Blog de MariaPintado Idea guardada 46 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Imagen 2


Cualquier rincón de la casa que se pueda aprovechar para colocar armarios, cajones o cualquier otro medio de almacenaje será bien recibido, pues el orden es uno de los factores claves en cualquier hogar.

Así, en la estructura y el diseño de nuestras casas podemos encontrar zonas o rincones que podrían ser aprovechados con muebles a medida. Por ejemplo, las zonas bajas de las buhardillas pueden abrirse y llenarse de armarios bajos y las esquinas pueden aprovecharse con muebles esquineros. Sin embargo, una de las zonas que mejor podemos aprovechar es la escalera y, en concreto, el hueco de debajo.

Claro está que esto siempre dependerá de la disposición de nuestra escalera. Así, si tenemos espacio suficiente y el hueco es de fácil acceso, la escalera se puede asentar sobre espaciosos y amplios armarios. Además, son obras que, con los conocimientos apropiados, podemos realizar nosotros mismos.

Imagen 3


Pero si, por el contrario, vuestra escalera está empotrada entre dos paredes, tenéis otra opción de aprovechar el espacio: convertir los escalones en cajones. Una opción práctica y muy disimulada.

Imagen 0
 
Imagen 1


¿Qué os parecen estas ideas? ¿Vosotros habéis aprovechado el hueco de vuestras escaleras?

Foto: Joat London, Opemho SL, Arquitectura de Casas, Es cuestión de Madera.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos