5 consejos para hacer corte láser de madera y metal

El corte por láser es una técnica de fabricación sorprendente, que puede ayudarle a construir grandes proyectos y trabajar con diferentes materiales. Además es una de las técnicas más baratas de fabricación.

Te contamos sobre los mejores proyectos de corte láser de acrílico y los mejores proyectos de corte láser de madera. Estas dos entradas de blog seguramente te inspiraron para crear tu propio proyecto usando el corte por láser o el grabado por láser. Pero antes de empezar a desarrollar su proyecto de corte por láser, tendrá que tener en cuenta algunos aspectos para obtener los mejores resultados posibles. Sigue la guía, en esta entrada del blog te vamos a dar nuestros mejores consejos para ayudarte con tus proyectos de corte por láser!

¿Cómo funciona el corte por láser?

He aquí un breve recordatorio si no está familiarizado con esta tecnología. El corte por láser es un método que transforma un archivo 2D en un objeto físico. El corte láser funciona gracias a un corte láser de alta precisión del material con una tecnología láser continua capaz de cortar cualquier material a alta velocidad. El proceso de corte por láser puede cortar piezas con un espesor de hasta 10 mm! Para el proceso de corte por láser, puede utilizar un archivo vectorial 2D, hecho con software de gráficos vectoriales.

Elige el material adecuado


 

La elección del material adecuado es importante. ¿Necesita una pieza sólida? ¿Translúcida? ¿Rígido o flexible?¿Con o sin textura? De todo esto dependerá el precio del corte láser también.

Tendrás que comprobar las diferentes propiedades del material para ver si se ajusta a sus expectativas y a su proyecto. Tendrá acceso a materiales con diferentes pautas de diseño, diferentes espesores y colores. ¿Qué material será el más adecuado para su proyecto?

Consulte nuestra página de materiales de corte láser y elija el material para su proyecto entre diferentes materiales de madera, plexiglás, plásticos, etc. Puedes usar Acrílico, diferentes tipos de Contrachapado, MDF, Cartón, POM…

Hay que tener cuidado con el espacio entre dos trayectorias

Recientemente hemos cambiado el espaciado mínimo, para evitar errores y permitir a los clientes obtener el resultado óptimo al pedir sus piezas en nuestro servicio de corte por láser en línea.

Ahora, la distancia mínima entre dos trayectorias para el corte por láser debe ser igual al grosor del material. Por ejemplo, si su parte acrílica tiene un grosor de 2 mm, la distancia mínima entre sus dos trayectorias debe ser igual a 2 mm. Siguiendo esta distancia mínima, su objeto final será más resistente. Si no respeta estas distancias, su parte podría romperse.


 

¿Cuáles son las dimensiones mínimas y máximas?

El corte por láser es una forma increíble de fabricar grandes proyectos, que se pueden ensamblar. De hecho, ofrece la posibilidad de trabajar con un tamaño mayor a un coste inferior al de la impresión en 3D. El tamaño máximo de su proyecto dependerá del material de corte por láser que elija para su proyecto, así que asegúrese de comprobar las directrices de diseño del material que está eligiendo. Obviamente, las piezas que usted ordenará no pueden ser más grandes que la cortadora láser en sí.

Para proyectos más pequeños, le aconsejamos que tenga mucho cuidado de respetar el tamaño mínimo de 15 mm x 15 mm. De hecho, todos los objetos de este tamaño son susceptibles de no ser entregados.

Cómo ensamblar piezas de corte por láser

¿Necesita ensamblar diferentes piezas? No dude en crear nodos para bloquear las piezas. Estos nodos son pequeñas protuberancias ubicadas en las partes, lo que permite que éstas permanezcan unidas. Tienes que pensar en ello mientras diseñas tus piezas, puede ser muy útil y ayudarte durante el proceso de montaje. Este es un ejemplo de pieza ensamblada:

Encuentre los mejores modelos 2D

No necesita conocimientos avanzados de diseño para crear su modelo 2D para el corte por láser. Pero si desea encontrar grandes modelos 2D sin tener que diseñarlos usted mismo, hay algunos mercados en línea que podrían ser excelentes para usted. Echa un vistazo a esta entrada del blog, vamos a decirte dónde encontrar los mejores diseños profesionales de corte por láser!

Pero puedes crear estos modelos por ti mismo. De esta manera, usted estará seguro de que el diseño se ajustará a sus expectativas! No es tan difícil, y también puede seguir nuestros tutoriales para preparar su archivo para el corte por láser. Un sitio donde puedes buscarlo es Thingiverse.


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Unboxing, prueba y opinión de la SIERRA DE CINTA VEVOR BS-85 PARA METAL (CORTE EN SECO), corta todo el metal que quieras para tus proyectos. Hola bricoaprendices, en éste vídeo os muestro el desempaquetado, la prueba y la opinión de una herramienta estacionaria para cortar todos los metales que necesitemos en nuestros proyectos y sin generar la nube de polvo de una amoladora. Por favor tened cuida ...

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hasta nuestra zona ...

Los discos de corte son una de las herramientas más versátiles dentro del mundo de la ferretería, tanto a nivel industrial como para bricolaje doméstico. Un disco de corte permite lijar, cortar y devastar todo tipo de materiales. Sin embargo, su amplio rango de precios hace que adquirir un nuevo disco de corte suponga una decisión complicada, que puede tener malas consecuencias posteriores en cuan ...

El otro día os mostré 11 ideas para reciclar reglas de madera y a algunos os gustó tanto que me preguntasteis dónde se podían conseguir este tipo de reglas. Aunque todavía se pueden encontrar en mercerías, sastrerías o tiendas de telas, no son fáciles de conseguir, por ello me planteé hacer mi propia regla de madera vintage DIY.Ya sabéis que mi lema es busca, compara y si no lo encuentras ¡hazlo t ...

Hola de nuevo,En este video os he tratado de resumir como hemos montado un gallinero de madera para exterior con ruedas para que sea fácil de mover y limpiar. MATERIALES:Listón de madera cepillado 2,72,7Tornillería para las unionesTablero para la tapaFriso de pinoRuedas dos de ellas con freno2 bisagras para la puerta1 pasador para cierre de la puerta2 bisagras para la tapaMecanismo de apertura ...

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierroPor lo que me he animado a real ...

Escrito por bricoydeco¿Conoces la técnica del scrapbooking? ¿Te gustaría hacer un decorativo marco para fotos DIY utilizando esta técnica? Con este tutorial aprenderás cómo hacerlo paso a paso de la mano de toda una experta en scrapbooking: Esther de Scrap, Sí Quiero.Hoy tenemos en el blog un post de invitado de Esther Molina, cofundadora de Scrap, Sí Quiero. Su web nació con la intención de ayuda ...

Hoy en día casi todos nosotros disponemos de uno de esos teléfonos inteligentes: un smartphone. Es un pequeño ordenador que podemos llevarnos a cualquier lado y con el que podemos realizar multitud de tareas.Y hace tiempo que quería realizar un soporte para mí smartphone, por un lado, para poder ver si tengo algún nuevo mensaje, llamada, whatsapp y por otro lado, para colocarlo siempre en el mismo ...

Esta entrada la quería dedicar a otro tipo de trabajo que se puede hacer con esta máquina. Con una fresa suficientemente fina, se pueden cortar planchas de cualquier material no metálico, consiguiendo piezas de una forma muy rápida y precisa. Lo primero que se me ocurrió cortar fue una estructura de madera, de contrachapado de 5mm, con una fresa de un solo labio de 3mm de diámetro que ya me compre ...

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...