SOFÁ CON PALETS

Sofa con palets
¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el videotutorial y más abajo tienes el paso a paso explicado con fotos.



COMO HACER UN SOFÁ CON PALETS

Como te acabo de comentar, voy a realizar el sofá a partir de un viejo somier de cama en desuso recubriendolo con madera de palets.

somier y palet


Para desmontar el palet utilizaremos el maletín de herramientas de Total Tools con el que nos será más que fácil hacerlo.

maletin herramientas total tools


Comenzaremos usando el martillo. Tenemos que situar el palet boca abajo, colocar un taco de madera sobre uno de los listones y comenzar a golpear el taco a lo largo del listón para ir aflojándolo del palet. Realizamos este movimiento en todas las tablas e irán saliendo de manera sencilla.

desmontar palet


Si algún clavo se queda incrustado, podemos sacarlo con la uña que tiene la cabeza del martillo. Solo tenemos que poner la cabeza del clavo entre la uña y hacer palanca. Recuerda poner un liston de madera sobre el palet para hacer este movimiento con el fin de no marcar la madera con la cabeza del martillo.

desmontar palet


Si algun listón se te resiste a salir con la sierra de mano puedes cortarlo sin mayor complicación. Corta limpiamente y sin oponer resistencia el clavo.

desmontar palet


Los clavos doblados los enderazamos con los alicates y después ya podemos sacarlos con el martillo igual que anteriormente.

desmontar palet


Ahora que ya tenemos los listones, voy a cortar trozos de 40cm de largo para realizar uno de los laterales del sofá. Marco las dimensiones en las mderas y voy cortándolas.

desmontar palet


Procuro hacerlo siempre dejando los agujeros de los clavos fuera pero en el caso de que no sea posible vamos a taparlos con la siguiente mezcla. En un vaso desechable añadimos serrín y cola a partes iguales, después removemos hasta crear una pasta homogénea, la aplicamos sobre los agujeros y con el dedo presionamos para aplicarla bien.

Cuando se haya secado ya podemos lijar todas las maderas. Mira la diferencia entre una madera lijada y una sin lijar, el cambio es increible, mejora muchísimo el aspecto del listón y el resultado final del mueble.

sofa palets


Vamos a unir todos los listones con la Cola blanca de Ceys.

cola blanca ceys


Tenemos que extender un cordón de cola a lo largo del canto de todos los listones e ir pegándolos todos hasta llegar a un ancho total aproximado de 92cm. Ya que el somier mide 90cm.



Tenemos que reforzar esta unión añadiendo un listón de 4cm de ancho a lo largo del lateral. La cola de Ceys te ofrece un agarre fuerte y a la vez me permite mover las tablas para rectificar su posición.

sofa palets


Hago lo mismo con un listón de 6cm en la parte inferior. Una vez seca la cola tiene una unión flexible por lo que es más dificil que parta.

sofa palets


Las ranuras que hayan podido quedar entre las tablas las rellenamos con cola, empujamos con el dedo y limpiamos la superficie.

sofa palets


Para terminar con el lateral voy a añadirle un reposabrazos. Marco en un listón el ancho del lateral, lo corto, redondeo el borde superior y lo pego al lateral con cola.

sofa palets


Toca el turno de montar las partes en el somier. Primero comienzo con los laterales, los fijo provisionalmente con unas sargentas. Luego coloco el frontal y después la trasera.

sofa palets


Con la ayuda de unos ángulos y el destornillador de estrella de Total Tools vamos a fijar todas las partes a su posición. Colocamos un águlo en la zona superior y otro en la inferior en cada unión con las partes.

sofa palets


Revisamos que todas las piezas estén a nivel y fijamos ahora toda la estructura al somier del mismo modo.

sofa palets


A continuación coloco un tablero de 190 x 50cm a modo de respaldo del sofá. Lo anclo con unos ángulos pero también añado un rectangulo de madera en la zona central del respaldo para darle mayor robustez.

sofa palets


Por último para tapar el hueco y mejorar el diseño añado un listón de 190 x 15cm pegado con cola blanca también.

sofa palets


Aquí puedes ver como queda la estructura del sofá.

sofa palets


Es hora de aplicarle el tratamiento antifúngico y antihumedad. Tras 24 horas de secado ya puedo barnizarlo. Lo estoy haciendo en tono roble claro, a juego con el resto de la decoración del salón.

sofa palets


Para el colchón he elaborado una funda a medida con cremallera para que sea fácil ponerla y quitarla y poder lavarla con comodidad. Es de loneta en color negro. Para los respaldos he reutilizado dos viejas gomaespumas de otros asientos a los que también le he confeccionado una funda en la misma tela.

sofa palets


Así es como queda el resultado de nuestro sofá realizado con palets reutilizando un viejo somier de cama. No está nada mal verdad ecomanitas. A mi sinceramente me encanta, me gusta mucho el estilo y querría saber tu opinión en los comentarios.

Sofa con palets


¡No te vayas todavía! Porque si quieres disfrutar al máximo de tu salón voy a mostrarte como crear el mejor ambiente gracias al deshumidificador de Daitsu.

