Vivienda Saludable Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

3 ejemplos de arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible es hoy en día una realidad. Cada vez son más los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en torno a la idea de buscar nuevas formas y materiales de construcción, que garantices y amplíen la eficiencia energética y la responsabilidad de cara al medio ambiente. 

Shigeru Ban, un arquitecto japonés galardonado con el premio de arquitectura Pritzker 2014, ha sido todo un pionero en la utilización de materiales como el plástico, el papel y el cartón en sus construcciones. Un ejemplo de ello con las casas de Tubos de Cartón que levantó en Ruanda. Así, muchas de sus viviendas son temporales, y están creadas para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por los desastres naturales o guerras.
 


Peter Bahouth es el responsable del proyecto 'Las casas en los árboles', en Atlanta, viviendas construidas en medio del bosque e integradas perfectamente con el medio natural. Las construcciones se desarrollaron sin necesidad de cortar ningún árbol, y se componen de tres espacios unidos por puentes colgantes. Así, la madera es la gran protagonista y, en su mayoría, es reciclada. 
 


Por último, el estudio Guz Architects idearon la Fish Hoyse, una casa que destaca por la amplitud, la luz, unas vistas increíbles y la utilización de materiales naturales. 
 


Aquí podréis descubrir mucho más sobre arquitectura sostenible...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos