Saludos mis buenos bricolegas!
¿Os apetece elaborar este despampanante camión de bomberos juguete? ¡Vamos a examinar los detalles más importantes para facilitar el proyecto!
1. El modelo de la foto es de chapa, pero yo recomiendo hacerlo en tablero contrachapado. Y otra opción muy barata es reciclar un contenedor de plástico, truco que explicamos recientemente en este post.
También recuerden comentar nuestro post!
2. La escalera para acceder con intrépido arrojo a las ventanas más elevadas del edificio en llamas es un elemento absolutamente im-pres-cin-di-ble
3. Las aletas de salida de aire son un detalle que dará mucha autenticidad a todo camión que se precie. Aconsejo imitarlas con chapa o tablero fino, que se lija en un santiamén para hacer esos bordes redondeados. Cortaremos todas a la vez con la caladora, después de apilar los pedazos y sujetar el bloque con cinta de carrocero.
4. Muchas ferreterías de los polígonos tienen amplio surtido de ruedas grandes y pequeñas. Y otra posibilidad es reciclarlas de carritos de la compra, cochecitos de bebé, etc.
5. Más reciclaje con los tubos de aluminio. Los suministros que antes hemos citado con las ruedas nos sirven también para los respaldos y el marco del parabrisas. Traen ya los dobleces hechos, y las medidas habituales suelen venir bien para este prototipo. Si no encontramos el volante, lo copiaremos en madera.
6. Por supuesto, un factor esencial del montaje es la pintura roja. Para que el tablero pintado parezca chapa metálica, daremos una imprimación, lijando bien con grano 220 y luego 400, y seguidamente pintaremos en dos manos lijando entre ambas. El tambor de la manguera en cambio se pintará de gris, que le da un toque oficial y reglamentario
¿Te gusta la idea para hacerle un regalo a tu hijo?
(-)