Se pueden hacer verdaderas maravillas con la técnica del mosaico. Es una forma de fabricar objetos muy llamativa (podemos combinar múltiples colores) y sencilla, aunque debemos tener cierta precisión porque se suele trabajar con piezas pequeñas. Además, no requiere herramientas extrañas, solemos tener en casa todo lo que vamos a necesitar. Hoy os enseño un paso a paso para fabricar mosaicos con gresites, ¿os animáis?
1. Lo primero que tenemos que hacer es diseñar el dibujo que queremos que tenga nuestro mosaico. Podemos realizarlo a mano sobre la superficie o copiarlo en un papel que después calcaremos sobre la superficie (depende de cómo sea ésta).
2. El siguiente paso es pegar los gresites de uno en uno. Necesitamos un buen pegamento que los adhiera sobre la superficie. No debemos aplicar este pegamento al gresite, sino a la superficie donde los vayamos a pegar. Extiende bien el pegamento con ayuda de una espátula y después pega el gresite.
3. Una vez que tenemos todos los gresites colocados, debemos aplicar una lechada para que no quede una superficie lisa y, sobre todo, fije bien. Con unos guantes, aplicamos la lechada (suele venir preparada en los centros de bricolaje) presionando bien para que se inserte en todos los espacios entre gresites. Después, con la misma espátula que utilizamos anteriormente, retiramos el exceso. Podemos ayudarnos con un nivelador para que quede perfectamente liso.
4. Por último, dejamos reposar unos 15-20 minutos y limpiamos bien con un trapo húmedo. ¿Qué tal el resultado? Seguramente, espectacular.
¿Nos enseñáis vuestras creaciones con mosaico?
Imagen: Gwendy Decoración