Cómo eliminar las chinches


Revisa tu cama

El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que pueden caber en cualquier hueco de tamaño minúsculo. Otro de de sus lugares favoritos son los bordes a lo largo del borde de un colchón. Busquemos los insectos mismos, sus excrementos oscuros, su sangre seca, huevos y cáscaras de color dorado que han quedado después de mudar de piel

como eliminar las chinches colchon


Realiza una inspección rápida de los bordes superiores cada vez que cambies la ropa de cama. Después haz un examen más detallado doblando los bordes e inspeccionando de cerca ambos lados en todo su perímetro, superior e inferior. Te recomendamos hacer esto un par de veces al año o cada vez que voltees o gires tu colchón. Si observas algún signo, sigue leyendo para aprender a deshacerte de los chinches.

Cómo eliminar las chinches: Pon trampas

Las trampas no son la manera efectiva de eliminar las chinches, pero son una excelente manera de saber con seguridad si las teneos. Debes colocar trampas en áreas donde puedan esconderse o moverse, como cerca de los bordes de los zócalos o debajo de las mesitas de noche. Si las chinches no están viviendo en el colchón u otras partes de la cama, eso significa que tienen que subir por las patas de la estructura para llegar a nosotros así que coloca trampas ahí también.

como eliminar las chinches trampa


Si confirmas que tienes chinches en el dormitorio, para deshacerte de ellas tendrás que tratar toda la habitación, pero no necesariamente toda la casa. Instala trampas para monitoriar las demás habitaciones y sala de estar para asegurarte que no hay chinches.

Busca marcas de mordeduras de chinches

A los chinches les encanta alimentarse y luego volver rápidamente a sus escondites. Por esto mismo intentan evitar arrastrarse sobre nosotros cuando dormimos para no despertarnos. Por lo general, muerden la piel desnuda que se encuentra más cerca del colchón. Es por ello que es común ver dos o tres marcas de mordeduras en forma de línea a lo largo de la piel que estaba en contacto con el colchón o la almohada. Cuando esto sucede, es hora de aprender cómo eliminar las chinches rápidamente.

como eliminar las chinches picadura


Cada persona reacciona de manera diferente ante una picadura de chinche. Algunos presentan pequeñas protuberancias con comezón como si fueran picaduras de mosquito; otros tendrán lesiones grandes e hinchadas de color rojo del tamaño de una moneda. Finalmente habrá unos pocos con suerte que no tendrán ninguna reacción. Otros signos de chinches de cama son también manchas de sangre en las sábanas, almohadas y mantas.

Cómo eliminar las chinches: conoce cómo se ven

Una chinche adulta completamente alimentada tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una semilla de manzana. Por el contrario, una chinche no alimentada es más redonda y plana como las garrapatas. Las chinches recién nacidas son del el tamaño de una semilla de amapola y son de color dorado. Así mismo los huevos de las chinches parecen pequeños granos de arroz blanco, de unos 1 mm de longitud.

como eliminar las chinches vida


Chinches de cama en los apartamentos

Si tienes chinches de cama en tu apartamento, tu vecino podría ser el culpable. Llama al administrador de tu edificio e insiste en que hagan inspección de los apartamentos de los lados y los de los niveles de arriba y abajo. De esta forma conocerás la fuente y eliminar las chinches será más efectivo.

como eliminar las chinches


Cómo deshacerse de los chinches de la ropa y la ropa de cama: Bolsas y ropa de lavado y ropa de cama
Lo primero que debe hacer después de confirmar una infestación es embolsar toda su ropa, toallas, ropa de cama y cortinas en bolsas de plástico. Haga nudos apretados para sellar las bolsas y manténgalas atadas hasta que lleguen a la lavadora. Lavar con agua caliente y secar bien. Las temperaturas superiores a 120 grados F matarán a los chinches y a los huevos que hayan dejado atrás.
Guarde la ropa limpia en otra habitación hasta que haya terminado de tratar la habitación infestada. Si planea llevar la ropa a un limpiador profesional o a una lavandería pública, trátela químicamente primero para evitar esparcir los insectos.

Cómo eliminar las chinches: Bolsas y ropa de lavado y ropa de cama

Cuando has confirmado que tienes una infestación de chinches debes poner en una bolsa la ropa de cama, toallas, ropa y cortinas en bolsas de plástico con nudos apretados. Después lleva las bolsas a la lavadora, ábrelas y mete todo en agua caliente, mínimo a 60°C para eliminar las chinches y sus huevos. Finalmente guarda la ropa limpia en otra habitación hasta que hayas tratado la habitación del problema.

como eliminar las chinches


Limpia todo a profundidad

Ahora que todas las cosas están fuera de la habitación infestada, deberás comenzar a tratarla para eliminar las chinches. Primero aspira todas las superficies de la habitación, los muebles, los zócalos, el marco de la cama, el somier, es decir todo. Después utiliza un palillo para llegar a las esquinas y grietas que pueda haber.

como eliminar las chinches


Cuando acabes tira la bolsa de la espiradora para que las chinches no salgan y se esparzan por toda la casa. Después pon insecticida en aerosol en el filtro y en el bote de basura. Las paredes y encimeras puedes limpiarlas simplemente con alcohol, pero prueba primero un área pequeña para ver si no daña el acabado o la pintura.

Cómo eliminar las chinches del colchón: Aísla la cama

La mejor manera de cómo eliminar las chinches es dejar de alimentarlas. Debes empezar aislando el colchón del resto de la habitación, separando la cama de la pared y de los otros muebles. Quita toda la ropa de cama y coloca las patas de la cama en trampas de insectos. Este artefacto permitirá que los insectos trepen a la zona pero al tener plástico cubierto con talco, resbalarán y no podrán escalar ni salir de la trampa.

como eliminar las chinches


Cómo eliminar las chinches: Usa insecticida para chinches

Rocía insecticida donde hayas visto insectos o señales de ellos y también las zonas donde se esconcen como los muebles cerca de la cama, la misma cama, y el perímetro de las paredes cercano a los zócalos.

Cómo eliminar las chinches del colchón colchón: Envuelve en una bolsa de aislamiento

Cuando hayas aspirado y tratado con el insecticida el colchón y somier, envuélvelos en plástico. Si alguna chinche escondida sobrevivió al aerosol. Las bolsas de aislamiento tienen cierres o cremalleras especiales que no dejan que las chinches se escapen ni puedan alimentarse de tu sangre. De esta forma deja las bolsas puestas por lo menos un año, ya que las chinches pueden vivir hasta 10 meses sin alimento.

como eliminar las chinches colchon


Puede que esta idea no te agrade, por lo que la otra opción sería cambiar el colchón y el somier por unos nuevos. Si este es el caso, envuelve el colchón infestado antes de tirarlo o transportarlo y jamás compres un colchón usado.

Esparce polvo residual

Lo más probable es que no elimines a todas las chinches con el simple aerosol, por lo que tendrás que usar también un insecticida en polvo residual. De hecho algunos de estos polvos pueden durar años. Puedes rociar este polvo en grietas, zócalos, las patas de la cama o por donde pienses que se mueven. Si tienes alfombra, esparce el polvo en el perímetro de la habitación entre la alfombra y la pared; también hazlo en los enchufes de la pared.

 Haz una cámara para eliminar las chinches

Ya que  te has ocupado de tu habitación, tu ropa y tu ropa de cama, ahora deberás ocuparte de tus cosas. Todo lo que hay en el dormitorio tienes que tratarlo: (libros, zapatos, fotos, enchufes, lámparas, revistas, etc). De lo contrario deberás guardarlo en bolsas atadas y tirarlo.

como eliminar las chinches


Las superficies planas las puedes limpiar con alcohol o algún insecticida especial para chinches.No obstante como muchos objetos tienen grietas donde pueden esconderse las chinches, deberás utilizar humos penetrantes.

Una forma de hacerlo es construyendo una cámara para eliminar las chinches con un contenedor de plástico. Mete las cosas dentro y con cinta adhesiva pega una tira de pesticida en la tapa viendo hacia dentro. Finalmente sella la tapa con cinta adhesiva y deja dentro tus cosas por un par de días o lo que recomiende el fabricante. Puedes reutilizar los contenedores de plástico, pero asegúrate de guardar las cosas esperando a tratarse en bolsas de plástico selladas.

Siempre utiliza guantes ya que estarás manipulando productos químicos.

¡Cuidado con los hoteles!

Es bastante común que en los hoteles haya infestaciones de chinches, incluso en los más lujosos. Sigue estos pasos para evitar llevártelos de turistas a casa.

Inspecciona los colchones en cuanto te entreguen la habitación en el hotel

En caso de encontrar chinches, pide que te cambien de habitación inmediatamente

Mantén la ropa lejos del suelo y de la cama, intenta ponerlos en un mueble alto.

Cuelga la ropa, o déjala dentro de la maleta. Jamás la guardes en los cajones.

Intenta dejar tus maletas en bolsas grandes atadas

Así mismo empaqueta billeteras, zapatos y otros artículos de uso cotidiano

Guarda la ropa sucia en una bolsa y métela a la lavadora en cuanto llegues de tu viaje

Lava la ropa con agua caliente y sécala bien

Revisa tu equipaje y guárdalo lejos de donde duermes

Limpia el equipaje con alcohol y si encuentras chinches ponle insecticida
como eliminar las chinches
Utiliza una bolsa para guardar tu equipaje cuando salgas de viaje
Cómo eliminar las chinches con calor en lugar de productos químicos

Otra alternativa al los químicos es eliminar las chinches con calor. Por lo general las temperaturas por lo menos de 60°C eliminan a todas las chinches incluyendo sus huevos. Puedes usar vaporizadores en todas las áreas donde podrías rociar los químicos.

como eliminar las chinches


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Cómo Eliminar

Recomendamos

Relacionado

cómo eliminar

Los ácaros son insectos microscópicos no detectables y suelen ser la pesadilla de las personas con alergias. Estos bichos indeseables se alimentan de la piel humana y animal. Literalmente hay millones de ellos viviendo en la cama, alfombras, muebles blandos, ropa y en cualquier lugar donde el polvo tiende a acumularse. Este espacio te contaremos cómo eliminar los ácaros de manera sencilla. A lo ...

Cómo Eliminar

¿Quieres saber cómo eliminar los ácaros del colchón? Sigue leyendo porque te contamos cómo eliminarlos. Eliminar los Ácaros del Colchón Los ácaros del polvo se multiplican fácilmente en la ropa de cama y los colchones. Esto puede desencadenar alergias durante todo el año con síntomas desagradables. Incluso si no eres alérgico a los ácaros del polvo, es una buena idea tomar periódicamente estas med ...

Cómo Eliminar

Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar los mosquitos, tienes que saber que existen más de 3,000 especies de mosquitos en el mundo y debido a que son tan ubicuos y rápidos para morder a los humanos han ganado una terrible reputación. Además de ser muy molestos, los mosquitos son los responsables de transmitirnos diversas enfermedades infecciosas. Algunas de las enfermedades más comunes caus ...

humedades eliminar humedad consejos humedad ...

Como ya sabemos, la humedad es la cantidad de agua, vapor de agua o cualquier otro líquido que está presente en la superficie o interior de un cuerpo o en el aire. La humedad es una variable muy importante para mantener nuestro hogar sano. Los expertos recomiendan que la humedad de nuestro hogar debe mantenerse entre un 40% y un 60%. También es una variable muy importante la humedad relativa, que ...

hogar

Si te preguntas cómo eliminar bichos de la madera, tales como carcoma o termitas tenemos las mejores soluciones para combatir con estas plagas. En qué se diferencia el carcoma de las termitas, establecer una pregunta y a menudo las personas se hacen confundiendo a las especies. La termita es una especie de hormiga con un color más blanquecino y el carcoma es una especie de larva qué en próxima oca ...

hogar trucos trucos de hogar ...

La humedad en armarios y zapateros es un molesto problema ya que, no solo tu ropa olerá mal si no que, podría a echarse a perder el propio mueble. Aunque no lo creas, es el lugar perfecto para que el moho haga de las suyas y créeme, una vez aparece, es muy complicado de erradicar y es peligroso para la salud. Así que, aquí van unos trucos que te pueden salvar del problema. Si quieres que todo el ...

moscas insecticida insecticida casero ...

Con los calores nos viene el buen humor, la poca ropa y las ganas de salir a divertirnos. Nada nos alegra más que el buen tiempo. Pero no todo es bueno, con el tiempo lindo vienen miles, millones de odiosas y persistentes moscas que podemos eliminar con insecticidas caseros. El problema de las moscas en el hogar Si vivimos en un piso con terraza y nos gusta pasar el tiempo en el fresquito de l ...

hogar sabias que... hogar ...

La humedad en nuestra casa no es sólo un simple inconveniente estético, se trata más bien de un problema de salud. Menos mal que hay varios trucos caseros para eliminar el problema de la humedad y lo más importante, ¿cómo prevenir o evitar que surjan esas horribles manchas? Seguro que alguna vez habrás sufrido en tu casa o negocio de humedades, y no tienes idea de porqué siempre salen esas mancha ...

Cómo Eliminar

Sabemos cómo eliminar las hormigas de forma natural y te mostraremos cómo hacerlo utilizado cebos para hormigas caseros, tierra de diatomeas y más. Si las hormigas han invadido tu casa, descubre cómo eliminarlas de forma natural, por supuesto, ¡te contamos cómo eliminarlas! Cómo eliminar las hormigas tú mismo Ver de vez en cuando alguna hormiga en el suelo puede ser relativamente normal. Es cuand ...