Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 24 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Construir una casa paso por paso (III)

Obra en el interior

chalet
Con la fachada exterior terminada, el interior de la vivienda centra todos nuestros esfuerzos. Colocar el cuadro de mando, los sanitarios, los azulejos, ventanas y puertas serán los últimos detalles para hacer la casa habitable.

 

Obra en el interior

Los marcos de madera para las puertas tienen dos manos de xilamón fondo, para protegerlos de la humedad, y están sujetos a la pared con yeso mezclado con cemento. El cuadro eléctrico de la casa también está ya montado.

 

El inodoro se ha colgado a la pared usando el sistema de cisterna empotrada, que, aunque resulta algo más caro que uno normal, estéticamente merece la pena. Las juntas de los azulejos están hechas con vorada epoxi para evitar que se pongan grises.

 

obra interior casa
obra interior


En las paredes de la ducha colocamos poliuretano líquido para evitar filtraciones de agua y el sumidero, en el fondo, va unido a una lona de goma que ocupa todo el suelo, bajo las baldosas. Para evitar resbalones indeseados, se puso como revestimiento gresite rugoso antideslizante y en las juntas de las paredes se mantuvo vorada epoxi como en el resto del cuarto.

 

montaje eléctrico
alicatado baño


Las ventanas son de aluminio con rotura del puente térmico y con un aislante dentro. Con las baldosas del suelo puestas, sólo queda colocar el mueble, el lavabo, las persianas eléctricas y la puerta para que el baño principal esté terminado.

 

La escalera se forró de granito (también parte de la cocina). Primero se hizo la escalera con hormigón y con mortero se remata casi al milímetro. Un marmolista hizo plantillas en cartón para servirnos más tarde las piezas ya cortadas. Con cuidado, para no partir ninguna, se fueron pegando cada una con cemento cola. Para proteger la piedra, por encima de cada pieza, se da un producto impermeabilizante para que, si algún líquido cae, el granito no lo chupe.

 

escaleras granito
baños


En la cocina, además de las conexiones para el horno y la vitrocerámica, colocamos un sifón de superficie para lavavajillas. Las luces que decidimos colocar son downlight con dos bombillas (este modelo se usa en toda la casa). Para instalarlas se hace un círculo completo en el techo, con una broca del 10 en nuestro caso. En este agujero colocaremos la luz.

 

ventana
cocina


Los muebles los instaló el carpintero y sobre ellos colocamos las piezas de granito, incrustándolas en la pared, también revestidas en parte por este material.

 

Las piezas se solapan con silicona incolora que impermeabiliza la zona y evita que el agua corra por detrás de los muebles.

 

Por toda la casa se puso rodapiés y se sacaron tubos de la pared, en cada habitación, para la calefacción. Como las persianas llevarán motor, no tenemos que poner correa, pero sí interruptores. La puerta del garaje también está motorizada.

 

Los últimos detalles fueron la valla exterior, toda de hormigón de 15 cm. de grueso, y la barandilla de la terraza que, obligatoriamente, hubo que colocar porque el desnivel superaba los 60 cm.

 

puerta&ventanas
cocina
casa


A falta de la decoración, la casa es ya casi un hogar.

 

Algunos términos

* Cemento cola: es un producto presentado normalmente en polvo que una vez amasado en agua se utiliza para adherir baldosas, azulejos, y otros elementos (Consumer).

* Gresite: revestimiento utilizado por lo general en las bañeras o en las piscinas. El gresite es un elemento que brillará por su resistencia (Facilisimo.com).

* Poliuretano líquido: resina sintética obtenida por condensación de poliéster y caracterizada por su baja densidad (RAE).

* Sifón: canal cerrado o tubo que sirve para hacer pasar el agua por un punto inferior a sus dos extremos (RAE).

* Xilamón fondo: producto con fondo e imprimación incolora, preventivo contra carcomas y hongos de pudrición (Viso).

 

Más información:
Construir una casa paso a paso (I) Planta baja o sótano
Construir una casa paso a paso (II) Planta baja y paredes



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

albañilería diseño de cimentaciones diseño de estructuras de concreto ...

Recomendaciones al construir una casa

Foto: Alberto Pinto, construcción en El Sauce, Comayagüela, Honduras. Estas son algunas recomendaciones al momento de construir una vivienda, muchos cometen el error ya sea por ignorancia del por qué se hace, y otros por descuidados en las obras, ya que si no se ponen atención a los albañiles, les valdrá un pepino como quede una construcción, al final no es a ellos quienes estarán en problemas cu ...

diy decoración diy reciclaje ...

Construir una caja de fruta

Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo sin hacer un post. Y es que no paro. Me faltan horas en el día para poder enseñaros todas las cosas que estoy haciendo. Hoy he sacado un ratillo para poder enseñaros cómo construir una caja de frutas vintage con tres cajas de fresas. Es muy fácil!! Sólo necesitamos tras cajas de fresas, un quitagrapas, una grapadora de pared y un poco de pintura. Para esta en concr ...

bricolaje obra cómo construir una casa ...

Trabajos a lo grande: ¡Construimos una casa, paso a paso!

En época de crisis el ingenio se agudiza y hay gente que ha decidido que el DIY no tiene límites. Es el caso de Wladimir Martín, que no se le ocurrió mejor idea que ¡fabricarse su propia casa!. Y no, no es ingeniero, ni arquitecto ni nada parecido, lo que demuestra que con tiempo, paciencia y alguna ayuda extra podemos igualar su hazaña. Antes de ponerse manos a la obra solicitó todos los permisos ...

barbacoa barbacoa de obra fabricar barbacoa ...

Materiales necesarios para construir una barbacoa de obra

Si disponéis de una terraza amplia o un jardín en vuestra vivienda, seguro que en más de una ocasión habéis pensado en la posibilidad de fabricar una barbacoa de obra para disfrutar de agradables comidas y cenas familiares o entre amigos. Así, contando con la información y los pasos del proceso y, sobre todo, con todos los materiales que vamos a necesitar, cualquiera de nosotros puede construir un ...

albañilería pila de agua decoración de exteriores

Construir pila para agua

Hola amig@s, aqui os dejo unos cuantos pasos para que veais que tal a quedado un pilar de agua en el exterior Aqui las 3 paredes ya levantadas de ladrillo 30x15x7 y forradas de piedra natural. Señalamos en la pared con un lapiz para forrar de piedra. Aqui ya vemos la parte superior forrada de piedra y fraguada. Y aqui ya vemos el interior forrado de azulejo y la piedra de abajo limpia con un cepil ...

canasta canasta de baloncesto fabricar una canasta ...

Plan para el finde: fabricar una canasta de baloncesto

Llega ya el fin de semana y, una vez más, os propongo una nueva bricotarea. Para mí, el fin de semana es sinónimo de ocio y tiempo libre, por lo que la tarea que se me ha ocurrido va dirigido a eso mismo, a la diversión. Se trata de construir una auténtica canasta de baloncesto. Como vais a comprobar, es un trabajo un poco laborioso, pero el resultado final merece la pena. ...

cajones carpinteria carpintero ...

Cómo construir un mueble empotrado

El aprovechamiento de espacios en casa, oficina o negocio se ha convertido más que una moda en una clara necesidad de nuestros tiempos y las edificaciones actuales - cada vez más estrechas y limitadas de este valiosísimo recurso - nos obligan a usar la creatividad e ingenio para aprovecharlos al máximo. Se trata de un mueble básico tipo cómoda con dos cajones y dos puertas con repisa. La persona ...