Blog de chocoleta Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Maquetas hechas por los foreros

Una afición ideal para los días de invierno

En invierno nos apetece trabajar en casa, preferiblemente sentados a una mesa y cerca de la estufa. Y las maquetas ofrecen un campo de actividad muy atrayente. Además, la crisis económica hace que muchas personas dediquen sus ratos de ocio a una labor creativa, buscando paz y tranquilidad para olvidar las circunstancias adversas.

 

Reproducir casas, barcos o aviones a escala, montando diminutas piezas, requiere una concentración reposada, muy benéfica para el sistema nervioso. Es una modalidad de bricolaje que ante todo proporciona el goce de un trabajo bien hecho, sin olvidar el valioso aprendizaje de los adhesivos, y la habilidad que se adquiere en los detalles.

 

 

 

 

 

El marido de Lorenit nos deslumbró con este galeón, el Santísima Trinidad, realizado con la perfección propia de un veterano modelista.

Delphyn, ilusionada con su futura casa, decidió hacer ella misma la maqueta, por el gusto de contemplarla mientras avanzaba la edificación. Con buen sentido maquetista, supo extraer utilidades constructivas de los accesorios y envases desechables de la cocina.

La especialidad de Fredkaps son los dioramas bélicos. Este avión de combate es una pieza francamente conseguida, de la que su autor se siente muy orgulloso.

Xiabre es un amante de los trenes eléctricos, y trabajó pacientemente muchas horas a lo largo de varios meses para crear este panorama alpino.

El soberbio diorama de Dani Pascual, ambientado en el Rally de México, ganó una medalla en el XIV Concurso Internacional de Modelismo, en Plasencia. El Subaru está pintado a la perfección, y bajo el fango y el polvo apreciamos la chapa impecablemente lisa tal como corresponde a esa escala. El autor de la pieza, un experto modelista, decidió lacar la carrocería con el esmalte original para coches, diluido en la proporción adecuada.

Cristall realizó una encantadora casa de muñecas de diseño propio, que vemos en fase de construcción y ya terminada, con iluminación nocturna.

BNF ha completado hasta la fecha dos maquetas de barcos, muy diferentes en eslora real y propulsión: una es una pequeña embarcación pesquera a vela, y la otra, que vemos en la imagen, es un clásico vapor del Mississipi. Los dos trabajos solicitaban la misma pulcritud en el montaje, y nuestro lector lo consiguió en ambos casos.

El hobby de Pichililo es el maquetismo naval, lo que en su caso cobra una singular dimensión ya que es tripulante de un pesquero. “Me ha costado bastante realizar estas maquetas, ya que sólo las hago mientras ando navegando”, nos cuenta.

Susan tiene predilección por las maquetas ‘escenográficas’. Con gran maestría, la artista representa bares, habitaciones, tiendas y otros interiores, que completa haciendo con enorme perfección miniaturas de envases de alimentos, botes, frascos y adornos.

Y como broche de oro a la galería, ofrecemos una de las maravillosas piezas de El Tablas, que han acrecentado en el foro la afición a las maquetas. Nuestro lector siente pasión por los antiguos edificios industriales, como aserraderos y molinos, y documenta exhaustivamente cada una de sus maquetas, dignas de un museo de ciencia por su valor testimonial y la perfección del diseño, que él mismo proyecta y ejecuta pieza a pieza.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas maqueta de tren modelismo ...

Visitamos una maqueta de tren

Una afición ideal para los meses de invierno

La llegada del invierno abre la temporada alta de las maquetas. Cuando vuelve el frío y las calles desaparecen bajo la nieve, preferimos realizar actividades en el interior de casa. O de un club: en Europa es frecuente que varios amigos alquilen un local para su maqueta, ganando comodidad, ahorro y el aliciente de trabajar en compañía. En nuestro país también existe la posibilidad de ...

restauración y tuneos talla gubia ...

Las mejores tallas del foro

Una artesanía que todos deseamos aprender

La fascinante artesanía de la talla ha ganado una deslumbrante presencia en el foro, gracias a la incorporación de tres auténticos maestros: Eltallista, Tallarte y Forzado. Los tres sienten verdadera pasión por tan bello oficio, el más artístico en el amplio mundo de la madera, y con toda cordialidad enseñan, guían y orientan a todo el que se interese por aprender. La talla ofrece in ...

restauración y tuneos broca de ...

Restauramos un tocador del siglo XIX

Cómo subsanar los daños de un transporte inadecuado

Hoy día, muchos anticuarios prescinden de la tienda física y venden por Internet. Eso ha abaratado las tarifas del sector, hasta el punto de que encontramos cada día muebles excepcionales a unos precios que serían ofertados como gangas en cualquier tienda. Gracias a ello, el público aficionado a las antigüedades crece continuamente. El transporte hasta la casa del comprador debe real ...