Bricolaje

la libelula que reinventa tus trastos Idea guardada 77 veces
La valoración media de 143 personas es: Muy buena

Re-vistiendo silla escritorio

"No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente." Buda.
Y después del momento zen, quiero enseñaros un apañillo que he hecho en casa. Y es que tengo una silla de escritorio que estaba ya la pobre un poco fea no, lo siguiente, pero como nos pasa muchas veces, no se rompía, estaba perfecta pero el tapizado tenía un agujero y estaba muy sucio, no sabía como limpiarlo. Así que investigando por las redes encontré dos soluciones, la primera muy fácil, la 2ª un poco menos, así que empecé por el plan A, y no me llevó mas de 30 min., no os lo creéis? Ainsss mujeres de poca fe...





Pues simplemente hay que elegir una tela que nos guste, y que sea gordita, para tapizar o tipo loneta, como la mía. La compré hace un tiempo porque me encantó el estampado con máquinas de escribir antiguas y textos. Y ya era el momento de estrenarla!

Simplemente cortar el trozo que necesesitemos para el tapizado, un trozo generoso para remeterlo por dentro de la silla, y simplemente con una rasqueta, vamos metiendo la tela por dentro, estirando de aquí y por allá. Y no hay más!


el respaldo
Os lo enseño con mas detalle, desde otro ángulo.


asiento


Verdad que es muy muy muy fácil? Os aseguro que lo tengo hecho hace un tiempo, y la tela no se me ha salido ni me ha dado problema alguno, todo lo mas me ha aparecido alguna arrugita que, con las tijeras de papel, la he remetido y ha desaparecido.

En principìo aquí acabaría el post, porque la silla me quedó muy bien pero, al poco tiempo, me dí cuenta de que de cada cierto tiempo, la tela de la parte de arriba del respaldo, se salía un poquito, menuda chapuza! Y luego ya descubrí el motivo: cuando mi marido se sentaba, como es mas voluminoso que nosotras (que somos cual aves menuditas, jeje!), me bajaba la tela. Así que pasé al Plan B, que es sacar el asiento, grapar la tela,y volver a colocarlo.
Es también muy fácil, con un destornillador largo, por ejemplo, hacemos presión para sacar el tapizado de la estructura, y ya está! No hay que sacar ni un solo tornillo, solo lleva 4 puntos de presión.



En esta foto lo veréis mas claro. Los 4 puntos de anclaje, que van por presión.


Y ya solo nos queda grapar y tapizar. Recordad que se empieza grapando como en una cruz, en medio de cada uno de los 4 lados, y luego seguir grapando hasta las esquinas. Y dejando la tela con bastante holgura, para que a la hora de sentarnos ceda sin problemas.


Por último se vuelve a encajar todo en su sitio, y ahora síiii!! Ahora me ha quedado un buen y práctico trabajo (a prueba de maridos "grandotes" ;))


detalle respaldo acabado


detalle asiento acabado

Y silla como nueva!! increíble, no os parece?? Mas barato y sencillo, imposible.



Como siempre, espero haberos servido de ayuda o inspiración y, también espero impaciente vuestros comentarios, críticas, dudas, sugerencias...
Y ahora me voy al blog de Anna Llansà, de todo un poco,
para participar en el reto de este mes, cuyo tema es ideas DIY con telas.

Besos miles para todas, sed felices, namasté!!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos