Ajuste de velocidad de tocadiscos Fácil con un Estroboscopio



La velocidad del tocadiscos en ocasiones no es la adecuada. Si quieres asegurarte de que es la correcta y poder ajustarla, nada más fácil que utilizar un estroboscopio como el que incluimos en esta entrada. Superútil, y sencillo.

Algunos modelos de tocadiscos, los más avanzados, incluyen un sistema de ajuste de la velocidad del discos, para asegurar que se escucha a la velocidad adecuada.

Sin embargo, no es algo habitual, y muchas veces, con el paso del tiempo, nos encontramos con la dificultad de calibrarlo.

Nada más sencillo. El estroboscopio nos ayudará en esta tarea siguiendo los siguientes pasos:

Descarga la imagen adjunta, e imprímela. Mejor en cartón o en un papel rígido.

Realiza un agujero en la parte central y sitúa el estroboscopio en el reproductor.

El estroboscopio funciona usando como base de tiempos la frecuencia de la red eléctrica de 50 Hz. Por tanto, lo que hay que hacer es iniciar la reproducción e iluminar el estroboscopio con una lámpara conectada a la red eléctrica. El mejor tipo de lámpara es la de gas ionizado, como un neón o un tubo fluorescente, porque encienden y apagan 100 veces por segundo. Con incandescentes, se ve con poco contraste. Con led, dependiendo del tipo concreto de bombilla, puede verse perfecto o nada en absoluto.

Con el reproductor en funcionamiento, no tenemos más que ajustar la velocidad del tocadiscos hasta que veamos que las líneas "-“ dejan de moverse. el objetivo es lograr que estén todas en vertical y estáticas.
Descarga el fichero del  estroboscopio aquí: Radioexperto - Estroboscopio Strobe_50_rex

¡Confiamos en que esta antigua idea, os haya resultado de utilidad!

estroboscopio radioexperto.com


The post appeared first on Radioexperto.com.

Fuente: este post proviene de reparacion de radios antiguas - radioexperto.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos