Bricolaje

I am a Mess Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cajonera renovada y mini estudio tour

Antes de que empezara el mogollón, el plato fuerte, el no parar, el súmmun, el clímax, la locura de la navidad, yo terminé una parte del estudio. Es lo que tiene llegar al final de año, empiezas a recortar flecos y a dejar todo de lo más perfiladito.

Estudio Tour, visto en "I am a Mess Blog"


Este verano cuando me mudé, me propuse rehacer mi estudio para encajarlo en el nuevo espacio y poner solución a todo aquello que estaba demasiado viejo.

Ya os adelanto que no lo he conseguido. Todavía lo tengo a medias. También tengo a medias el dormitorio (que pinté aquí), el comedor, el salón, la cocina, el baño, la habitación de invitados, el recibidor y en general todo en mi vida. ¡A estas alturas, dudo que llegue el día en que me centre en un solo proyecto!

Mi estudio-taller DIY, "Visto en I am a Mess Blog"


Lo que sí he conseguido, es que no parezca que me acabo de mudar. No está perfecto, no está divino, pero ya es un hogar. Lo mismo pasa con mi estudio taller. No está perfecto, pero es funcional y la parte del ordenador ya la doy por terminada. Al fin y al cabo ¡es la que más veo!

Aquí os dejo un video con un mini estudio tour

del que seguro que puedes sacar un montón de ideas DIY


Como puedes ver es casi todo DIY y con un presupuesto muy bajo. La última pincelada para completar la zona del ordenador fueron las patas de la mesa y la cajonera.

Materiales para renovar la cajonera

Acetona

Imprimación Ferro en Spray

Spray Evolution blanco y negro

Spray Azul Celeste

Cinta washi de Miarco

Pasos

La cajonera estaba ya muy trotada. Se trata del modelo anterior al Helmer de Ikea y en anteriores mudanzas se les ocurrió la brillante idea de ponerle cinta adhesiva para que no se abrieran los cajones.

Conclusión: manchas de cinta, además del desgaste de los años y el color sosaina.

Antes y después de la cajonera Helmer de Ikea, Ikea Hack visto en "I am a Mess Blog"


Lo primero es desmontar todas las piezas (tiradores y cajones) y limpiarlas muy bien. Al pintar con spray salen a relucir todas las imperfecciones así que no puede quedar ningún resto.

Para eliminar los restos de pegamento de la cinta usa acetona, los disuelve de maravilla.

A continuación le di a todo una pasada fina con la imprimación en spray y lo dejé secar 24h. Al ser gris no se nota demasiado la diferencia, pero creo que le vendrá bien para dar más agarre a la pintura.

Al cabo de 24 horas ya podemos pintar con el spray

La gran ventaja del EVO es que se seca super rápido. En 15 minutos lo puedes poner en su sitio y la pieza prácticamente ya no huele. Si es una silla como esta  ya te puedes sentar perfectamente en ella. Aún así te recomiendo que si es algo a lo que le vas a dar mucha caña lo dejes reposar 24 horas, me da la sensación de que ahí es cuando la pintura está realmente “dura”.

Para toda la cajonera necesité dos botes de blanco. Probablemente si hubiera escogido negro, con uno me hubiera sobrado ¡cubre muchísimo!

Para pintar debes realizar pasadas arriba-abajo e izquierda-derecha a unos 20cm. Es mejor dar varias pasadas para prevenir que nos quede un goterón.

Si te decides a pintar con spray, ten en cuenta que la zona debe estar bien ventilada. Sobre todo si es tipo EVO.

A uno de los cajones vamos a darle un toque especial ¡y agregarle color! Primero reservé con cinta de pintor y le di una pasada de azul. Para que las líneas queden perfectas ya te conté el truco aquí, lo he vuelto a utilizar ¡y es increíble lo bien que funciona!

A continuación repetí el proceso con unas formas de líneas en diagonal formando un triángulo.

Cajon con cinta de pintor


Y aquí cometí un error de impaciencia. El Evolution blanco sí ha secado y las lineas negras están perfectísimas, pero el azul aunque está seco al tacto, todavía no había reposado las 24 horas que indica el fabricante. Le salió una textura similar al un craquelado. Os dejo la foto de cerca para que veáis a qué me refiero.

Motivo geometrico en cajón, visto en "I am a Mess Blog"


No lo he repasado, la verdad es que a no ser que le hagas una foto súper de cerca y a mala idea, no se nota. Pero me pareció importante que lo sepas ¡En una pieza grande te ahorras un disgusto!

¡Y ya está! Sólo falta volver a montar todo y disfrutar. Las patas de la mesa también las pinté de blanco y después de tantos años ¡parecen nuevas! Estoy encantada con el resultado.

Antes y después de una cajonera de Ikea renovada con spray, Visto en "I am a Mess Blog"


Antes y después de una cajonera de Ikea renovada con spray, Visto en "I am a Mess Blog"


Aquí puedes ver cuando empecé por pintarlo todo y aquí está la mesa con el vinilo. Todos los demás detalles DIY: Flexo, botes para bolígrafo, corchos con ganchillo, telar mini, pins y cómo no, el Bullet Journal.



Con esta entrada me despido por unos días. Seguiré por las redes sociales y pendiente de vosotras ¡pero necesito unos días para comenzar 2018 con la fuerza que se merece!

Un beso chiquillas ¡os deseo que vuestro año sea fabuloso!
 

 
Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colgador para plantas con ganchillo

Hoy estoy súper contenta. Contenta porque por fin os traigo un patrón por aquí, contenta porque además es un diy, contenta porque viene con vídeo y contenta porque queda fenomenal. Se trata de un colg ...

¡Vamos a ponerle luz a la fiesta del DIY!

Hay veces que una se marca unos post, que son noticias, ideas y diy todo tan junto ¡que no se ni por dónde empezar! Como dice aquel, empecemos por el principio: ¡un año más tenemos DIY Hunters Day! E ...

Recomendamos

Relacionado

general chimenea decoración ...

Estudio fotográfico

Cuando una empresa como LUEL digital, claro referente en Castilla y León en el sector de la creación,tratamiento e impresión de imagen, te encarga el diseño y realización de su estudio fotográfico, uno se siente en la obligación de brindarles un trabajo a la altura de su reputación. Lo primero es hacer un proyecto en el que los muchachos de LUEL puedan ver el potencial que ofrecen esas dos tris ...

Pizarra renovada

Me encanta dar una nueva vida a cosas que facilmente podrias encontrar en el contenedor de la basura. Esta vez ha sido el turno de la pizarra que tenia mi madre guardada. Es la tipica pizarra de bar, fea.... muy fea... de hecho la hubiese tirado a la basura si no fuera porque mi madre la.utiliza para apuntar la lista de la compra... La hemos transformado en una preciosa pizarra decorativa, utili ...

más cosas bonitas telas

Silla renovada

Hola creador@s!!!! Esta semana os traigo una cosa diferente que no tiene que ver con el scrapbooking pero sí con los DIY o dicho de otra manera, con cosas hechas a mano. Hace tiempo que quería cambiar una silla de despacho que la pobre parecía eso, una "pobre silla" pero ahora gracias al cambio que le he dado, ha pasado a la silla súper STAR!!!! jajajaja... Es que la tela que le he puest ...

bricolaje cabecero deco ...

¡Habitación renovada!

Llevaba tiempo queriendo dar un aire nuevo a mi habitación, y este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra. Hemos usado una nueva pintura con acabado efecto satinado y que se puede aplicar directamente sobre la superficie que queremos pintar. Con dos manos de pintura conseguimos un acabado perfecto. En el post de hoy damos un aire nuevo a la habitación pintando el cabecero y las mesillas. E ...

chalk paint mya plantilla tinte acrilico

Mesa maciza renovada

Holaaa¡ Esta es la mesa que os dije en la última entrada que estaba recién llegada a casa. Si no me encuentro yo las cosas, se las encuentra alguien cercano jaja en este caso mi hermana Maria que la vió tirada en su calle y cargó con ella como pudo hasta su casa. Es de agradecer mucho porque pesa una barbaridad¡ Tiene el sobre algo arqueado, imagino que le ha caido alguna de estas raras lluvias de ...

antes y después cómoda decoración ...

Una habitación renovada

Hola de nuevo!!!! Hoy os quiero enseñar el espectacular cambio que dimos a la habitación de nuestra clienta Mª Ángeles. Ella tenía una habitación de matrimonio de tipo provenzal muy común y como los muebles estaban en buen estado le daba pena deshacerse de ellos y comprar otros que fueran mejor con el estilo que quería. Se puso en contacto con nosotros y vimos que podrían quedar preciosos com ...

cajas

Cajonera de madera decorada

Hola He decorado para un taller en Corazón de Papel, esta cajonera de madera en la que cada cajón esta decorado con técnicas y motivos distintos, El taller se impartió hace unas semanas y fue todo un éxito.. quedando trabajos muy bonitos y sobre todo las participantes al taller aprendieron en un mismo trabajo muchas técnicas que luego van a poder aplicar en muchas superficies . La cajonera por fue ...

restauración y tuneos

Cajonera Madonna

Este es el tuneo de la cajonera Fira de Ikea. Es perfecta para guardar folios y documentos varios aunque es una pena que ya no la vendanLa he pintado de este color ya que la tengo colocada en la habitación verde Con un poster ( en este caso de Madonna ) la he decorado Y he cubierto sus laterales con cristal para que las fotos no sufran desperfectos y sea mucho más fácil su limpieza. U ...

madera fabricación de muebles cajonera de madera ...

Cómo hacer una cajonera fácil

Si estás pensando en decorar tu habitación con una cajonera pero en las tiendas ningún estilo te convence, tienes la oportunidad de construir una de cero. Aquí tienes una idea para quedar como un auténtico profesional de la carpintería. ¡Anímate y sigue este fácil tutorial! Materiales que vas a necesitar: -Lápices -Una regla -Madera -Pegamento de cola -Clavos -Tornillos -Taladradora -Cortador ...

restauración y tuneos

cajonera madame remasterizada

¿Recordais una de nuestras primeras entradas del joyero madame? Hace un tiempo que ya tiene nuevo hogar :))) y ,como algun@s de vosotr@s, nos habéis preguntado por ella, hemos decidido hacerla de nuevo aunque con algún leve cambio, ya que en TCT tratamos de que cada pieza sea única. Aunque la caja original es de madera nueva, le damos un lijado a todo para homogeneizar la superficie. El color q ...