen ser una especie de hormiga que poseen un color blanquecino a diferencia de las larvas de madera qué son pequeños gusanos que se convertirán en cierto período en escarabajos. Usualmente las Termitas al alimentarse de la madera son muc ...

Preparación de los palets

Los insectos xilófagos deben su nombre a su hábito alimentario, que consiste en alimentarse de madera. Hay muchas especies, entre las que destacan las más conocidas termitas y la carcoma de las casas. Atacan directamente el marco de su casa, el entramado de puertas y ventanas, el suelo de parquet y sus muebles de madera construidos con Pallets. Entre todos los insectos xilófagos que existen, el ly ...

deco&brico

Hace un tiempo preparé un post hablando de las pinturas para pintar muebles. Antes de pintar un mueble o cualquier superficie de madera es importante dar un tratamiento a esa madera. Mas importante aún si ese mueble que vamos a pintar lo hemos rescatado de la basura; podría tener carcoma! La madera no es un material inerte, como el vidrio. La madera puede ser atacada por insectos y hongos. Además ...

hogar

Si te preguntas cómo eliminar bichos de la madera, tales como carcoma o termitas tenemos las mejores soluciones para combatir con estas plagas. En qué se diferencia el carcoma de las termitas, establecer una pregunta y a menudo las personas se hacen confundiendo a las especies. La termita es una especie de hormiga con un color más blanquecino y el carcoma es una especie de larva qué en próxima oca ...

carpintería pintura restauración ...

Hola a todos, me dispongo a reformar esta casa, de momento no he empezado este es el estado actual de como se encuentra, próximamente empezare para hacer una limpieza general, i a tirar toda la madera podrida y afectada por las termitas, seguidamente aplicare un tratamiento preventivo anti termitas a la madera existente y barnizare la estructura. Una vez tenga esto voy a colgar fotos de como a que ...

hogar

El comején subterráneo es una plaga qué se alimenta especialmente de productos y artículos de madera, soportes de madera y todo tipo de madera que está presente en conjunto con algún tipo de humedad o agua acumulada. El comején subterráneo se puede encontrar en áreas de baja ventilación ejemplos claros serian árticos y sótanos. Se necesitarán diferentes productos para eliminar dicha plaga, en cas ...

hogar

Las polillas de madera son la plaga por defecto que atacan las piezas y artículos de madera presentes en la casa o lugar de trabajo. Por ende puede generar diversos daños que al no ser tratados a tiempo pueden causar daños irreparables y por ende gastos innecesarios. La utilización de métodos y diferentes consejos para detener la polilla sobre la madera y en otros casos que se debe conocer sobre l ...

Jardinería

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la madera exterior y tus muebles de jardín se han de tener en cuenta ciertos aspectos. La madera nos ofrece nobleza, calidad, diseño y confort. Es un material vivo cuya belleza y resistencia, al igual que pasa con la piel, se ven afectadas por el paso del tiempo y factores externos. Es un material que incluso después de ser cortada y procesada sigue s ...

madera; termitas muebles restauración ...

A la hora de elegir comprar o restaurar algún mueble de madera debes prestar atención al daño que pueda tener y cuales de ellos son salvables y cuales no. Uno de los daños que mas preocupan, del cual vamos a hablar hoy, son las termitas, pollilas o carcoma. Estos pequeños bichitos se alimentan de la madera y van haciendo pequeños túneles a lo largo de la misma. No son tan fáciles de eliminar y ...