Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es el reloj de pared que tenían mis abuelos en casa. Acorde con su estilo, se trataba de un reloj de estilo clásico, pero muy elegante que emitía un peculiar sonido cada hora. Sin duda, las modas han cambiado, pero muchos hogares apuestan por un reloj de pared. Hoy os propongo 3 ideas para crear un reloj de pared, ¿os animáis?
El primer reloj de pared reloj que os propongo es muy sencillo de elaborar. Se trata de cortar una plancha de pizarra con forma redondeada. Podemos hacerla con una plantilla del tamaño que deseemos y una cuchilla con diamantes, que nos facilitará la tarea. Después, simplemente añadimos el mecanismo del reloj y escribimos en la pizarra la decoración que más nos guste.
La siguiente opción de reloj de pared es reciclado. En este caso, podemos usar la estructura de algún reloj antiguo que tengamos en casa. Simplemente tenemos que enrollar trozos de revista o periódico y después pegarlos con pegamento extrafuerte, bien presionados. Conseguiremos un reloj a la última, de la forma más económica posible.
Otra genial idea de reloj de pared, es optar por madera de palet para elaborar nuestro reloj. Solo tenemos que cortar la medida que deseemos y lijar la madera. Después, aplicamos una capa pintura acrílica, del color que más nos guste e incorporamos el mecanismo del reloj. ¿Qué os parece?
¿Nos enseñas tu reloj de pared?
Imágenes: odditymail.com, etsy.com, petapixel.com