Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 33 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

3 muebles DIY para la terraza y el jardín que puedes hacer en un día



¿Te apetece renovar la decoración de tu terraza pero no quieres dejarte la paga extra? Si es así, no te pierdas estos 3 muebles DIY para terraza y jardín. Podrás hacerlos en un día o menos por muy poco dinero.

Sin lugar a dudas, la terraza es uno de los espacios de la vivienda que más se utilizan en verano. No solo porque son una bocanada de aire fresco en verano, sino porque nos proporcionan un tiempo de relax y desconexión.

Estos 3 proyectos de muebles DIY para tu terraza, jardín o balcón, te van a servir de inspiración. No importa si son de pequeños, ya que están pensados para adaptarse a cualquier espacio.

muebles DIY para terraza o jardín


Upcycling: de cuna a sofá para terraza

Para lo que algunos es un desecho, para otros es un tesoro. Un claro ejemplo es esta cuna que habían tirado en una cuneta. Cuando la encontré estaba plagada de pequeños caracoles, pero sus piezas se encontraban en buen estado.

Después de limpiarla, la lijé y la pinté con pintura en spray de color cobre. A continuación, monté la trasera y los dos laterales. También añadí un listón en la parte delantera para reforzar la estructura.

Resulta sorprendente lo que se puede llegar a hacer con un poco de pintura ¿verdad? Por menos de 30 se puede tener un sofá para la terraza reciclando una cuna y dándole una segunda oportunidad. En este enlace encontrarás todo el paso a paso detallado.

upcycling: de cuna a sofá para terraza


También puedes ver este vídeo tutorial en el que se muestra toda el proceso.



Muebles DIY para terraza: una barra para el balcón

Una de las principales ventajas a lo hora de construir tus propios muebles es que puedes hacerlos a medida para que encajen a la perfección en tu decoración. Es el caso de esta barra para el balcón o terraza que se ajusta al tamaño de mi ventana balconera.

Para mi supone una pequeña puerta al exterior. Al carecer de balcón, gracias a esta barra puedo disfrutar de la brisa mientras trabajo con el ordenador.

Además, también le he buscado una segunda utilidad como jardinera. Normalmente no podía colocar plantas en el balcón porque es muy soleado y terminaban secándose. Ahora están protegidas tras la trasera de la barra, por lo que reciben luz pero sin achicharrarse.

En este enlace encontrarás el paso a paso para hacer una barra que se ajuste a la barandilla del balcón.

muebles DIY para terraza: barra para balcón


Mesa scandi con tubos de cobre

Esta mesa se puede adaptar tanto para interior como para exterior. La base se ha hecho utilizando la técnica del himmeli, que consiste en realizar formas geométricas con tubos. En este caso se ha hecho un icosaedro utilizando tubos de cobre.

Aunque en un principio puede parecer que es complicado, en este enlace encontrarás un esquema detallado paso a paso para realizar esta forma geométrica.

Por otra parte, en el sobre de la mesa se han combinado distintos acabados. Parte de él se ha decorado con pintura metalizada color cobre, a juego con la base. También se ha colocado un vinilo efecto mármol. El resto se ha dejado con el tono natural de la madera.

Esta decoración proporciona un estilo escandi a esta mesa auxiliar. Además todos los materiales empleados resisten la intemperie, por lo que tendrá una doble utilidad según en la época del año en la que nos encontremos.

muebles DIY para terraza: mesa con tubos de cobre


¿Cuál de estas 3 ideas de muebles DIY para terraza o jardín te ha gustado más? Espero que te hayan resultado inspiradoras. Todas ellas están pensadas para adaptarse a cualquier espacio sin gastar mucho dinero o tiempo.

Si te han gustado, te podría interesar…

cómo hacer una estantería con cajas de fruta


ideas para reciclar tubos de cartón


ideas para reciclar la vajilla


Podrás encontrar más guías de bricolaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy aire libre diy ...

Disfruta del buen tiempo, diy de exterior

Con estos calores va apeteciendo ponerse manos a la obra y preparar la terraza o el jardín para luego disfrutar al aire libre del veranito. Para ir cogiendo ideas os traigo unos cuantos diy y soluciones ingeniosas que harán que le saquéis todo el juguillo a esos momentos de relax. Porque con un poquito de gracia (una poca de gracia, pa ti, pa mi, ay arriba y arriba ;) ), y maña podemos conseguir g ...

consejos e ideas iluminación iluminar jardín ...

Consigue una buena iluminación en tu jardín o terraza

La iluminación de los espacios exteriores de la casa es fundamental, no solo para la decoración de los mismos, sino también para garantizar la seguridad y la funcionalidad de cada espacio. Tanto si se trata de una terraza limitada, como de un jardín con diferentes ambientes y muchos metros cuadrados, la iluminación será clave en su acondicionamiento. Ahora que llega el verano queremos que aprovech ...

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza ¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distinto ...

bobina de cable tapizar tela ...

Cómo hacer un asiento para una terraza pequeña y más de 10 ideas

Llega el calor y llega el momento abrir nuestras terrazas. ¿has cenado alguna vez con el aire fresco de la calle pero sin salir de tu propia casa? ¿No? Pues con esta idea ya no te valdrá la excusa de que no tienes sitio para hacerlo. ¡Descubre cómo hacer un asiento para una terraza pequeña! En esta idea de Inventando Baldosas Amarillas se ha reciclado una bobina de cable. Necesitarás los siguient ...

vivienda saludable kommerling ventanas ...

Cerrar la terraza es una buena idea, ¡y te lo demostramos!

¿Terrazas abiertas o cerradas? Es cierto que ahora en verano puede que lo primero que nos venga a la cabeza es, sin duda, ¡abiertas! Pensamos en esas cenas al aire libre, esas siestas en la tumbona, esos ratitos de lectura bajo la sombrilla... Sin embargo, si lo que buscamos es comodidad y sentido práctico, entonces sin duda lo mejor es cerrar este espacio para sacarle el máximo provecho, y el ver ...

consejos e ideas toldo tipos de toldo ...

Consejos para elegir el toldo e inspiración para decorar tu jardín o terraza

Disponer de un bonito balcón o una amplia terraza y no poder aprovecharlo por culpa del intenso sol del verano es un gran error, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una solución fácil a nuestro alcance: la instalación de un toldo. Pero, las razones por las que hacerlo no se quedan ahí, pues los toldos, además, ayudan a controlar la temperatura interior y la incidencia del sol, reducir el uso ...

pinta a rayas restauración pintar muebles ...

5 muebles pintados a rayas

Pintar muebles a rayas es una de las formas más sencillas de renovar el inmobiliario del hogar. Si no lo has probado aún, es hora de que te atrevas a darles un toque de originalidad. Para pintar un mueble a rayas tan solo necesitarás 7 materiales, y encontrarlos es facílisimo. Estos materiales son los siguientes: - Pintura acrílica en el color base del mueble - Pintura acrílica del color que qui ...

general cheap doormat diy crafts ...

4 DIY DE ALFOMBRAS Y FELPUDOS QUE NO PUEDES PERDERTE

Como sabéis, Pedro y yo no somos ni decoradores ni interioristas ni nada parecido... Simplemente unos amantes de todo lo que se pueda construir con las manos, de ahí que todo lo que hagamos sea de forma autodidacta. Por nuestras ganas de aprender y, sobre todo, por el inicio de nuestra vida juntos, nació este proyecto: DIYAMBO, un blog donde os iremos enseñando pasito a pasito como queremos conseg ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Cómo pintar muebles

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...