¿Te preocupa (aunque sea un poco) el medio ambiente y la conservación de los recursos del planeta? Entonces estarás de acuerdo conmigo en que ahorrar agua es uno de los puntos más importantes en nuestra vida diaria. Y está claro que uno de los momentos en los que gastas más agua es en la ducha.
Aquí tienes la solución para empezar a ahorrar agua HOY
Si vives con varias personas en casa, el gasto de agua al darse una ducha puede ser altísimo, aunque normalmente es algo que damos por hecho y creemos que no se puede evitar… Si está buscando cómo ahorrar agua en la ducha, aquí tienes la solución. Paso a paso:
La Ducha de combate o Ducha naval
Este sistema de ducha, inventado en los barcos del ejército para conservar los suministros de agua dulce, es perfecto para ahorrar agua en casa. Te dejo los pasos que incluye:
Abre el agua y mójate entero: Extiende el agua por el cuerpo con las manos para tardar menos. Tiempo máximo: 30 segundos.
Cierra el grifo!
Enjabónate entero, creando espuma sin necesidad de añadir más agua.
Abre el agua de nuevo y aclárate completamente. Tiempo máximo: 1 minuto.
Como puedes ver, se trata de una ducha extra-rápida. Piensa en todos los beneficios que esto puede tener en tu vida: Ahorro en tu factura del agua y en tu gasto del calentador de agua. Ahorro de tiempo para dedicar a otras actividades. Y claro: mucho menos impacto negativo en el medio ambiente, al gastar menos agua, generar menos calor y utilizar menos jabón. Y aunque no lo creas, hay muchísimo beneficios para tu cuerpo al darte duchas de agua fría.
Si no soportas las duchas con agua fría (o templada)
Si no puedes soportarlo, extiende los pasos 1 y 4 un poco más: deja correr el agua un par de minutos hasta que se caliente. Un truco muy útil: Si quieres ahorrar agua en la ducha pero no quieres tener que lavarte con agua fría, puedes aprovechar a ducharte inmediatamente después de haber usado agua caliente en algo necesario (como fregar los platos). Así ya habrá agua caliente en las tuberías y le costará menos llegar a la ducha.
Deja YA de pensar cómo ahorrar agua en la ducha:
La ducha naval o ducha de combate es el mejor sistema. Lo utilizan personas en todo el mundo, e incluso en países donde el suministro de agua es muy limitado, esta es la ducha normal, habitual en su día a día. Nada de gastar litros y litros de agua caliente durante veinte minutos.
Haz la prueba, acostumbra a tus familiares e hijos (puedes animarles haciéndolo un reto, una actividad diaria divertida que tienen que superar) y revisa el ahorro en las factura y en tiempo. Y después vuelve por aquí y déjanos tu opinión y resultados al probar esta ducha de corta duración
Vía | Navy Shower
.