Reforma en el jardín... ¡Ahora sí!

Reforma en el jardín....!!! ahora si que me gusta!!!

Hola


Desde el año pasado tenía en mente el darle un cambio a mi jardín.
La verdad es que nunca nos hemos preocupado mucho por él... la hierba estaba mal sembrada y crecía de forma no uniforme ... además cada verano poníamos una piscina que dejaba la marca el resto del año en mitad del jardín.


No encuentro fotos de como estaba antes de mal mi jardín.!! una pena !! ya que el antes y después es notable!!
En la foto de mi silla podéis ver como la hierba estaba bastante estropeada con zonas sin hierba por todos los lados....
Os cuento un poco como he ido haciendo el proceso de cambio en el jardín.


Todo comenzó con la compra de una mesa y sillas para la zona de comer!!!
En compañía de mi amiga Helena un sábado me enamoré de una mesa de un gran almacén.
La dejé encargada y mientras pasaba el tiempo de que llegase a casa empece a maquinar posibles cambios en el jardín.


Esta es la mesa y como complemento sillas de plástico negras a juego... son muy cómodas y prácticas ya que con dos ingenieros de nueve y diez años comprar sillas de tela o rafia era tirar el dinero!!!
Mi idea inicial de reforma consistía en dejar toda la zona de hierba con piedra blanca.
Como mi marido esta muy ocupado yo tenía que hacer todo el trabajo así que me puse manos a la obra quemando con un veneno de plantas toda la hierba.


Por las tardes después del trabajo , mochila especial con el veneno en mi espalda me dediqué a fumigar toda la hierba.
Al cabo de los días mi jardín presentaba el aspecto que se ve en la foto superior.. toda la hierba amarilla y seca.
El siguiente paso fue cubrir todo el suelo con una tela especial para tapar bien la hierba ,,,,




Durante varios días de la semana tuvimos fuertes tormentas que dejaron claro que el jardín drenaba bien así que no iba a tener problemas de agua.


Esta malla la fije al suelo con grapas de acero que compré en una ferretería.
LLegado este momento me tocaba ya adquirir la piedra para cubrir todo el jardín pero mi marido no estaba muy convencido con este tipo de decoración.
En Leroy Merlyn nos decidimos a poner parte de piedra y parte de hierba artificial.
Y ya de paso el cubrir todo el suelo de azulejo por unas tarimas de composite fáciles de poner.


Para poner el suelo necesité la ayuda de mi marido.. uf! sobre todo a la hora de cortar las piezas para encajar en los bordes y terminaciones del suelo...
Nos llevo sólo  una mañana el colocarlo.


Este suelo te lo venden como especial de exterior , que no necesita mantenimiento y se limpia fácil!!!
Pero mi experiencia en este mes que lleva puesto no es del todo tan satisfactoria !! se ensucia y mucho!! y encima en la zona de comer como se caiga algo con grasa cuesta mucho sacar las manchas!!! así que no es tan bueno como lo pintan!! encima es caro,,, lo digo por si alguien se interesa en este tipo de suelo.
Quedar queda bonito pero lo dicho.. es algo sucio!!!


Mirar lo bonito que luce recién puesto!!
Lo siguiente fue poner la hierba artificial con ayuda de nuevo de mi marido....


En la foto se ve parte de la hierba ya puesta.


Reconozco que queda mejor poner la hierba y piedra que todo piedra...
Es una maravilla pisar la hierba y los críos disfrutan jugando entre ellos o con el perro sobre la hierba.


Vista panorámica desde arriba del jardín una vez puesta la piedra!!
Mas de media tonelada de piedra blanca fue necesario.. en sacos de 20 kilos!!
Fui cubriendo sobre la marcha las zonas y al final me quedo zonas escasas de piedra.
Tengo que adquirir mas sacos mas adelante y terminar este paso.


En esta foto se puede apreciar los sacos de piedras sobre el banco de piedra del fondo... estuve con agüjetas varios días de tanto mover los sacos pero la verdad es que mereció la pena .


Una vez puesto ya todo el suelo ya sólo quedaba el decorar un poco el jardín.
En Calahorra y en Pamplona adquirí distintas variedades de plantas de exterior .
Unas las hemos plantado en la tierra pero otras las he mantenido en las macetas... de momento.. mas adelante veremos si las plantamos también o no.
A su vez adquirí una bordura de madera  que de momento esta sólo puesta sin fijar a la tierra... estos días lo haré ya que no tiene mucha estabilidad.


Mirar que bonito rincón!!! me encanta con las plantas en flor!! la única que conozco y que me tiene loquita es el magnolio!! están floreciendo continuamente flores preciosas en los dos magnolios que tengo.


También tengo una Aghapantus pero como las he comprado tardías están casi sin flor!! el año que viene espero que salgan bien!!


