Vivienda Saludable Idea guardada 68 veces
La valoración media de 200 personas es: Muy buena

Nos aprovechamos del reciclaje para separar ambientes en espacios diáfanos

Tanto si tenemos en casa un espacio amplio y diáfano (ya sea en la buhardilla, el garaje...), como si contamos con muy pocos metros cuadrados que debemos aprovechar al máximo, las soluciones para dividir ambientes se van a convertir en un gran aliado decorativo. En los últimos años se ha afianzado el llamado 'open-concept', pero no nos engañemos, en ocasiones necesitamos garantizar nuestra intimidad o, simplemente, sentir, aunque sea de forma visual, que cada tarea o momento del día tiene su espacio en casa. 

Y es que el concepto de espacios completamente abiertos son perfectos para los más ordenados, esos que nunca dejan un plato sucio en el fregadero, la cama sin hacer o una montaña de ropa acumulada en el dormitorio. Pero, para el resto de los mortales, contar con algo que nos permita mantener cierta privacidad y ocultar esos signos de 'vaguería' es fundamental. Por eso hoy vamos a daros algunas ideas, pero lo mejor de todo es que la mayoría de ellas están basadas en el reciclaje. ¿Venís con nosotros? 



1. Hablando de reciclaje y decoración, no podríamos empezar por otros elementos que no fueran nuestros amados palets, protagonistas de los proyectos DIY más atrevidos e inspiradores. Así, con ellos podemos plantear diferentes diseños: 

- Con palets de los pequeños, un poco de pintura y varias bisagras podemos construir un biombo que moldear y trasladar en función de nuestras necesidades: 



- Otra opción es desmontar los palets y aprovechar las tablas para crear la estructura. Para ello, tendremos que recortar las tablas a medida, colocarlas sobre una base lisa y atornillar por la parte de atrás varios listones de madera en horizontal. Después uniremos las diferentes partes con bisagras y decoraremos con ayuda de plantillas o técnicas como el decoupage. 



2. Otra posibilidad dentro del 'reciclaje' es la reutilización de piezas que han perdido su uso original y que, después de pasar por nuestras manos, podrán adquirir nuevos usos.
Por ejemplo, al cambiar las puertas de casa, a veces ignoramos el tremendo potencial que pueden tener las antiguas, convertidas en mesas, cabeceros o, por qué no, biombos. Píntalas de diferentes colores, ponles ruedas para poder transformarlas mejor,  únelas con bisagras ¡y listo! Tienes tu biombo preparado. 



3. Para separar ambientes de una forma más permanente podemos sustituir los biombos por estanterías fijas, que podemos adquirir en una tienda de muebles o, por el contrario, echar mano de nuestra creatividad para montar nuestra estantería personalizada con cajas de la fruta. De hecho, podemos apilar las cajas en diferentes orientaciones para tener espacio de almacenaje y decoración en ambos lados de la estancia que hemos separado. Lija, pinta y atornilla, y tendrás tu estantería lista. 



4. La siguiente idea no es válida para todos los gustos y estilos, pues es de lo más arriesgada, pero puede convertirse en el centro de atención de un apartamento tipo de loft, juvenil, moderno y con toques industriales. Y es que, como veis, han empleado cajones de plástico que han apilado hasta el techo, creando una original 'pared'. De hecho, en este caso han ido un paso más allá, y han integrado en la estructura una base de cuatro cajas que hace las veces de mueble para el televisor. ¿Qué os parece? 



5. Por último, aunque no se trata de un proyecto de reciclaje como tal, sí que podemos conseguirlo sin apenas gastar, adquiriendo la material prima necesaria en uno de nuestros paseos por el campo o la montaña. Se trata de elaborar una separación con ramas y, para ello, necesitaremos un listón de madera que haga de base, y otro que tendremos que atornillar al techo para que haga de tope. 



Otras ideas para separar ambientes
Más allá del reciclaje y de ideas DIY, existen alternativas que nos van a permitir crear diferentes ambientes en zonas diáfanas, bien físicamente o bien de forma visual: 

- Emplear estanterías, librerías o cualquier pieza de mobiliario de un buen tamaño. 
- Utilizar cortinas. 
- Instalar muebles a medida. 
- Jugar con el material de los suelos. Poner suelos diferentes según la zona (la cocina, el salón...) es un truco visual muy empleado. 
- También podemos conseguir un efecto similar a partir de las alfombras. 
- Poner puertas correderas. 

Aquí podréis encontrar más ideas para decorar vuestro hogar... 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos