El modificar muebles suele ser una actividad netamente femenina, ya que se ponen en juego el buen gusto y el primor, y también la habilidad decorativa. Como tarea es de las más gratificantes y relajadas que se puedan practicar en casa, y además no hacen falta herramientas costosas. Si tu mamá tiene afición al tuneo, te ofrecemos varias sugerencias para el próximo Día de la Madre.
Un bello adorno con los útiles empleados: pinceles, esmaltes, disolventes, papeles decorativos…
La lijadora es la herramienta eléctrica que más agradecerá una aficionada, cualquiera que sea su grado de conocimiento. La lijadora sirve para todas las superficies, y se maneja con gran facilidad.
Después del lijado llega la fase de pintura, y aquí los pinceles y rodillos son aliados infatigables de la experta. Esmaltes, barnices, tintes y un sinfín de productos requieren de los pinceles para su aplicación.
Con mucha frecuencia, el tuneo incluye un elegante adorno en decoupage. Las papelerías bien surtidas ofrecen un panorama que deleitará a toda amante de la especialidad.
Tintes, aceites, craqueladores… otra buena idea es regalar un producto refinado.
Las tiendas especializadas ofrecen materiales muy específicos, que a menudo facilitan considerablemente labores arduas y fatigosas.
Finalmente, en el detalle de un tuneo realizado por la gran experta Gely apreciamos un elemento muy necesario, ya que a menudo se aplican líquidos irritantes y tóxicos: los guantes de protección.