1 En primer lugar tenemos la mesa de centro para el salón que construyó ElTallerdeIre. En concreto, la parte de la misma que fue realizada con este material fueron las patas, pues para la base empleó una tabla de cartón que encontró en un contenedor. Una buena decisión ya que hacía que la mesa fuera más estable. Es una gran idea para hacer unos muebles hechos con cartón.
De este modo, las patas eran lo suficientemente sólidas ya que estaban formadas por muchos cuadrados de cartón pegados entre sí, más un refuerzo en las esquinas. Además para hacer el resultado más estético, forraron las mismas con cuerda y decoraron la tabla con efecto mosaico, y este fue el resultado de este mueble hecho con cartón.
2 Y también gracias a ElTallerdeIre descubrimos esta bonita estantería, fabricada también con cartón y cuerda. En concreto, los estantes están formados por dos cartones pegados. Por su parte, la sujeción se basa en un sistema de cuerdas que pasa por las esquinas de cada balda. Y, de nuevo, para conseguir un mejor acabado, una cuerda fina cubre los bordes del cartón, pegada con silicona.
3 Por su parte, Diariodeunatreinteañera consiguió montar un cabecero que, a la vista, parecía de madera, pero que, en realidad, estaba hecho de cartón. Un modelo muy económico para el que empleó, además, papel de reglo para forrarlo.
4 Mbi2 decidió elaborar una cajonera para la que empleó tres placas de cartón corrugado. La unión entre todas las piezas la realizó cola blanca de carpintero. Después, decoró con pintura, papel de seda y servilletas. En su post 'Mi primer mueble de cartón' nos mostró todo el proceso.
5 Por último, como parte de la decoración encontramos esta cabeza de caza de ArmarioCoqueto, un elemento característico del estilo nórdico. Y es que las cabezas de cartón se han convertido en un complemento muy popular en los catálogos de decoración.