Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 89 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Truco casero para limpiar la madera

Cómo mantener los muebles limpios y brillantes

portada
Seguro que más de una vez os habéis encontrado en antiguas casas de los pueblos o en tiendas de antigüedades muebles de madera increíbles pero que presentar un aspecto antiguo y descuidado.

 

Lejos de tener que restaurarlos, muchas veces basta con limpiar bien la madera y darle un poco de brillo y parecerán nuevos. En el mercado existen muchísimos productos para el cuidado de la madera, sin embargo, hoy vamos a aprender un nuevo truco casero muy económico para ello.

 

Limpiar la madera con nueces

Un truco perfecto para limpiar y abrillantar la madera de los objetos y muebles que tengamos por casa es emplear nueces. Es lo único que necesitaremos. 

 

                                
nueces


Lo primero que tenemos que hacer es pelar las nueces, pues es la nuez pelada la que contiene las propiedades necesarias para cuidar la madera. La nuez desprende un líquido acuoso parecido al aceite que va a dejar los muebles y objetos muy limpios. Lo único que tendremos que hacer es restregar la nuez por toda la base de madera. No importa lo que desprenda porque tiene muchas propiedades y además no ensucia ni araña.

 

                              
limpiar


 

Este truco se puede emplear también para las patas de mesas y sillas, que suelen sufrir mucho. Todo lo que haya de madera en casa se puede tratar con las nueces.

 

A continuación, con una servilleta de papel limpiaremos bien toda la madera. La savia de la nuez presenta propiedades que permiten nutrir la madera, limpiarla y además le aporta brillo.

 

                           
limpiar
 

 

Se trata de un producto natural y casero que permite darle a la madera un aspecto increíble de manera fácil y rápida y sin necesidad de aplicar ningún producto químico.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería truco casero limpiar madera ...

Truco casero para limpiar la madera

Muchas veces, tenemos en casa muebles de madera que con el paso del tiempo se van ensuciando y estropeando. Nos empeñamos en comprar productos específicos para madera en los supermercados que a veces funcionan pero otras veces nos dejan el mueble mucho peor, con grasas añadidas. ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra madera quede limpia? Hoy os propongo un truco casero que no os fallará: limpiar ...

madera limpiar madera trucos ...

Trucos caseros para limpiar la madera

Mantén tus muebles como el primer día

Los muebles de madera suelen durar bastante tiempo, pero hay que saber mantenerlos para que luzcan como el primer día. En este reportaje os damos unos pequeños trucos para ello..

carpintería brocadepala corrosión ...

Ocultar los tornillos en la madera

Un sencillo truco de carpintería

Tres motivos principales pueden inducirnos a ocultar los tornillos de un trabajo con madera. El primero es la estética, una razón primordial cuando se trata de muebles. El segundo es buscar protección ante las oxidaciones y corrosiones galvánicas, el argumento principal en los elementos exteriores de terrazas, áticos y jardines. El tercer motivo es impedir que alguien pueda aflojar los ...

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

anilinas betún madera ...

Aplicar goma laca con muñequilla de algodón

Tareas de restauración

La goma laca se conoce también como barniz de muñequilla, porque es ésta la técnica más adecuada para aplicarlo. Este barniz se obtiene disolviendo la secreción de un escarabajo (lacifo lacea o cochinilla de la laca) en alcohol etílico. Se puede comprar en escamas, que se disuelven en alcohol etílico, o ya listo para usar. Su aplicación Aunque se puede usar una brocha, este barniz se apli ...