8 maneras de quitar el óxido, explicadas paso a paso

Es común que con el tiempo y el uso las piezas de metal se oxiden, así como falta de cuidados, la exposición a la humedad hace que se deterioren y pierdan su belleza y muchas veces hay personas que sufren reacciones alérgicas por el proceso de oxidación del hierro. Pero tranquila, si quieres como quitar el oxido, utiliza algunos trucos caseros que te permitirán limpiarla y quitar esa sustancia dejándola como nuevas. Es importante que identifiques cuales son los objetos que quieres restaurar y comenzar con este método súper fácil, lo mejor es que no tendrás a recurrir a productos químicos costosos. En meganicho te damos los mas efectivos y lo pongas en práctica desde ahora con los objetos que lo necesiten. ¡Toma nota!
como quitar el oxido


Trucos para eliminar el oxido de tus objetos con ingredientes caseros

 Vinagre de manzana

Los ácidos que contienen el vinagre de manzana son capaces de actuar de manera eficaz el moho que se acumulan en los objetos de hierro.

Vierte el vinagre de manzana en un bol y cubre el objeto que desees limpiar. Déjalo remojándolo toda la noche y frótalo con una esponja abrasivo o cepillo. Si notas que el procedimiento es difícil, deja un par de noches en remojo.

Bicarbonato de Sodio

Es unos de los mejores trucos de como quitar el oxido y limpiar elementos que lo requieren de nuestro hogar. Las cualidades abrasivas y antimicrobianas remueven el exceso de oxido, hasta que recupere su estado natural.

Solo humedece bicarbonato de sodio sobre los objetos que fueron dañados por la oxidación, frota con cepillo de dientes o esponja para que no lo rayes.

Ácido Fosfórico

Remoja el objeto oxidado y deja toda la noche, al día siguiente deja secar y coloca una toalla para raspar. Hay muchos productos del hogar que contienen ácido clorhídrico como los productos de limpieza así que úsalo de la misma forma que se describió este punto.

Melaza

Este extracto de la caña de azúcar, se usa para endulzar y hacer remedios naturales. Solo disuelve un cuarto de melaza en dos litros de agua, deja remojar el objeto y lávalo hasta el otro día. Repite el procedimiento si el oxido aun no se desaparece.

Papel de aluminio

Un trozo de papel de aluminio también te ayudará a como quitar el oxido y remover todo tipo de manchas de elemento de acero o hierro. Corta en trocitos el papel de aluminio y sumerge en agua, frota el papel sobre la zona oxidado y cambia cada vez que sea necesario. Notaras rápidamente que el moho se reducirá  hasta recuperar el brillo.

Patata

Las propiedades que contienen la patata como el ácido oxálico es eficaz para eliminar el moho. La aplicación de las prendas dañadas u otros objetos te ayudaran a repararlas por completo. Pela la patata, ralla, y frota sobre la zona afectada. Si quieres lograr mejores resultados, potencias los efectos con bicarbonato de sodio y vinagre.

Limón

El ácido cítrico que contiene el limón lo hace idóneo para eliminar el oxido  y remover todas las manchas que se adhieren a las prendas de ropa, puertas y otras superficies. Para utilizarlo solo debe rociar sal sobre lo oxidado que deseas tratar y frotar zumo de limón.
limon para eliminar el oxido


Si es una prenda, sumerge en un envase con agua caliente y ruedas de limón fresco.

Fuego

Algunos objetos metálicos se someten a temperaturas altas sin que genere daños. Si es tu caso, que tal si pruebas este método de como quitar el oxido, para restaurarlos por completo. Asegúrate de que tu objeto no tiene pinturas inflamables y somételo en calor. Cuando lo saques, realiza unos pequeños golpes sobre una herramienta u objeto para que no de deforme. Tus manos deben estar protegidas para que no sufran daños.

Como evitar que los objetos se oxiden

Te recomiendo que uses estos métodos para evitar que tus objetos se oxiden y los contamine.

Pintar

Para evitar que tus objetos no se oxiden, aplica una buena pintura para que el metal este protegido, de esta forma no se dañara el metal sino la pintura, algo que no es mucho problema, aplica una capa de imprimación que protege el cuerpo de todo el oxido fácilmente.

Evitar humedades

El oxido es producido por reacción química entre el metal y el oxigeno del aire, la cual no puede reaccionar sin agua. Así que mantener los metales libres secos de humedades que son dañinas para tu hogar.

