Si, habéis acertado es una caja de fresas que he decorado y utilizado como maceta para mis hierbas aromáticas, concretamente para mi hierbabuena.
El proceso es de sobra conocido. Limpieza de la caja, lijada para quitar astillas que suelen tener y pintar. He utilizado pintura acrílicas en color marrón chocolate y blanco.
Por dentro en color blanco y por fuera primero con acrílica marrón chocolate, luego una vez seca la pintura, damos cera o pasamos una vela por algunas zonas, pintamos todo de nuevo en color blanco y cuando seca, lijamos, En las zonas donde hemos pasado la vela, se levanta fácilmente la pintura blanca, dejando a la vista la pintura marrón, así queda el decapado. Según lijemos mas o menos enérgicamente ,el decapado será mas o menos intenso.
Además del decapado, lleva algunas florecillas pegadas con la técnica del decoupage y unas transferencias en negro.
En el interior, le puse un plástico duro y encima piedrecitas que servirán de drenaje.
La cubrí con tierra y planté mi herbabuena, que ha resistido el paso del invierno tomando el sol a través de los cristales y que ya está recibiendo los primeros rayos del sol de la primavera en el exterior.
Podemos utilizar muchos recipientes para tener nuestra plantas, no siempre tienen que ser los convencionales, este es un ejemplo ideal para plantas que no necesiten mucha tierra, como las aromáticas o cactus.
En este enlace Byterenya y su 3Rmas1conarte podéis ver otros ejemplos.
Os pido perdón por las fotos, pero las tenia en la cámara y sin querer las borré y he tenido que recurrir a las que tenía en instagram ("despistá" que es una)