Home archiLAB Idea guardada 8 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Reloj de Cannage DIY para colgar

Muchas veces decorar las paredes puede ser la oportunidad de colocar objetos que no solo tienen una función estética, si no que son prácticos a su vez. Es el caso del protagonista de este proyecto, un reloj de cannage DIY para colgar en la pared que captará la atención de todas las miradas allá donde lo coloques, por su sencillez y su encanto.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Las manillas de reloj a juego con el cordón de macramé del que cuelga son los puntos de contraste sobre la madera y la rejilla de fibras naturales.

MATERIALES

diy reloj de rejilla
Foto © Home archiLAB

Para hacerlo necesitas:

plato de pulpo de 24 cm

retal de rejilla de mimbre o cannage de 30 x 30 cm

kit de mecanismo de reloj de pared (maquinaria a pilas y manillas)

50 cm de cordón de macramé negro

2 chinchetas

1 hembrilla abierta grande

pegamento

taladro

tijeras

martillo

cubo con agua

trapo limpio

Este mes de octubre tienes disponible en la tienda el kit de materiales para hacer este DIY sin preocuparte por nada. La caja contiene todo lo que necesitas y además puedes escoger entre manillas y cordón en color negro o en blanco.

TUTORIAL

PASO 1

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Unas 3 horas antes de empezar el proyecto, o incluso el día anterior, por el retal de rejilla a remojo. Usa un cubo o una cubeta y haz que el agua cubra todo el retal para reblandecerlo y poder trabajar con él.

PASO 2

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Empezaremos haciendo el agujero central en el plato de madera.

El plato de pulpo suele traer marcado su centro con una pequeña marca. Si no es así solo tienes que hallar este punto central midiendo el diámetro del circulo y marcarlo con un lápiz.

Para hacer un agujero grande es mejor empezar poco a poco ya que será mucho más fácil de atravesar la madera y provocaremos menos daño.

Con una taladradora, en pieza haciendo un agujero pequeño con una broca del 4 más o menos. Después hazlo más grande con una broca del 6 y finalmente usa una del 8 que permita pasar la rosca del mecanismo del reloj por ella.

diy reloj de pared
Foto © Home archiLAB

Cuando esté hecho, solo tienes que comprobar que la maquinaria del reloj cabe bien, introduciéndola por el lado que es la cara superior del plato, es decir, la que tiene un pequeño borde en el perímetro.

La rosca asomará por el otro lado que es completamente plano y servirá de base para la rejilla.

PASO 3


diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Saca el trozo de rejilla del agua y extiéndelo sobre un paño seco que absorba un poco el agua.

Una vez ya no gotee pero siga mojado, puedes trabajar con él fácilmente.

Coloca el plato de madera sobre la rejilla alineando uno de sus agujeros con el taladro central que hemos hecho en el plato. Para ello puede ayudarte del lápiz, introduciéndolo por ambos agujeros para alinearlos.

Cuando ya esté en la posición deseada y sin moverlo, marca el contorno del plato sobre la rejilla y recorta.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Puedes perfeccionar los bordes tras el primer corte, siempre manteniendo alineados los agujeros del centro.

PASO 4

diy reloj de rejilla
Foto © Home archiLAB

Ahora que ya tenemos la rejilla a la medida hay que pegarla sobre la madera.

Aplica pegamento en la cara posterior, colócala en su lugar y pon algo de peso encima durante unos minutos para que agarre bien el pegamento.

PASO 5

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Una vez tenemos la base del reloj preparada, hay que montar el mecanismo sobre ella.

Primero hay que introducir la maquinaria por la parte trasera, haciendo que la rosca salga por el agujero hacia la parte frontal.

Sobre esta rosca colocamos la tuerca que trae el kit del reloj. Tendrás que ayudarte de unos pequeños alicates (incluidos en el archiKIT de octubre) para apretarla suficientemente.

diy reloj de pared
Foto © Home archiLAB

Tras la tuerca, se colocan las manillas del reloj. Primero la corta (las horas), después la larga más gruesa (minutos) y por último la fina (segundos).

La maquinaria funciona con una pila normal (no incluída) que se coloca en la maquinaría trasera.

PASO 6

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Solo falta colocar el cordón para colgar.

Para ello hay que colocar una chincheta a cada lateral del plato de madera, a la mitad, es decir, a la altura justo del centro del reloj.

La chincheta presiona el cordón contra la pieza.

Cortamos el sobrante de este cordón y ya queda listo el reloj de pared.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Con una hembrilla abierta podemos colgar fácilmente el reloj en la pared.

El archiKIT de octubre incluye una hembrilla dorada, a juego con las chinchetas que queda perfecta con el conjunto del reloj.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

¿Qué te parece cómo queda?

Hace tiempo que tengo debilidad por el cannage y el customizar piezas con él me parece una idea genial. Si te gusta tanto como a mi te recomiendo que veas las mesitas de noche que hice con esta rejilla.

Por último comentarte que en el archiKIT de octubre puedes escoger entre blanco y negro para el color de las manillas del reloj y el cordón de macramé del que cuelga, de esta manera puedes integrarlo mejor según como sea tu decoración.

¿Con cual te quedarías?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calendario de adviento DIY de lana XXL

Se acerca una de las épocas del año que más me gustan, la Navidad. Y con ella un montón de proyectos DIY para decorarla casa, la mesa o incluso hacer regalos especiales. Para ir calentando los motores ...

Decorar con flores y plantas en casa

Hace unos días os enseñaba en mis Stories de Instagram algunas de las plantas que tengo en casa. Yo pensaba que ya las teníais muy vistas por eso de que siempre salen en las fotos de mi casa, pero lo ...

Reloj de Cannage DIY para colgar

Muchas veces decorar las paredes puede ser la oportunidad de colocar objetos que no solo tienen una función estética, si no que son prácticos a su vez. Es el caso del protagonista de este proyecto, un ...

Etiquetas: decoración diy

Recomendamos

Relacionado

decoración diy manualidades

DIY: reloj para el salón

¡Buenos días chicas! Como os adelanté el lunes hoy os tengo preparado un post de decoración y DIY que espero que os guste y si alguien lo pone en práctica... ¡decídmelo que estaré encantada! Primero de todo, vamos con los materiales. Necesitaréis: Un tablón de ocumen, el mío es de 50x50 Pinturas a la tiza de diferentes colores Pincel y brocha Pegamento para madera Barniz mate Sierra Lija Maquinar ...

general diy me gusta reciclar ...

Seguimos reciclando: La sartén que da las horas

Lo prometido es deuda y como os dije la semana pasada que dejaba para otro post el tuneo de la sartén-reloj. No se necesitan muchos materiales ya que la sartén es reciclada, de las que no usamos, y que en vez de tirarla la damos otra segunda oportunidad con este DIY tan sencillo pero mejor os lo explico con imágenes y podéis ver los pasos uno a uno. Primero: una buena mano de limpieza para quita ...

brasero decoupage oro ...

Cómo recuperar un brasero y convertirlo en reloj

Hoy es el Reto Amistoso nº100 y la anfitriona de esta edición es mi amiga y compi Isabel , de Alromasar, además de una gran artista. El tema propuesto para este reto es Oro, y para él os enseño un trabajo que me han encargado este mes pasado, me dieron un brasero para convertirlo en un reloj. Ana, una chica que vio mis trabajos por las redes, se puso en contacto conmigo y me preguntó si podía tu ...

como hacer un reloj Finde frugal reciclar un taburete

De taburete a reloj... ¿te lo crees?

Hola a tod@s,!! Ya estamos metidos en el mes de septiembre , el mes que nos anuncia que se va a acabando el verano, y quien lo diría a pesar de los calores que tenemos, más propios de agosto que de estas fechas. Volvemos al cole, al trabajo, a las clases , a las obligaciones y a la rutina diaria a la que poco a poco nos vamos acostumbrando llenos de buenos propósitos, grandes o pequeños pero i ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Reloj con palets

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver cómo hacer un reloj con palets reciclados. Es muy sencillo y quedará muy bien en vuestras casas. Para construirlo he usado materiales reciclados y también algunos nuevos. - Dos Listones de un palet viejo. - Mecanismo de un reloj. - Tornillos. - Cola para madera. - Broca igual (o un mm mayo) al diámetro del eje del mecanismo del reloj. Aunque mas abajo tenéis ...

carpintería

Paso a Paso,Reloj de Pared

Hola amigos y amigas,hoy os muestro un reloj de pared un tanto peculiar,un cuanto a su forma, la cual fue un reto para mi de tantos como me propongo,al ser un aficionado y carecer de ciertas herramientas de carpintería me propuse hacerlo con lo que tengo a mano,como he dicho en ocasiones mi carpintería,es muy rudimentaria y básica,pero a la hora de darle forma a la madera me defiendo como gato pan ...

como hacer un reloj reloj de una tabla de cortar

Cómo hacer un reloj fácil y económico

Hola a tod@s, Esta semana voy a compartir con tod@s vosotr@s como elaborar de una manera fácil y económica un bonito reloj para cualquier rincón de la casa, yo en este caso lo he hecho para la cocina , en blanco y con motivos rojos. Que materiales necesitamos? una tabla de cortar maquinaria reloj -pinturas, barnices, ceras etc -elementos decorativos si se desea El proceso para hacerlo es muy ...

bobina bricolaje decoración ...

Reloj DIY de madera LcB

Volvemos con otro reloj. Para la pared y grande, de 90 cm de diámetro. Muy sencillo de hacer como veréis seguidamente. Para hacerlo utilicé una bobina de cable de las grandes, esas que últimamente utilizo tanto para mis trabajos (aquí podéis verlos: reloj, sillas). Y ahora estoy con otro trabajo también con una bobina, pero eso será más adelante... Tras lijarla bien y quitarle tanto la flecha (q ...

bobina madera reciclar ...

Reloj con bobina y técnica mixta

Un nuevo trabajo, este hecho por el gusto de hacerlo. Me ha costado publicarlo pero me ha faltado tiempo para ponerme a escribirlo. Volvemos a trabajar sobre una bobina de cable de 70cm de diámetro para realizar un reloj. Esta vez quería probar una técnica mixta combinando relieves, pintura, estarcido y decoupage. He aquí el resultado... El proceso de inspiración-creación me resultó muy gratifican ...

diy decoración reciclaje ...

Reloj con madera de palet

Hoy os enseño una de las entradas que más gustan, que suele ser cuando reciclo maderas :) Lo empecé hace mucho tiempo este reloj, pero lo dejé parado y me daba tanta pereza seguirlo que ahí se quedó esperando el pobrecillo, durante semanas y semanas... Tenía estas maderas de un palet y había que aprovechar. El primer reloj que iba a hacer iba a ser más grande y como no me convencía lo dejé ahí ap ...