Reloj de Cannage DIY para colgar

Muchas veces decorar las paredes puede ser la oportunidad de colocar objetos que no solo tienen una función estética, si no que son prácticos a su vez. Es el caso del protagonista de este proyecto, un reloj de cannage DIY para colgar en la pared que captará la atención de todas las miradas allá donde lo coloques, por su sencillez y su encanto.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Las manillas de reloj a juego con el cordón de macramé del que cuelga son los puntos de contraste sobre la madera y la rejilla de fibras naturales.

MATERIALES

diy reloj de rejilla
Foto © Home archiLAB

Para hacerlo necesitas:

plato de pulpo de 24 cm

retal de rejilla de mimbre o cannage de 30 x 30 cm

kit de mecanismo de reloj de pared (maquinaria a pilas y manillas)

50 cm de cordón de macramé negro

2 chinchetas

1 hembrilla abierta grande

pegamento

taladro

tijeras

martillo

cubo con agua

trapo limpio

Este mes de octubre tienes disponible en la tienda el kit de materiales para hacer este DIY sin preocuparte por nada. La caja contiene todo lo que necesitas y además puedes escoger entre manillas y cordón en color negro o en blanco.

TUTORIAL

PASO 1

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Unas 3 horas antes de empezar el proyecto, o incluso el día anterior, por el retal de rejilla a remojo. Usa un cubo o una cubeta y haz que el agua cubra todo el retal para reblandecerlo y poder trabajar con él.

PASO 2

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Empezaremos haciendo el agujero central en el plato de madera.

El plato de pulpo suele traer marcado su centro con una pequeña marca. Si no es así solo tienes que hallar este punto central midiendo el diámetro del circulo y marcarlo con un lápiz.

Para hacer un agujero grande es mejor empezar poco a poco ya que será mucho más fácil de atravesar la madera y provocaremos menos daño.

Con una taladradora, en pieza haciendo un agujero pequeño con una broca del 4 más o menos. Después hazlo más grande con una broca del 6 y finalmente usa una del 8 que permita pasar la rosca del mecanismo del reloj por ella.

diy reloj de pared
Foto © Home archiLAB

Cuando esté hecho, solo tienes que comprobar que la maquinaria del reloj cabe bien, introduciéndola por el lado que es la cara superior del plato, es decir, la que tiene un pequeño borde en el perímetro.

La rosca asomará por el otro lado que es completamente plano y servirá de base para la rejilla.

PASO 3


diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Saca el trozo de rejilla del agua y extiéndelo sobre un paño seco que absorba un poco el agua.

Una vez ya no gotee pero siga mojado, puedes trabajar con él fácilmente.

Coloca el plato de madera sobre la rejilla alineando uno de sus agujeros con el taladro central que hemos hecho en el plato. Para ello puede ayudarte del lápiz, introduciéndolo por ambos agujeros para alinearlos.

Cuando ya esté en la posición deseada y sin moverlo, marca el contorno del plato sobre la rejilla y recorta.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Puedes perfeccionar los bordes tras el primer corte, siempre manteniendo alineados los agujeros del centro.

PASO 4

diy reloj de rejilla
Foto © Home archiLAB

Ahora que ya tenemos la rejilla a la medida hay que pegarla sobre la madera.

Aplica pegamento en la cara posterior, colócala en su lugar y pon algo de peso encima durante unos minutos para que agarre bien el pegamento.

PASO 5

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Una vez tenemos la base del reloj preparada, hay que montar el mecanismo sobre ella.

Primero hay que introducir la maquinaria por la parte trasera, haciendo que la rosca salga por el agujero hacia la parte frontal.

Sobre esta rosca colocamos la tuerca que trae el kit del reloj. Tendrás que ayudarte de unos pequeños alicates (incluidos en el archiKIT de octubre) para apretarla suficientemente.

diy reloj de pared
Foto © Home archiLAB

Tras la tuerca, se colocan las manillas del reloj. Primero la corta (las horas), después la larga más gruesa (minutos) y por último la fina (segundos).

La maquinaria funciona con una pila normal (no incluída) que se coloca en la maquinaría trasera.

PASO 6

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Solo falta colocar el cordón para colgar.

Para ello hay que colocar una chincheta a cada lateral del plato de madera, a la mitad, es decir, a la altura justo del centro del reloj.

La chincheta presiona el cordón contra la pieza.

Cortamos el sobrante de este cordón y ya queda listo el reloj de pared.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

Con una hembrilla abierta podemos colgar fácilmente el reloj en la pared.

El archiKIT de octubre incluye una hembrilla dorada, a juego con las chinchetas que queda perfecta con el conjunto del reloj.

diy reloj de cannage
Foto © Home archiLAB

¿Qué te parece cómo queda?

Hace tiempo que tengo debilidad por el cannage y el customizar piezas con él me parece una idea genial. Si te gusta tanto como a mi te recomiendo que veas las mesitas de noche que hice con esta rejilla.

Por último comentarte que en el archiKIT de octubre puedes escoger entre blanco y negro para el color de las manillas del reloj y el cordón de macramé del que cuelga, de esta manera puedes integrarlo mejor según como sea tu decoración.

¿Con cual te quedarías?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: decoración diy

Recomendamos

Relacionado

como hacer un reloj reloj de una tabla de cortar

Hola a tod@s, Esta semana voy a compartir con tod@s vosotr@s como elaborar de una manera fácil y económica un bonito reloj para cualquier rincón de la casa, yo en este caso lo he hecho para la cocina , en blanco y con motivos rojos. Que materiales necesitamos? una tabla de cortar maquinaria reloj -pinturas, barnices, ceras etc -elementos decorativos si se desea El proceso para hacerlo es muy ...

decoración diy manualidades

¡Buenos días chicas! Como os adelanté el lunes hoy os tengo preparado un post de decoración y DIY que espero que os guste y si alguien lo pone en práctica... ¡decídmelo que estaré encantada! Primero de todo, vamos con los materiales. Necesitaréis: Un tablón de ocumen, el mío es de 50x50 Pinturas a la tiza de diferentes colores Pincel y brocha Pegamento para madera Barniz mate Sierra Lija Maquinar ...