Acaba con el ruido en los suelos de madera

La madera y los cambios de humedad

salón desde arriba
Pocas cosas fastidian tanto como el sonido que a veces hacen los suelos de madera al caminar por tu casa. No solamente puede ser desagradable el crujido, sino que a veces inclusive puede asustar a tu mascota o despertar al bebé. Fíjate cómo terminar con este problema.

 

La razón del crujido

Este misterioso sonido tiene explicación y solución. La madera es un material muy poroso (especialmente el pino usado en la construcción) que constantemente se expande y contrae según los cambios de humedad.  

Los inviernos secos, los veranos húmedos y los sistemas de calefacción y de aire acondicionado trabajando constantemente, provocan cambios en la madera y hacen que cualquier
comedor
ajuste se debilite con el tiempo.

 

No importa lo nueva o vieja que sea su casa, los ruidos provenientes del suelo pueden aparecer de la noche a la mañana por una gran variedad de razones. Además del factor humedad, existen otros factores como la calidad pobre de la construcción y el diseño y el uso inadecuado de materiales.

 

Localízalo y acaba con él

Según el sitio 'Mr. Fix it', para determinar la fuente del crujido y corregirlo, debes hacer lo siguiente:  

mesa
* Camina despacio sobre el suelo hasta oír el crujido.

 

* Detente y utiliza un buscador electrónico de travesaños para determinar si hay un travesaño debajo del tablón suelto que está causando el desagradable ruido (puedes comprar este buscador en tu ferretería o centro de productos del hogar de confianza).

 

* Si el piso está alfombrado, con un destornillador o un taladro para tornillos inserta uno o más tornillos apropiados para tablones de madera de manera de unir al tablón con el travesaño. No te preocupes, ya que no podrás ver el tornillo debido a la alfombra.

 

* Si el piso es de madera noble, el proceso es similar, pero en vez de usar un tornillo, debes martillar un clavo a un ángulo de 45 grados desde la junta en el tablón hacia la vigueta, teniendo mucho cuidado de no golpear el piso.

 

tarima
Las cosas son mucho más fáciles cuando el crujido ocurre sobre un sótano sin terminar, o en cualquier espacio de fácil acceso. En este caso, sigue estos pasos:

 

* Localiza el lugar exacto del problema y coloca un trocito de madera de poco espesor, con una capa ligera de pegamento para madera, entre el tablón y el travesaño para eliminar el ruido.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos