Desde hace unos años, el éxito de los centros de bricolaje en los que se compran los muebles que después montamos en casa, ha hecho que muchos nos animemos a crear nuestros propios muebles. Es más sencillo lo que parece, en muchas ocasiones, simplemente necesitamos unos tableros cortados a medida y unas cuantas herramientas. Cantear un tablero nosotros mismos es fácil y sencillo. Es importante que aprendamos a cantear un tablero nosotros mismos. Por ello, aquí te describiremos los pasos para cantear un tablero nosotros mismos.
Precisamente nuestra afición por fabricar muebles, ha hecho que aumente la venta de los tableros de madera, pero no sólo hace falta el tablero, también es necesario que nos lo corten y hagan el canteado. Éste último paso puede encarecer algo el coste de los tableros y es algo que nos podemos evitar sin problemas. Solamente necesitamos una cinta de cantear, unas tijeras, un taco de madera y un perfilador de cantos, ¿os animáis?
Lo primero que tenemos que hacer poner la cinta de encolar sobre el canto del tablero. Después, con la plancha a temperatura de lana para que el pegamento se funda adecuadamente. Con ayuda del taco de madera, podemos ir presionando para conseguir que no quede ninguna burbuja de aire cuando se funda el pegamento, además de su correcta adhesión. El siguiente paso es recortar la cinta que nos haya sobrado. Como, normalmente, utilizaremos una cinta más ancha que el canto del tablero, debemos retirar también el exceso de pegamento. Podemos usar un perfilador de cantos, que, además de evitarnos la tarea de quitar el pegamento de la madera, nos va a recortar la cinta de una sola pasada.
Sencillo, ¿verdad? Simplemente con estos pasos y herramientas que podemos tener en casa, podemos evitarnos algunos euros del canteado de tableros, además de tener listos nuestros tableros muchos antes para poder terminar nuestros muebles. ¡Animaos con esta tarea sencilla!
¿Has canteado alguna vez un tablero?
Imagen: www.maderasmanga.com