Ideas con pinturas en spray

Pintar con spray supone, principalmente, un importante ahorro de tiempo y esfuerzo, pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta? ¿Qué pasos debemos seguir?

Imagen 4

Foto: Andrew Magill/Flickr

Cómo en cualquier trabajo con madera, si estamos trabajando con este material deberemos empezar lijando bien la superficie y, a continuación, limpiando el polvo que surge con un paño de algodón húmedo.

Por su parte, cuando lo que vamos a pintar tiene un color mucho más oscuro del que hemos elegido, es recomendable aplicar una mano de imprimación antes de proceder a pintar con el spray.

Después, a una distancia de unos 20-30 cm y en posición vertical ligeramente inclinada comenzaremos a pintar con movimientos constantes y uniformes. Si en la primera pasada han quedado huecos, en vez de ir repasando hasta cubrirlos, lo mejor es dejar secar y después volver a dar una nueva mano. Si no correremos el riesgo de tener chorretones o diferentes tonos de color en una misma pieza.

Por otro lado, recordad que debéis usar mascarilla y guantes y, a ser posible, trabajar en exteriores o, si no, en un espacio bien ventilado. Además, debemos cubrir bien todo alrededor con plásticos, pues el polvo que suelta también mancha.

De este modo, ¿qué podemos pintar con spray?

1 Por ejemplo, podemos renovar el aspecto de nuestros muebles, tal y como hizo Idunna con su vieja librería. ¡Fijaos que cambio!

Imagen 1


2 También podemos arreglar nuestras herramientas, tal y como hizo JonanFM con su sierra, que estaba bastante desgastada. Eso sí, antes de pintar la lijó y aplicó una imprimación en spray para proteger el metal..

Imagen 2

Imagen 3


3 Podemos darle un toque diferente a los interruptores de casa, al igual que hizo Xaviron.

Imagen 0


4 Por último, pintar botellas o tarros de cristal reciclados para incluirlos como parte de la decoración. Además, con ayuda de cinta de carrocero podemos conseguir formas y diseños muy originales. Aquí tenéis un vídeo en el que lo vemos:



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos