Estás en: facilisimo / bricolaje / reportajes / herramientas y materiales / 6 trucos para organizar el taller

6 trucos para organizar el taller

¡Clasificar los utensilios es facilísimo!

Sección: Herramientas y materiales | Autor: Fernando Barón | Leído: 13.863 |Comentado: 2


Uno de los requisitos fundamentales para trabajar con eficacia y sentirse a gusto en el rincón de bricolaje es mantener los utensilios al alcance de la mano y en orden. Los bricolegas sabemos que siempre es beneficioso seguir el ejemplo de los profesionales, tanto en la elección de materiales y herramientas como en los recursos del taller y los trucos para organizarlo.

Por ello, hemos reunido varias ideas sencillas, baratas, ingeniosas y muy prácticas para colocar los utensilios. Son recursos dictados por la experiencia, que pudimos conocer en diversos talleres de profesionales de todo tipo, desde una tienda de bicicletas hasta el taller de un artesano del cuero. !Toma nota de estos sabios consejos!



En el taller de un guarniciero nos llamó la atención esta manera de colgar los utensilios. La disposición de los tornillos genera unas fundas cónicas, ideales para albergar todo tipo de herramientas manuales. El panel de madera evita que se dañen los filos con el continuo trasiego.

Los almacenes como Ikea y Leroy siempre tienen ofertas de pequeñas cajoneras, que se prestan de maravilla para clasificar todo tipo de repuestos y materiales menudos.

En el taller de una tienda de bicicletas nos llamó la atención este ingenioso truco para colgar los numerosos destornilladores que allí se necesitan. Un perfil de estantería metálica tiene ya hechos los numerosos agujeros que se requieren, basta cortar dos segmentos y montarlos uno encima del otro.

Los artesanos tallistas manejan con frecuencia muchos pigmentos, acabados y productos. En La Gubia conocimos este recurso para envasarlos y clasificarlos: frascos de vidrio y botes de plástico con boquilla fina, en sendas cajas de madera que permiten desplazar cómodamente todo el lote a cualquier sitio.

También a La Gubia corresponde este panel donde se clasifican las numerosas herramientas para tallar la madera. Un listón, con varios tacos a intervalos regulares, crea los huecos necesarios, y las herramientas se aseguran con una cinta, que no estorba en absoluto al coger las gubias ni causa roces en los mangos.

Finalmente, descubrimos aquí una utilidad muy práctica en el taller para esos muebles que a menudo vemos abandonados. Un rápido tuneo nos proporcionará varios 'cajones de sastre' donde almacenar cómodamente los chismes más variopintos.

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Trucos para organizar tu rincón de trabajo Aprovecha todo el espacio disponible (Reportaje)

En nuestro rincón de manualidades se van acumulando incontables objetos y artículos pequeños, que necesitan una clasificación adecuada para que el trabajo sea grato, eficaz y provechoso. ¡Veamos algunos trucos!... seguir leyendo

El rincón de bricolaje Sugerencias para montar un taller casero (Reportaje)

“El taller hay que ganárselo”, afirmó en una entrevista un informático, amante del bricolaje. Con eso quería decir que, si planeamos acaparar unos... seguir leyendo

¿Como ordenar mi banco de herrmientas?  (Foro)

Hola!! Hace unos meses compre un banco de herramientas en leroy merlin y para ordenar la herramienta me trae unos ganchos que no son muy de mi agrado. El pa... seguir leyendo

PANEL PARA HERRAMIENTAS CON MADERA DE PALETS  (Foro)

p class="MsoNormal">Aquí os pongo el panel para herramientas que estoy haciendo. Debajo del panel, o mejor dicho, entre este y la ventana, irá el banco de ca... seguir leyendo

Panel de herramientas Accesorio clave para el orden en el taller (Reportaje)

Te enseñamos paso a paso cómo realizar un eficaz panel de herramientas con las tablas de un palet.... seguir leyendo

2 Comentarios:
435760
 leorosas
» 100,19 Mk
» Colombia y tengo 47 años
» Fecha: 01/12/2010 - 19:44


Geniales ideas, felicitaciones!!!! incluso se pueden usar correas y cinturones que ya no se usen... y las cajoneras también podrán llevar divisiones no te parece?  se pueden adaptar muchos utensilios!! incluso en los clósets o armarios de las habitaciones: detrás de las puertas del closet o armarios verdad?  muchas gracias    
578195
 pajulio
» 755 k
» Venezuela y tengo 15 años
» Fecha: 17/01/2012 - 01:03


Muy buenos consejos.! Me gustaria acomodar el mio... Pronto trabajare con mdf y necesitare mas espacio.! 
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer

1 +0
POSICIONES

cllivia
» karma: 2,94 Gk

3 -1
POSICIONES

angel-o-demonio
» karma: 8,69 Gk