El post de hoy es súper sencillo y muy práctico...................a la vez que le damos una segunda vida a un objeto, muy usado por nuestras madres y abuelas...................pero casi totalmente en desuso actualmente.
En casa de mis padres había dos bastidores de bordar (procedentes de casa de mi abuela), uno grande, que utilizaban los adultos, y otro mas pequeño que utilizaban las niñas para aprender costura y bordado.
Materiales que he necesitado:
Bastidores para bordar.
Listones de madera, del mismo tamaño y grosor que la base de nuestros bastidores, teniendo en cuenta que también habéis de contar la altura de las patitas que tienen (en la primera foto no se si se ven bien).
Barniz.
Puntas.
Lijas.
Fieltro adhesivo para la base, para que no rayen el suelo.
Sin saber aún muy bien para que los usaría, y creo que por esta manía mía un poco "diogenera", me los traje para casa................y estuvieron bastante tiempo en el trastero guardados, pues no se me terminaba de encender la bombilla, sobre para que los reutilizaría.
En un primer momento me pareció buena idea reutilizarlos como cuadros- bastidores, colocándoles tela o láminas bonitas, o como colgadores de pendientes o como corcho para apuntar cosas..................pero no me terminaba de convencer por que eso suponía deshacerme de la estructura de patas, y era lo que más encanto les daba...................así que seguí pensando.
Un día sin saber muy bien como, baje al trastero y se me encendió la bombilla..................pues claro pensé!!!, como no se me había ocurrido antes!!!.............los utilizaría como macetero. Y a la tarea que me puse.
Dejándolos tal cual quedaban bonitos y originales, pero no hacían su función de macetero por que no tenían la estabilidad suficiente y la maceta corría el riesgo de caerse. Entonces se me ocurrió la idea de colocar un simple listón de madera de forma perpendicular para crear una estructura en forma de cruz que los haría mucho mas estables, que sujete con unas pequeñas puntas.
Y dicho y hecho, busque unos trozos de listón de madera por casa, que tuviera mas o menos la medida del que formaba el bastidor..............la pena fue que de momento solo encontré un trozo de listón suficiente para reutilizar uno de ellos, así que el otro quedara para otra ocasión.
Para conseguir igualar lo más posible el color le di un poco de tinte para madera, luego unas manos de barniz satinado y por último una lijadita para lograr un poco el aspecto de envejecido. Por último coloque unos fieltros adhesivos para no rayar el suelo.
Coloque dentro una maceta del mismo diámetro del aro del bastidor y listo!!. Veís de que manera tan sencilla se pueden reutilizar objetos?. Yo estoy encantada con mis nuevos maceteros..............ahora solo faltaría tener mano con las plantas...............y es que se me mueren hasta las de plástico ;-P
Y no puedo estar mas de acuerdo con la moraleja de Marcela "súmate a los Findes Frugales y sin querer le vas a encontrar solución a mas de alguna cosita que te anda volviendo loca"...........eso es mas o menos lo que me ha pasado a mi con este diy. Y como además me pierde su "adicción" me marcho a participar y me voy a ver las propuestas del resto de mis compañeras.
Aprovecho también para participar en la Fiesta del Juernes de Milowcost blog.
Hasta el próximo DIY. Sed felices!!!