Mantenimiento del termo: el ánodo de magnesio



El termo eléctrico, por poco mantenimiento que necesite, requiere ciertas tareas para conservarlo en óptimas condiciones. La principal tarea de mantenimiento de tu termo se centra en la revisión anual del ánodo de magnesio. Revisando esta pieza alargarás la vida del termo y te ahorrarás futuros problemas.

¿Sabes qué es el ánodo de magnesio?

Es una especie de vaina, normalmente de acero, que va recubierta de magnesio. Su función es la de proteger del desgaste y la corrosión del termo. Por lo que es una pieza principal en este aparato.

Normalmente, los termos se fabrican en acero vitrificado, cuando se llenan de agua, dentro de ellos se produce una reacción electrolítica que tiende a corroer las paredes. Para protegerlos de esta reacción se le instala este ánodo ya que su función es absorber esta electrólisis, de esta manera, el ánodo sufre esta corrosión y el interior del termo sigue en buen estado.

Se utiliza el magnesio ya que es más reactivo que el acero.

Por ello, es fundamental realizar una inspección de dicha pieza una vez al año para cambiarlo cuando esté desgastado o a punto de hacerlo y no dañar tu termo.

Para cambiarlo, simplemente ponte en contacto con el SAT de la marca de tu termo, ellos te lo harán de manera rápida y sencilla.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

Relacionado

Los calentadores eléctricos o termos nos suelen durar unos pocos años antes de dar problemas de corrosión. ¿Sabías que hay una manera muy sencilla de evitarlo? Es cambiando el ánodo de magnesio. Veamos en este vídeo por qué y cómo hacerlo Además aquí hay algunos consejos para ayudar a prolongar la vida útil de tu calentador eléctrico de casa: Mantenimiento regular Realiza un mantenimiento regular ...