Alicatar el suelo no es nada complicado. Con sólo 4 sencillos pasos podemos hacerlo nosotros mismos sin apenas dificultad. Sólo debemos comprar el material y seguir estas instrucciones, además de tener una gran dosis de paciencia :
- Lo primero que debemos hacer para alicatar el suelo es preparar una buena mezcla de mortero cola, simplemente siguiendo las instrucciones del fabricante. Después, con una llana aplicamos el producto por todo el suelo. Lo iremos haciendo por zonas, aplicando las capas necesarias hasta a llegar al menos a un centímetro de grosor. Es necesario que no dejemos huecos puesto que sino se podrían llegar a romper las baldosas posteriormente al pisar.
- Una vez aplicado el mortero es necesario que cortemos las baldosas a medida. Es muy sencillo, con ayuda de una cortadora de cerámica marcamos la pieza y presionamos hasta romper el trozo que nos sobre. También podemos hacerlo con ayuda de una amoladora de cerámica.
- Colocamos las baldosas y damos pequeños golpes con ayuda de una maza para que fijen adecuadamente.
- Una vez que el mortero esté seco limpiamos bien el suelo, con ayuda de una esponja.
Sencillo, ¿verdad? Con este simple procedimiento podemos ahorrarnos bastante dinero, que, como ya hemos dicho, en los tiempos que corren no viene nada mal. Si, por el contrario, únicamente se ha estropeado una baldosa de vuestro suelo, os enseñamos a repararla sin dañar el resto en este blog, ¡animaos!, no es nada complicado.
¿Tienes algún truco para alicatar el suelo?
Imágenes: nickytheblade/flickr, Hendricks Photos/flickr,