crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

2ª casita para regalo de comunión II parte.

En otra publicación anterior, :http://bricolaje.facilisimo.com/2-casita-para-regalo-de-comunion_1743931.html, deje la intriga de como sería la casa  en su interior. Pues bien, fueron unos cuantos los comentarios que pidieron ver el interior. Como lo prometido es deuda aquí muestro el interior y un poco del exterior al detalle.

 
El interior lo fui empapelando con distintos papeles y los suelos algunos son de papel y otros de maderas.
Imagen de la fachada principal.
imágenes de los laterales derecho  e izquierdo.
La parte trasera de la casa tiene una dedicatoria para mi sobrina y la fecha del día de su comunión.
Esta es una imagen de la azotea.
Imagen de un lateral con la puerta de la fachada abierta.
Imagen del otro lateral con la puerta de la fachada abierta.
En esta foto vemos la parte trasera con la dedicatoria, un lateral y la puerta de la fachada abierta.
Detalle de los balcones.
Imagen general del conjunto de habitaciones.
Imagen en la oscuridad donde se ve las distintas habitaciones iluminadas.


EL  BAÑO.

Ahora iremos viendo el baño, el cual se empapela tanto paredes como suelo. se hizo la puerta abatible y los marcos de las ventanas, poniendo un metacrílato a modo de cristal.

Los estantes, perchas  están hechos a mano. Lo mismo que las cortinas, el porta royos de papel higiénico, el cesto de la ropa sucia.
Las toallas están hechas a mano, tos toalleros del lavamanos todo esta hecho a mano por mi. Lo único que es comprado en esta habitación es la bañera, el wc y el lavamanos con su espejo. 

En la oscuridad de la noche el baño iluminado.
Fotos del exterior del baño de dia y con luz interior.


LA COCINA.

En las primeras fotos vemos los pasos dados, de como construí la cocina económica o también llamada, en mi pueblo, bilbaina.
El suelo de la cocina, hice una por una baldosa de barro y fui pegando con cola, hasta construir todo el suelo.
La foto inferior muestra la chimenea donde ira la cocina económica, hecha con madera y pegando cartón de huevos para simular las piedras.
Las paredes están recubiertas por una pasta hecha a base de: "aguaplas", cola de carpintero y un poco de arena.
Detalle del suelo, después de darle una mano de cola de carpintero para impermeabilizar el barro.
Todos los muebles están hechos a mano, a partir de la madera de las cajas de la fruta. El fregadero también esta hecho a mano.
Detalle de la cocina iluminada en la oscuridad.


DORMITORIO DE FLORES AZULES.

El suelo esta hecho con las maderas de los palos de los helados, teñidos con nogalina y dando un acabado de sucesivas manos de goma laca.
Las puertas como en toda la casa son abatibles.
Las sabanas, colchas, cortinas todos los elementos de tela he tenido ayuda. Pero en esta foto vemos que ademas de tener la colcha con sus cojines, también la cama tiene sus sabanas con puntillas.
Vista de la habitación desde el exterior de la habitación de flores azules.
El cuarto esta lleno de fotos personales. 
El baúl también esta hecho a mano dando un acabado al craquelado.
Vista de la habitación desde el exterior de la casa, estando la estancia iluminada con la lampara en la noche.



DORMITORIO ROSA.

Esta habitación esta forrada con papel tanto paredes y suelos. Las ventanas y puerta están hechos como en otras habitaciones.
Foto de la cama en estado original.
La habitación llena de fotos personales de mi sobrina, momentos de su infancia mas tierna.
El perro es igual que el que tiene mi sobrina, el cesto lo hice con cuerda de cañamo y puse su nombre.

Foto desde el exterior de la habitación rosa, iluminada esta desde el interior.


DORMITORIO VERDE.

Todos los muebles del dormitorio verde están hechos a mano por mi desde cero, con madera de las cajas de la fruta. Todas las puertas y cajones se abren y cierran. (Armario ropero, mesillas, cama y cómoda)
Imagen de la cama sin vestir.
Foto donde se ve como se construyen las cortinas. Un trozo de madera forrado con una tela hace las veces de galería, con unas argollas y un alambre se fijan las cortinas.
La cuna del bebe también esta hecha a mano por mi y se puede balancear. Es el dormitorio de matrimonio y tiene fotos personales.
Con un espejo viejo y pasta de papel hago un marco que pinto de dorado y pondré a modo de espejo para encima de la comoda.
Imagen de la habitación iluminada en la oscuridad.

