Blog de Fernando Barón Idea guardada 7 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Cenador chill out junto a la piscina

Montaje completo con tablas de palet

Cenador chill out con madera de palet

La casa de nuestro lector Axxler tiene una piscina espléndida, y la familia echaba en falta un rincón apropiado donde pasar buenos momentos junto al agua. Se les ocurrió abordar el montaje ellos mismos, como animosa reacción ante la crisis. ¡La cuadrilla femenina de nuestro amigo alcanzó la máxima nota participando en el diseño y la ejecución de un precioso cenador chill out!

Axxler contaba que la premisa en todo momento fue conseguir las tres famosas bes: bueno, bonito y sobre todo barato. "Y puedo afirmar que lo hemos conseguido, no os negaré que tiene trabajo, pero creo que el resultado merece la pena". ¡Estarás completamente de acuerdo una vez hayas visto el reportaje completo!

La materia prima elegida por nuestro amigo Axxler. ¡Qué haríamos los bricolegas sin palets!

Una plataforma que va a ser ocupada por varias personas requiere solidez y estabilidad. Las cualidades de los palets están fuera de toda duda, sabiendo las cargas que soportan diariamente en el rudo ajetreo de los almacenes.
Como vemos, los diseñadores han dejado libre la zona del borde para pasar con facilidad, y también para que no lleguen las salpicaduras de agua a quien esté durmiendo plácidamente una siesta.

Como vemos, la cuadrilla desmontó los palets tabla por tabla para realizar una sola plataforma, alternando las uniones, lo que aumenta la solidez del conjunto.
Madre e hija abordan laboriosamente la fase de los pinceles llevando guantes de nitrilo.

Ensamblaje de los palets para formar los asientos, componentes esenciales de todo rincón chill out.

Con tan excelentes operarias, el proyecto avanza a un ritmo excelente. Por aquellas fechas se acercaba el verano, y sin duda nuestros amigos estaban ansiosos de ver la tarea finalizada. "Lo que más miedo nos daba era meternos en pleno verano sin haberlo terminado, pero la cosa cundió y nos escapamos del sol, que aquí en mi tierra pega y mucho", explica el artista.

Para consolidar las dos partes de los asientos, Axxler puso unos herrajes en forma de L ajustándose al tamaño de las vigas del respaldo. "La parte que va unida al respaldo queda tapada con la primera tabla del respaldo, y la parte que va al asiento no se ve con el colchón. Yo aparte le he metido unos clavos grandes a los cojinetes del palet que hace las veces de asiento, más que nada para darle más estabilidad, pero ya a toro pasado os digo que con unos buenos herrajes como los que he puesto es suficiente".

¡No podía faltar la mesa de palet, una pieza cada día más popular que da excelentes resultados! La pérgola con armazón de metal pone la guinda decorativa al montaje, y brinda la necesaria sombra en los cálidos días veraniegos.

¡Esplendorosa vista del cenador chill out terminado! Nuestros amigos merecen una gran ovación por su exitoso proyecto.

Y tomad buena nota del amable ofrecimiento de Axxler: "Si tenéis alguna duda porque os queréis lanzar a la aventura de construir algo similar, no dudéis en poneros en contacto conmigo".



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

La madera chill out madera ...

Fabricar un chill out de madera con palets reciclados

Si tenemos la posibilidad de contar con palets viejos y asientos de autos que no estén en uso, podremos realizar un hermoso chill out o zona de estar para disfrutar en nuestro jardín. Para el ejemplo que detallaremos a continuación se usaron 5 palets, 4 para la conformación de la zona y otro para suplementar a los demás. En lo que concierne a materiales y herramientas será necesario: Sierra de cal ...

chill out reciclaje de palets muebles de terraza ...

3 rincones chill out con asientos de palet

¿Quieres amueblar la terraza con un ambiente de moda, elegante, juvenil, y gastando además muy poco dinero? El arma secreta se llama chill out, un estilo de procedencia oriental, que busca el confort con asientos de líneas sobrias y materiales cálidos. Y aquí entra de lleno nuestro mejor aliado en el bricolaje, el palet. La materia primea ideal para hacer los asientos. Observa de qué manera tan ...

vivienda saludable palets muebles con palets ...

Una zona chill-out hecha con palets

Es cierto que el verano está a punto de terminar y que parece que el día a día vuelve al interior de los hogares. Sin embargo, aún nos quedan unas semanas de buen tiempo, donde podemos disfrutar de relajados momentos en el jardín o la terraza, sobre todo en las horas centrales del día. Por eso, si se os ha pasado el verano entre vacaciones y planes y aún no habéis sacado partido a la terraza, aún ...