Como ya sabéis, nos encantan los muebles fabricados con cualquier material reciclado, ya que en la mayoría de las ocasiones sorprenden con diseños originales, únicos y muy personalizados. Así, en esta ocasión quiero enseñaros este modelo de mesa que descubrí en el blog Muebles de Palets, que está fabricada con unas cajas de frutas recicladas.
Ya sabéis que este tipo de cajas son muy fáciles de manipular y tunear para crear todo tipo de complementos, como bandejas, revisteros e, incluso, baúles. Sin embargo, como veis, podemos ir más allá hasta conseguir auténticos muebles auxiliares.
Eso sí, para ello necesitaremos conseguir unas cajas de suficiente envergadura y resistencia como para soportar su propio peso y el que pongamos encima. En el ejemplo que vemos en la fotografía han empleado solo dos, pero podemos combinar cuatro de las más cuadradas, por ejemplo. Así, lo único que tenemos que hacer es colocarlas volcadas, enfrentando las bases entre sí. Para unirlas, podemos optar por un fuerte adhesivo, aunque será mucho más seguro si clavamos las dos bases desde el fondo de las cajas.
Por su parte, estas cajas están formadas de una madera muy fácil de transformar y decorar, por lo que podemos otorgar a nuestra mesa cualquier tipo de estilo. Solo tendremos que lijar, dar una imprimación y pintar. Además, con alguna técnica, como el estarcido, los sellos o el decoupage, podemos conseguir diseños únicos.
Por último, para hacer nuestra mesa más cómoda y útil, lo mejor es colocar unas patas para alzarla o, incluso, unas ruedas para poder transportarla.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a copiarla?
Fuente: Muebles de palets