Lo primero que tenemos que hacer es para fabricar nuestra mesita de noche es cortar los tableros de madera a la medida que deseemos, en función de lo grande que queramos nuestra mesita. Para la estructura de la mesita, necesitamos dos piezas de la misma medida para los costados, una pieza trasera un poquito más grande y una tapa para poner encima de mayor grosor. Si queremos que tenga cajones necesitaremos la misma estructura en pequeño para cada cajón, o si simplemente queremos ponerle baldas, dos tablas de la medida que quede entre los costados.
Una vez que tengamos todas las piezas cortadas de nuestra mesita de noche, los siguientes pasos son muy sencillos. Simplemente debemos presentar bien la estructura de la mesita, tal y como queramos fabricarla e ir atornillando con mucho cuidado todos los tableros. Para ello, utilizaremos un taladro con una broca específica para madera y unos tornillos adecuados también para este tipo de material.
Por último, si queremos que nuestra mesita tenga cajones, debemos montar la estructura aparte e incorporarla a nuestra mesilla bien con unas guías atornilladas a los costados de la madera o bien con adhesivo extrafuerte, que dejaremos secar varios días, antes de introducir objetos en estos cajones.
Sencillo, ¿verdad? Gracias a nuestra tarea conseguiremos tener un bonito mueble a muy buen precio. Además, podemos darle una mano de pintura o decorarla a nuestro gusto para que parezca recien comprado en la tienda, ¿os animáis?
Imagen: The Living Room/flickr, theredrocket/flickr