Deshumidificador daitsu


Se desplaza fácilmente gracias a sus ruedas además de ser compacto y ligero.

Deshumidificador daitsu


Desde que se enciende detecta automáticamente la humedad del ambiente y con sus teclas – y + podemos graduar el nivel de humedad que queramos en la estancia. Además puede selecionarse varios niveles de potencia del ventilador y programar hora de apagado.

Deshumidificador daitsu


El aire entra por su parte frontal, es filtrado y luego espulsado por la parte superior.

Deshumidificador daitsu


El depósito se encuentra en la parte inferior, se saca tirando de las asas. Dispone del flotador que indica nos indica cuando se ha llenado el depósito mediante el avisador de display de filter en la zona superior auqnue también tenemos la ventanita frontal donde podemos ver directamente el nivel del depósito.

Deshumidificador daitsu


Gradúa la humedad que prefieras en el salón y ahora si que puedes disfrutar de tu sofá recién hecho con total comodidad. ¿Qué te parece esta idea par la casa ecomanitas?

sofa palets


Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa carpintería decoración de paredes ...

Revistero de pared con listones extraidos de un palet Hola amigos, para hoy os traigo una sencilla y económica idea que podemos hacer teniendo a mano un sólo palet. ¡Vamos a realizar un revistero de pared con listones extraidos de un palet! Para este revistero de pared con listones extraidos de un palet necesitamos. -Clavos de 4 cms (largo) -Martillo -Listones de un palet -Talad ...

general muebles y accesorios sofa con palets

Sofa hecho con palets Este es probablemente uno de mis proyectos favoritos hecho con palets. Está hecho de materiales reciclados: palets, cojines y almohadas. Los colchones de niños viejos y los cojines fueron recuperados de almohadas viejas. Muy fácil su construcción. Lo primero que hice fue recoger un montón de palets. Use hasta 9 palets de tamaño medio. Elegí para obtener los mejores,  los de m ...

carpintería hogar madera ...

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

muebles diy madera tablas de madera ...

Si no encuentras el sofá de tus sueños, ¡deja de buscar! Hoy te enseñamos a hacer uno con tablas de madera que, además, te servirá de cama. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Tablas de madera. - Sierra de calar. - Lija de mano o lijadora eléctrica. - Taladro con punta de destornillador. - tornillos largos especiales para madera. - Cola de carpintero. ...

Decoración Palets Camas ...

¿Quién dice que para decorar tu piso tengas que gastar una gran cantidad de euros? Los pallets económicos son una buena opción. La realidad es que hoy en día con la moda del DIY (hazlo tú mismo), cada vez existen ideas más ingeniosas para decorar utilizando la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En este post hablaremos de una decoración Low Cost utilizando pallets, objetos que mu ...

otras tareas bricolega materiales ...
Ahorra algo de dinero

Puede parecer complicado elaborar nosotros mismos un sofá de madera, sin embargo, no es una tarea tan difícil. Sólo hace falta un poco de maña y los materiales necesarios para construir un sofá de dos plazas. No sólo te divertirás, también conseguirás ahorrar algo de dinero. La base del sofá está formada por tablas anchas de madera y un zócalo inferior. El respaldo se compone de tablas: se pue ...

bricolaje decoración casa césped ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te voy a mostrar junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor como decorar con césped en casa. Unas ideas do it yourself muy fáciles que estoy seguro que te van a gustar y resultar útiles. Te dejo a continuación el vídeo explicativo y más abajo el tutorial paso a paso. DECORAR CON CÉSPED Decorar con césped en el interior de las casas se ha convertido en toda una tendencia, h ...

Tienes RESTOS DE MADERA? No sabes qué hacer con LOS RESTOS DE PALLETS? Aquí verás paso a paso como hacer 4 ACCESORIOS DE BAÑO MUY FÁCIL Aprovechamos al máximo los restos de palets #4 proyectos, ese es el ejercicio de hoy en este vídeo podrás ver como aprovechamos la madera sobrante de otros trabajos para darle forma y hacer 4 preciosos accesorios para nuestro cuarto de baño, un toallero, una r ...

jardín madera terraza ...

Buenas noches, llevo un par de semanas (a ratos por las tardes) con un nuevo proyecto, y me he propuesto por fin documentarlo por si a alguien interesa. Se trata de un sillón para el jardín, con un poco de diseño para hacerlo diferente, y reciclando madera de palets, aun me queda bastante de los últimos palets que me regalaron, más de 10 de diferentes medidas. Vamos al grano... La estructura del a ...

Hoy os traigo un jardín vertical para mi hermana @ohmiafrodita y además, coincidiendo con el día de la madre, seguro que a tu madre le encantaría tener un jardin vertical como este en su casa. Reutilizaré por tercera vez las maderas de un palet con las que hice esta mesa para cenador y que ya estaba un poco destartalada. - Ingleteadora telescópica EVOLUTION - Taladro/atornillador de IMPACTO E ...