Estas estrategias para limpiar metales son las mas eficaces para todos, tomen nota y no se arrepentirán.
Como ya sabéis, esta semana celebramos un especial dedicado a las estrategias para limpiar metales yen esta ocasión, vamos a ver algunos consejos .
En primer lugar, cuando se trata de metales dorados, podemos usar una mezcla de dos cucharadas de vinagre y una de pimentón. Así, usaremos esa proporción para preparar la cantidad que necesitemos, en función de la superficie a limpiar. Esa mezcla la calentaremos y la aplicaremos con un trapo. este es la mejor estrategia para limpiar metales
Si lo que queremos es limpiar latón, podemos emplear el jugo de medio limón con una cucharadita de bicarbonato. Con ayuda de un trapo lo extenderemos por la superficie, aplicando tantas manos como sea necesario, enjuagando entre ellas, hasta que la suciedad haya desaparecido.
Por su parte, para limpiar cobre deberemos calentar una taza de vinagre mezclada con media de sal al fuego. Cuando la sal se haya disuelto, impregnaremos un trapo de algodón y frotaremos el metal.
En el caso del bronce, una opción es emplear una mezcla de harina y sal, a partes iguales, a la que añadiremos vinagre blanco, hasta que se cree una pasta. Así, primero lavaremos bien el objeto con agua templada y lo secaremos. Después, aplicaremos la pasta con un paño y dejaremos reposar unos 20 minutos. A continuación limpiaremos con agua templada y sacaremos brillo con otro trapo.
Por último, para limpiar la plata podremos usar un poco de amoniaco, que aplicaremos con un algodón o con un cepillo. Después, debemos enjuagar con agua templada.
¿Qué más trucos conocéis?
Foto: Sergis blog/Flickr