Esta foto muestra todo el fondo del jardín con sus plantas !!!
La barbacoa esta hecha por mi marido hace muchos años.
Tiene todas las baldosas levantadas y hemos decidido  forrarla con lamas de madera tanto el frontal como la parte de apoyar objetos.
Esta barbacoa ya no la usamos .. da el sol de lleno , cuesta mucho encenderla y la verdad es que últimamente ponemos una plancha y hacemos en ella las cosas tipo barbacoa.. más práctico!! rápido!! y menos trabajo para que el cocina!!
Es por eso la decisión de arreglarla forrándola de madera.... este es el próximo trabajo en estas semana!!!


Las sillas de fondo verdes son de plástico. Son muy cómodas y da gusto a las tardes estar sentados en ellas !!!


De momento mantengo este banco con su aspecto desgastado y rústico... me gusta mucho el color de la madera tan ajada y descolorida!!! no lo quiero tunear!!


En la zona de la mesa y sillas hemos puesto un toldo y desde entonces comemos todos los días fuera!! ahora si que se puede hacer , antes era  imposible con el sol de lleno.


!Que contenta estoy con el resultado final de mi jardín!! Ahora lo aprovechamos y disfrutamos cada día!
Mi marido piensa igual que yo, que ha sido una gran idea el reformarlo!! salimos mas a esta zona ... y los críos tiene un espacio de juego genial!! El perro por supuesto que esta encantado..


Os pongo distintas fotos de distintos ángulos del jardín, todas las fotos han sido tomadas esta mañana!!






Este post os lo estoy escribiendo desde mi mesa del jardín!! es una tarde poco soleada pero se esta a gusto!!


Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Cristinam
Fuente: este post proviene de Un rincón de mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalpaso a paso

Recomendamos

Relacionado

trabajos de carpintería en mi jardín

Este es mi último trabajo realizado y todo empezó con la idea de dar sombra al arenero, donde mis hijos juegan muchísimo. Mis hijos dan rienda suelta a su creatividad, con agua y arena crean ciudades flotantes, con puentes. Hacen sus sopas, con arena y agua. Un largo etc, donde su imaginación no tiene fin y son muchas las horas en verano que pasan jugando en la arena, pero el sol pega de lo lindo, ...

consejos e ideas sin categoría

En muchos ocasiones las características climáticas de la zona, la orientación de la vivienda o la poca disponibilidad de tiempo para el mantenimiento del jardín no nos permiten contar con césped o hierba natural en los exteriores, jardines y terrazas de nuestra casa. Como bien sabrás, existe una alternativa a este problema ya que cabe la posibilidad de recurrir a la instalación de césped artificia ...

cortacésped cómo elegir cortacésped tipos de cortacésped ...

Sobre todo en verano, debemos tener un mantenimiento cuidado de nuestro jardín. Uno de los elementos más delicados en el césped, requiere mucha atención, es necesario cortarlo a menudo y regarlo bien para que no se deteriore. Muchas personas contratan a jardineros expertos para llevar a cabo el mantenimiento de su césped. Sin embargo, esto supone un elevado coste, que podríamos ahorrar si lo hicie ...

decoración

Un camino de losas en el jardín es la solución más útil y, a la vez, estética para evitar que el jardín se deteriore por las pisadas. La misión de un camino en un jardín no es otra que enlazar la casa, el porche o la calle con las zonas verdes. En este artículo, contestaremos a las preguntas más frecuentes sobre cómo hacer un camino de losas en el jardín y ayudaros a construir un jardín perfecto. ...

banco jardín muebles de jardín ...

Uno de los grandes placeres del verano, por lo menos para mí, es el de poder disfrutar de veladas y reuniones al aire libre. Por eso, disponer de un jardín en el que celebrar fiestas y cenas con los amigos y familia creo que es un verdadero privilegio. Además, después de ver estos vídeos ya me he imaginado las noches de verano más frescas sentado en el jardín alrededor de la hoguera. ¿No os parece ...

bricolaje carpinteria jardín ...

Si tenemos un jardín, grande o pequeño, o al menos un pequeño porche o un balcón, tener unas bonitas sillas de jardín para sentarse y relajarse, o una tumbona para tomar el sol o para dormir la siesta nos ayudará a disfrutarlo un poco más. Si, esta es otra de esas traducciones de woodgears que ya realicé hace tiempo y para las que no había escrito la introducción correspondiente.El primero de los ...

sendero para el jardín paso japonés bricolaje exteriores ...

Saludos mis queridos bricolegas! Como ya sabéis, cada viernes os propongo una tarea para el fin de semana. Hoy se me ha ocurrido que podemos crear un bonito sendero jardinero hecho de piedra para nuestro jardín, así además de incorporar un bonito elemento decorativo, protegeremos el césped al no tener que volverlo a pisar. Es muy sencillo y ya veréis como el resultado no os va a dejar indiferentes ...