Detalle del espejo del comodín. La habitación que se ve a  través de la puerta es el baño.
Imagen también aqui del juego de sabanas y puntillas. (Como viste la cama ahora queda tan elegante y confortable.)
Imagen del exterior de la habitación verde, estando esta iluminada en el interior.


SALON.

Imágenes muy gráficas, de como van construidas las puertas de esta casa.
Detalle del suelo de madera, le da un aspecto mas realista.
Las sillas están compradas pero son tapizadas a mano. Y dadas el acabado, pues venian en madera natural.
En esta foto vemos como con maderas hago un cuadro para el salón  que después pintaré a mano alzada.
Imagen del cuadro colocado en su sitio.
Detalle del suelo, y la alfombra.
Los maceteros del fondo también están hechos a mano con arcilla.
Las fotos del salón, son muy especiales pues en ellos está toda la familia haciendo foto dedicada a los que ya no están.
El reloj de la pared esta hecho con un reloj viejo y pasta de papel.
Imagen del salón iluminado en la oscuridad.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interior casita de muñecas de Lucía

Hoy en esta entrada, quiero mostrar el interior de la casita de muñecas que construí a mi sobrina. Es un trabajo que hice y considero que es mi trabajo mas costoso, pero con el que más éxitos conseguí, es por ello que tengo como entrada principal en mi blog. Proceso de construcción de casita Lucia, vista exterior. Se trata de un regalo de comunión, y en la parte trasera de la casita, tiene una ded ...

Casita de muñecas para regalo de Comunión

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

carpintería casita de muñecas otras tareas

Casa de muñecas para regalo de comunión

Me ha dado por publicar en el blog el trabajo que hice el año pasado, como regalo de comunión a mi sobrina. Un trabajo en el que me tire todo un año construyendo. Trataré de ir subiendo las fotos enseñando y presentando, cada una de sus estancias y la casa al completo. Aquí empecé haciendo la estructura de la casa, con tableros dm 10mm. Este es el frente de la casita, sin las puertas frontales. ...

miniaturas

Casita para mi escritorio

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

carpintería casita de juegos decoración del jardín ...

Construye tú mismo una casita de juegos de madera para el jardín

¡Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso. Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bri ...

MINIATURAS

Casa de muñecas como regalo especial

En el trabajo que hoy presento, tengo que decir que tiene una gran carga sentimental. Hace tiempo que está construido pero como tengo muchos trabajos sin publicar este es uno de los de antaño. Cuando mi vecina y amiga Isabel vio esta primera casita que construí a mi sobrina, recordó que su hermana muy aficionada a las miniaturas tenía guardada una casa de muñecas que compró hacía muchos años de es ...

pintura curado humedad ...

Un cofre al sol para el secado de resinas

Recordaréis que nuestro amigo Calvin_Brain desaconsejaba utilizar el maletero del coche aparcado al sol como cabina de secado para las resinas de poliéster. Según nos contaba, había peligro de incendio. Os invito a leer sus consejos en el post, dedicado a los composites: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/abrimos-el-taller-de-composites_362861.html# Calvin sí daba su aprobación a l ...

obras en casa albañilería

Una nueva habitacion para mi hija

Hola amigos de facilisimo. .Esta es la segunda parte de un proyecto que empece hace algunos años y que estoy realizando por partes ya que es mucho para mi solo y la economía no acompaña. Lo ultimo que hice en casa fue el cerramiento de la terraza para incluirla en el salón ( http://www.facilisimo.com/santiperez/blog/bricolaje/albanileria/cerramiento-de-terraza-y-construccion-de-chimenea_686562.htm ...

Carpintería Pintura

Pintar la puerta de entrada por el interior. Una idea sencilla pero genial

En esta ocasión compartiremos contigo la última idea que hemos tenido en casa: pintar la puerta de entrada por el interior. Sí, has oído bien. Pintar la puerta de entrada por el interior, dejando el exterior del color original. La verdad es que el interior de la puerta de entrada estaba bastante deteriorado y viejo. Pero ¿qué podíamos hacer? Pues la pintamos, pensamos. Y así fue: con un sencillo p ...

featured madera lasur ...

Consola de madera para el jardín

Cuando comienza el buen tiempo, sacamos nuestros muebles de jardín y terraza. Estos muebles pasan la mayor parte del tiempo a la intemperie por lo que sufren un mayor deterioro que los muebles de interior. Uno de los principales problemas es la pérdida de su color original, por lo que deben de tener un correcto mantenimiento y protección con los productos adecuados si queremos que nos duren muchos ...