Blog de felipe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Bricolaje para los niños

Magnífico nivel en el Primer Concurso de Bricolaje

La Navidad, celebración hogareña y familiar por antonomasia, fue el momento que escogimos en Facilisimo.com para convocar el primer concurso de bricolaje. Y como los protagonistas de la Navidad son los niños, las bases para participar sólo estipulaban un requisito: se admitirían los trabajos realizados para los niños, fueran juguetes o reformas de cualquier tipo en un recinto infantil, como dormitorios y baños, incluyendo naturalmente las guarderías.

 

Animados por el espíritu del concurso, nuestros lectores presentaron un delicioso desfile de propuestas, que llenaron el foro de alegres colores, y casi audibles ecos de pequeñas risas. La llegada de los trabajos aspirantes ha prolongado en Bricolajeyhogar.com los felices momentos navideños. Esperamos que en sucesivos concursos aumente el número de participantes, ya que difícilmente podrá aumentar la calidad de los trabajos.

Como explica Eme de Anta, ha utilizado tablero de DM, material muy adaptable para realizar los tramos sueltos, que después unió con ángulos en forma de matorral y lápiz. Nuestra amiga es la autora de todo el trabajo: diseño, acabado y montaje.

Con esta preciosa cuna, Escuadrilla hizo su entrada en el concurso. Diseño de cuento, con líneas curvas muy elegantes, y pintada en suaves tonos: la cuna es un magnífico trabajo de carpintería, cuya estructura adivinamos muy resistente.

En consonancia con las fiestas, nuestra amiga Modorita presentó un original Nacimiento, cuyas figuras confeccionó con hojas de maíz. Derroche de ingenio y humildad para un montaje encantador.

Quien respondió primero a la convocatoria fue Eme de Anta, con los espléndidos montajes que ha realizado en una guardería. Aquí la vemos confeccionando la valla para el rincón de los gateadores, lugar donde retozan los más pequeños.

Segundo trabajo presentado por Eme de Anta: otra zona de la guardería con vallado, columpio y una jardinera, que sirve de juguetero. El arco del columpio está hecho con tablas de contrachapado y fijado al vallado y a la jardinera; el conjunto va sujeto al suelo para darle estabilidad.

El encantador perrito balancín fue el primer trabajo presentado por nuestro amigo Chapuzas S.A. Con todo el sabor de los juguetes antiguos, fue un regalo que hizo para su sobrina. Obviamente la niña quedó encantada. Un magnífico trabajo con madera.

Galerna pintó también todos los muebles de la habitación, incluyendo el cabecero. ¡Qué trabajo más delicado ha conseguido en los adornos con flores!

Nuestra amiga Galerna inscribió el cautivador dormitorio de su hija, que había reformado por completo. Todo lo pintó ella, incluyendo las paredes y las flores del zócalo. Al armario, originalmente liso y de color nogal, le puso cuarterones con molduras y después los forró con tela.

Nuevo trabajo del amigo Chapuzas S.A: un semáforo perchero que hizo para su sobrino. Y según explica es un montaje muy sencillo: “Lo hice en menos de media hora, es un poco más entretenido pintarlo, pero ya os digo, en un ratito lo tenéis hecho.”

Otro deliciosa pieza de nuestro amigo Chapuzas S.A., que muestra ingenio y sobriedad en el montaje de los típicos recortes de taller. La silueta del caballo, sencilla pero bien trabajada, completa un juguete que también podría servir como adorno.

De nuevo, un divertido trabajo del laborioso bricolega Chapuzas S.A: ¡un dormitorio completo para el osito de su hija, con litera, armario y cambiador! Sin duda, los niños deben pasarse las Navidades suspirando por los regalos de nuestro amigo.

Nuestra amiga Inexperta presentó una pieza muy original: el armazón para un disfraz de gigante, como los que desfilan en las fiestas de los pueblos. Viendo la foto, no cabe duda de quiénes son los destinatarios del jubiloso regalo.

También Isabel37 presentó a concurso la reforma de una habitación, que ha convertido en el pequeño paraíso de su hija. Además de colocar el friso y pintar la pared, adornó los muebles.

Finalmente Maitech nos ofrece el armario que ha hecho su marido en la habitación del niño. El hueco estaba vacío, de modo que hizo el interior y las puertas. Instaló después un friso azul en la pared, a juego con los colores de los paños.

Otro de los maestros carpinteros del foro, nuestro amigo El Tablas, acudió con esta preciosa maqueta de un hórreo gallego. Deslumbrante reproducción en madera.

Por la variedad y dificultad de los trabajos, así como por sus calidades, ha ganado el primer concurso de bricolaje de Facilisimo.com nuestra amiga Galerna con el maravilloso dormitorio realizado para su hija. ¡Enhorabuena a todos, y especialmente a la ganadora!

Uno de los veteranos de Bricolajeyhogar.com, Grover, también se inscribió con diversas piezas destinadas al dormitorio de su hijo. Grover es un experto en los trabajos con madera, como demuestra el maravilloso cuarto de su pequeño.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.

herramientas bricolaje sargento ...

Herramientas de bricolaje y carpintería

Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

herramientas y materiales mandil shop apron ...

¡Vamos a diseñar un mandil de bricolaje!

Seguramente, más de una vez habéis sentido la necesidad de llevar alguna protección en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas eléctricas. Además de las gafas de seguridad, trabajaremos con más garantías poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la función que desempeña el clásico mandil Aquí vemos al maestro carpintero Franz K ...