Cómo realizar un banco con madera palets

Práctico, robusto, elegante... ¡y muy barato!

Banco de terraza fabricado con palet por Maria_J_C

Para realizar un banco con palets, se debe tener en cuenta que este material se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable con la que podemos hacer muebles para la casa y el jardín sin apenas gasto. Después de un acabado con aceite o barniz, dichos muebles ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los enseres rústicos. Los palets son en todo momento firmes aliados del bricolega, y con más motivo en tiempo de crisis.

Nuestra lectora Maria_J_C descubrió con entusiasmo el reciclaje para realizar un banco con palets gracias a los foreros, hasta que finalmente se decidió a seguir el ejemplo y poner su granito de arena. La experiencia le ha encantado, y la artista planea ya nuevos proyectos después de estrenarse con un robusto y práctico banco para el jardín. !Vamos a verlo en detalle!

El relato de nuestra amiga Maria_J_C para realizar un banco con palets es tan ameno como instructivo, y lo hemos pasado francamente bien siguiendo los detalles de su primera labor de reciclaje con palets. "Después de ver cosas preciosas hechas con palets, me ha entrado una envidia", comenzaba la artista.

Aquí vemos la fructífera cosecha que será punto de partida para el banco.

Tomamos buena nota de los elementos necesarios para desmontar palets, según Maria_J_C: "Un martillo, una pata de cabra (se llama así esa herramienta, no es que dejara coja a una cabra, ¿eh?) y muchiiiiisima fuerza".

De esta manera tan simpática explicaba nuestra amiga el trabajoso forcejeo con los clavos, hundidos en las tablas del palet por la presión de la clavadora neumática: "Puntas de 10 cm y grapas se negaban a salir de su escondite. Yo no me rendí y gané la batalla. A cambio, algunas tablas salieron por los aires y hubo que desecharlas".

"Ya se empezaba a ver algo. Ese madero largo no es del palet. Y lo utilicé para... tachannn, ¡las patas!"

Nuestra amiga Maria_J_C presenta las tablas según el diseño que había concebido, "sin encolar ni atornillar, sólo para ver como se ajustaban las piezas más o menos".
Satisfecha con el resultado, aborda el montaje definitivo con cola y tornillos. "Venga, ¡valor y al toro!, como se suele decir".

Esos listones perimetrales tienen la importante función de reforzar la estructura, contrarrestando el brazo de palanca de las patas, un factor que debe resolverse en mesas, consolas y todo tipo de muebles elevados.

"Y veeeeeenga a lijar y lijar, gracias al regalo del Día del Padre (una que hace regalos con vistas al futuro ja ja )".

"Ahora toca tapar todos los agujeritos de los tornillos con masilla para madera, y luego volver a lijar".

"Ahora, a dar el tratamiento final. Primero aceite de teca; dentro del bote era oscuro pero me quedó así, y eso que le di dos manos".

Aquí vemos el final feliz del trabajo, aunque la artista buscaba otro tono: "Como lo quería más oscuro, le di dos manos de color sapelly (tinte o lasur, no me acuerdo) y casi quedaba igual. Ya aburrida, compré color teca y este ha sido el resultado. Sigue negándose a ponerse más moreno y yo ya me rindo". ¡A nosotros en cambio nos gusta el banco en ese tono, muy apropiado para exterior!

"Ahora necesito consejos, sugerencias y fotos, ¡muchas fotos!, para próximos trabajos, porque estoy segura que voy a continuar haciendo cosas con palets", contaba nuestra amiga, justamente orgullosa de su labor. ¿Qué te ha parecido el estreno?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles de palet bancos de exterior bancos de madera ...

¡Siempre es buen momento para fabricar un mueble útil y decorativo, valiéndonos de los serviciales palets! Y nuestra amiga Maria_J_C consiguió un rotundo acierto con su diseño, sencillo donde los haya y práctico a rabiar, ¡me encanta ver ese tipo de bancos en los porches! Con la elaboración de este banco nos estamos ahorrando bastante dinero, ya que usualmente nos conseguimos los palets en la call ...

banco banco para el jardín bricolaje para el jardín ...

Seguramente la mayoría de nosotros le estemos prestando mucha más atención este año al acondicionamiento de nuestros jardines y terrazas que en veranos anteriores. Y es que semanas encerrados en casa nos han llevado a valorar cada rincón de nuestro hogar, sobre todo si este nos permitía disfrutar del aire libre. Así, con la ayuda de las propuestas que hoy os traemos podréis crear un rincón en el q ...

Como ya os adelanté ayer en mi facebook he estado con un nuevo brico entre manos, utilizando unos tableros que tenia en casa muertos de risa. En total he utilizado cinco tableros, cuatro para el asie.to y uno para las patas, y para darle estabilidad he usado unos troncos, que a su vez le dan un toque rustico. Lo primero he anclado los cuatro tableros por la parte de abajo con unas tablas y unos t ...

asientos asientos con palets sillas ...

Ya sabéis que a partir del reciclaje de palets podemos fabricar un amplio abanico de posibilidades. Trabajos de diferente grado de complejidad pero todos ellos muy económicos, como lo pueden ser los asientos de palets, que nos permiten decorar y amueblar nuestros hogares. Así, hoy vamos a centrarnos en los asientos de palets, para comprobar la enorme versatilidad de este material: Tutorial de asie ...

decoración jardín patricientaart

Le hemos cogido gusto a decorar nuestro patio con palets, en este caso hemos conseguido unos palets de segunda mano que ya tenían una capa de pintura blanca. Algo que nos ha facilitado el trabajo ya que queríamos la mesa a juego con nuestro sofá de palets. La construcción de esta mesa ha sido sencilla, hemos necesitado 2 palets completos y dos tablas (que nosotros hemos usado de otro palet) pero ...

palets sofá chill out ...

Hacer tu mismo un mueble con palets es muy sencillo. Primero, porque este material es excelente y puedes reciclarlo para hacer lo que quieras. Esta idea para hacer un banco perfecto para un chill out seguro que te encantará. ¡No te la pierdas! Necesitarás los siguientes materiales: - 4 palets de 4 o 5 tablas horizontales. - Sierra. - Taladradora. - Destornillador. Puedes comenzar cortando tres de ...