Uno de los principales problemas a la hora de ordenar y buscar cualquier cosa en el armario es la falta de iluminación. Y es que, por lo general, nuestros armarios suelen carecer de luz, dificultando la visión del fondo de los mismos. Por eso, vamos a ver algunas ideas para iluminarlos. No olvides anotar las mejores recomendaciones para iluminar los armarios. Sin duda iluminar los armarios te permite visualizar mejores tus outfits. Y los mejor es que para iluminar los armarios lo puedes hacer con diferentes tipos de luz.
Así, por ejemplo, un buen mecanismo es la iluminación automática a partir de sensor, que permite que la luz del armario se encienda cuando lo abrimos, y se apague cuando lo cerramos, es decir, el mismo sistema que llevan los frigoríficos. De este modo, en Ikea podemos encontrar el mecanismo necesario para instalarlo, que incluye la barra de iluminación con LEDs y el sensor.
Otra forma de conseguir una iluminación automática en armarios es empleando interruptores magnéticos. Estos se basan en el contacto de dos imanes. Cuando el armario se abra, se romperá el contacto entre los mismos y la luz se encenderá. De este modo, uno de los imanes tendrá que ir en la puerta.
Así, este sistema también es muy útil para iluminar cajones, ocupa poco espacio y es muy sencillo de instalar.
Por su parte, tenemos los interruptores magnéticos inalámbricos, cuyo transmisor funciona con pilas, accionándose en el momento en el que la puerta se abre, en el que activará de forma automática el receptor y, por lo tanto, encenderá la luz.
¿Qué os parece? ¿Tenéis iluminados los armarios?
Imágenes: Ikea, La tienda de Albert, CO CO.