Como siempre me han fascinado los objetos antiguos he querido que estas planchas antiguas vuelvan a lucir como antaño, aunque ahora su utilidad sea decorativa.La verdad que el proceso de limpieza de estas planchas es muy fácil pero requiere un poquito de paciencia.
Que necesitamos?
-cepillo de aluminio si es que tienen óxido
-lana de acero (para limpiar, abrillantar y pulir)
-trapos
-betún de zapatos de color negro
(el de la caja de toda la vida)
planchas de hierro
Empezamos la operación si es que tuviesen óxido con el cepillo de aluminio frotando con fuerza para que salga todo el polvo y llegar hasta el óxido, en mi caso no necesité cepillarlas ya que no tenían pero si lo tenéis que utilizar es una maravilla para todos estos objetos de hierro.
El segundo paso que hay que hacer es pasar la lana de acero por toda ella frotando bien para retirar restos, dejarlas limpias, lisas y bien pulidas.
Y el tercer paso y el que me parece el más fácil y el que quiero compartir con vosotros ya que yo lo he utilizado y han quedado estupendas es pasarles con un trapo untado de betún de los zapatos de color negro, y así realzarlas y darles ese toque antiguo que tenían antes. Se dejan secar y se les pasa con otro trapo para sacarlas el brillo.
Hay gente que las pinta o las barniza, pero mi consejo es este, utilizar betún de los zapatos....veréis como el resultado además de fácil y económico es darle ese toque "viejillo" y antiguo.