Si tu objeto esta muy corroído, aunque apliques estos trucos de como eliminar el oxido no podrás restaurarlo por completo, ya que este metal esta muy corroído que no podrás repararlo. Es porque el metal se ha roto y tenga agujeros, lo debes hacer es usar soldador para agregar otro metal sobre es, como una especie de parcha y recuperar el metal fácilmente.

Como puedes notar, no es necesario recurrir a perjudiciales y costosos  productos químicos para eliminar este problema. Que tal si pruebas estos tips aquí citados, coméntame que tal te fue.

Te invito a leer: Trucos efectivos de como quitar la humedad en tu hogar

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje limpieza quitar óxido ...

El óxido es uno de nuestros principales enemigos a la hora de limpiar y es que podemos encontrarlo en todos aquellos objetos de metal que tenemos por casa, y si nos ponemos a pensar el óxido está presente en esos objetos de uso frecuente los cuales deberían tener toda nuestra atención. Desde los utensilios de cocina, hasta los grifos de los baños, pasando por estructuras metálicas en el jardín, qu ...

oxido nevera bicarbonato ...

Eliminar el óxido de la nevera, no es tan difícil como parece. Este óxido se origina por diferentes factores entre ellos podemos mencionar la humedad natural y la condensación de la nevera, debido al abrir y cerrar de la puerta permitiendo que se mezclen aires de temperaturas diferentes en su interior. También puede ocurrir por el óxido que botan algunos estantes de metal que la nevera posee en ...

mancha moho mancha óxido cómo eliminar moho pared ...

La humedad ya es un problema de por sí, pero cuando esta persiste y no se toman medidas para erradicarla, puede complicarse y degenerar en otros inconvenientes a los que tememos exactamente en la misma medida. Así es, hablamos del óxido y del moho, ligados irremediablemente a las fugas, las goteras y la condensación. La idea de este artículo es recopilar los mejores consejos para eliminar tanto el ...

bricolaje ideas diy barniz ...
Como hacer letras estilo industrial de metal oxidado

Hola a tod@s! En muchas revistas de decoración, y en nuestra red preferida Pinterest, vemos esas magnificas letras de estilo industrial de metal oxidado y nos moríamos de ganas de tener unas. La verdad es que buscando y buscando, el precio nos hecha un poco para atrás. Son bastante caras!!! Pero, como el que busca al final acaba encontrando, hemos visto este tutorial que nos ha solucionado nuest ...

toldos óxido cómo eliminar el óxido ...

Varios factores ambientales hacen que, durante el invierno, surjan pequeñas manchas de óxido en los toldos. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Nos pueden estropear el toldo? Pues sí, por lo que lo mejor es eliminarlas desde el principio. ¿Cómo limpiamos el óxido? Normalmente, para retirar el óxido utilizamos una lija y lijamos hasta que las manchas se eliminen. En nuestro toldo, puede que no de resultado co ...

featured milk paint diy

Si hay algo que me gusta mucho es experimentar nuevos productos y técnicas decorativas para crear efectos y texturas diferentes. La madera y los objetos viejos y oxidados son mis preferidos a la hora de decorar mi casa. Una de las técnicas que suelen despertad más curiosidad son las pátinas o pinturas que recrean el efecto óxido. Esta técnica nos permite decorar piezas con un aire industrial ...

trucos metal óxido ...

Ayer domingo visité un mercado de antigüedades y me traje un molinillo de metal para restaurar. El molinillo estaba bastante oxidado así que después de estar buscando diferentes soluciones para eliminar el óxido del metal y teniendo en cuenta los productos que tenía en casa, encontré una solución bastante efectiva y que comparto con vosotros. Existen diferentes formas de eliminar el óxido del meta ...

herramientas herramientas oxidadas óxido ...

La mayoría de nosotros guardamos las herramientas que menos utilizamos en el sótano, trastero o en el garaje y con el paso del tiempo y la humedad, cuando recurrimos a ellas están oxidadas. Es algo normal, pero supone un fastidio necesitar una determinada herramientas para solucionar un problema que tengamos y no poder disponer de ella por este motivo. Evitarlo es sencillo, por ello hoy se me ha o ...

óxido horno horno eléctrico ...

Muchas personas han tenido el problema de comprar un producto, que aunque venga presentado como acero inoxidable, llega a presentar manchas de óxido igualmente. Esto nunca es algo de qué preocuparse, ya que la aleación de cromo y acero, aunque se llame “inoxidable”, realmente tiene una alta resistencia a el óxido, lo que significa que, si no los cuidamos de la manera correcta, se puede ...