3 muebles que puedes fabricar con palets por muy poco dinero

En los últimos años estamos viendo el auge de dos tendencias: el del bricolaje y el de lo natural. Respecto del bricolaje hay que señalar que cada vez son más las personas que huyen del entretenimiento tecnológico y recuperan hobbies que habían perdido fuelle. Esto es algo bastante bueno ya que el espectro de los videojuegos, las películas y las series estaban acaparando en exceso el espacio del entretenimiento.

Además, el bricolaje mejora nuestras capacidades motoras, nos ayuda a ser más independientes y a no tener que llamar siempre a un experto cuando algo se rompe, por lo que nos ayudará a ahorrar dinero.

Respecto de lo natural, cada vez son más los hogares que huyen de un mundo que se ha vuelto en exceso tecnológico y que ha hecho que olvidemos nuestras raíces. De hecho, cada vez son más tiendas que sustituyen la moqueta industrial y el plástico por la calidez de la madera.

En el mundo de la decoración cada vez son más las iniciativas que apuestan por un mobiliario más artesanal y más natural. Gracias al bricolaje podremos hacernos nuestros propios muebles, ganar en estético y ahorrar dinero.

Los muebles de palets

Los muebles de palets se están convirtiendo en un auténtico icono. Esto se debe a que combinan el mundo rural, el mundo del bricolaje y el mundo natural. Además, son poco habituales y la diferencia hacen que destaquen más.

Pero, no solo son diferentes, sino que conforman una estética muy curiosa, y, sobre todo, bonita. Por este motivo su popularidad está aumentando.

A la hora de hacer un mueble con palets tenemos que tener en cuenta ciertos consejos:

-En primer lugar, señalar que no es un trabajo rápido, no vas a montarlo en una hora, tardarás más. No obstante, una vez que lo hayas terminado te sentirás muy orgulloso de tu trabajo.

-En segundo lugar, señalar que la clave está en el detalle. De nada sirve coger cuatro tablones y clavarlos malamente. Te tienes que esforzar y poner empeño en lo que estás haciendo. Limar la madera, redondear los bordes si es preciso y cuidar los acabados.

–  Por último, entender en qué lugares pueden funcionar mejor estos muebles. Por ejemplo, un sofá de palets no es algo muy útil en un salón, pero en una terraza cumplen muy bien su función. Entender dónde deben ser utilizados es uno de los mejores trucos para que funcionen realmente bien.

¿Qué muebles puedo hacer con palets?

Se pueden hacer muchos muebles con palets, pero creemos que los mejores son estos tres:

Una cama para las visitas: los palets no otorgan la comodidad suficiente para hacer un uso intensivo y diario de ellos, no obstante, una cama de palets bien hecha es ideal para aquellos que quieren usarla unos pocos días al año y no gastar mucho dinero, porque seamos sinceros las estructuras de las camas son bastante caras.

Una estantería: una estrategia ideal para aquellos que buscan combinar lo natural con lo cultural. La estética es, desde luego, impresionante.

Una mesa: las mesas construidas con palets son ideales para los jardines, ya que son muy resistentes, cuestan muy poco dinero y generan una bonita estética.
Construyendo con este material ahorrarás dinero, podrás pasar una tarde entretenida con tu familia y mejorarás la decoración de tu casa.

Fuente: este post proviene de Blog de rf734, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y dec ...

Recomendamos