La idea de hoy es convenceros de que se puede salir de cualquier entuerto...
Ésta preciosa lámpara tiene más o menos 10 años. El pie es de metal, y la original pantalla de plástico. El problema es que con el paso del tiempo y el calor de la bombilla, la pantalla se estaba deshaciendo. Y como aquí no se tira nada (además en su día había costado una pasta)... decidimos aprovechar el pie y reemplazar la pantalla.
Encontramos ésta en una liquidación ¡por 3 euros! Y como era bastante sosa, decidimos decorarla con un papel decorativo de búhos (otra de nuestras obsesiones)
El proceso, cómo os mostramos en ocasiones anteriores, es bastante sencillo:
1º Cubrimos la pantalla con una cola blanca diluida en agua Con mucho cuidado, pegamos el papel, previamente cortado a medida
4º Una vez seco, damos una capa de la solución de cola y agua
3º Quitamos las burbujas de aire con ayuda de un trapo, presionando con mucho cuidado
¡E voilà!
Pero...cuál no sería nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que el soporte no encajaba con el pie, ya que una vez quitada la pantalla dañada, nos encontramos con ésto....
Intentamos aprovechar la pantalla para otras lámparas, pero con todas el mismo problema, el soporte era demasiado grande. Así que ya sabéis, a los problemas, soluciones: teníamos que hacer un soporte a medida.
Emulando a nuestro ídolo de adolescencia, MacGyver miramos a nuestro alrededor a ver con qué y de qué manera arreglábamos ésto: envases de plástico, cúter, arandelas, aguja e hilo (cómo no)... Pues eso:
1º Dibujar la forma 2º Cortar
3º Comprobar que encaja 5º Coser el soporte a la pantalla
Y por último, colocar:
Nos costó, pero ¡Ya tenemos pantalla!