Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 176 veces
La valoración media de 461 personas es: Muy buena

Ideas para tunear muebles de Ikea

Cómo darles un toque personal

muebles de ikea tuneados


Un mueble básico, de líneas simples y sin apenas decoración es el objetivo perfecto para ser tuneado o decorado. Así, Ikea nos propone en sus series algunos modelos que cumplen con estas características, además de ser muy económicos.

 

Sin embargo, uno de los principales 'problemas' de estos muebles es que podemos encontrarlos en la mayoría de los hogares, por lo que ¿qué mejor que darle nuestro toque personal?

 

Tunear una mesa Lack

Las mesas Lack de Ikea, económicas y con una estructura muy básica, son, probablemente,el mueble más tuneado de toda la colección. En el blog HomePersonalShopper encontramos algunos modelos que nos pueden servir de inspiración para decorarlas y personalizarlas. Por ejemplo, podemos combinar dos mesas de dos tonalidades diferentes, para dar con un estructura de cubo similar a este e, incluso, tapizarlas.


 

 mesas de centro


 mesa tapizada


 

Por otro lado, empleando también dos mesas y usando las patas para realizar un marco, podemos fabricar una original lámpara.

 lámpara de pared
 
 proceso de fabricación de lámpara
 

En Mi rincón de sueños encontramos esta mesa de centro con un diseño muy original. Para ello han empleado ¡7 mesas Lack! 3 de ellas son el pie para ganar altura, unidas una encima de otra, y otras cuatro son la base.

 mesa de diseño


 

Ideas para estanterías de la serie Expedit

Otra de los muebles que más versatilidad presenta es la estantería Expedit. Así, la primera opción que proponemos es montar una isla para la cocina, cómoda y con mucho espacio de almacenaje. Para ello han empleado varios módulos de cuatro huecos y una base de madera.

 

 isla de cocina


 

 

Si contamos con menos espacio o nuestra vivienda tiene un concepto abierto, podemos elaborar una barra como la que vemos en esta imagen. Además, para que sea más cómoda, podemos añadirle unas ruedas que nos permitan desplazarla.

 

 

 barra cocina


 

 

Por otro lado, en el blog Estilo Escandinavo hemos encontrado este bonito diseño para dar un toque personal a nuestra estantería. Para ello podemos recurrir a nuestro material estrella, las maderas de palet. Así, lo único que tenemos que hacer es teñirlas o pintarlas, como deseemos, y forrar todo el mueble con ayuda de un adhesivo o con una pistola de clavos.

 

 mueble bajo


 

También podemos convertir nuestra estantería en el soporte de un original banco. Para ello debemos hacernos con una base de goma espuma a medida que tapizaremos. Después, podemos realizar un respaldo con un tablón de madera, goma espuma y la misma tela.

 

 banco


 

 

Cómo tunear una cómodas Rast o Malm

Por último, las series Rast y Malm nos proponen diferentes modelos de cómodas basadas en líneas básicas y disponibles en colores neutros que nos permiten la posibilidad de tunearlos a nuestro gusto. Por ejemplo, fijaos en el cambio que puede suponer colocar unas molduras decorativas.

 

 cómoda




Por último, aquí tenemos otro modelo que logra un cambio espectacular simplemente pintando el frontal de los cajones y poniendo nuevos tiradores.

 

 mesilla


 



 

 

Agradecimientos: Fotografías de HomePersonalShopper, Mi rincón de sueños, Little Corner House, Dreamsofhome, Estilo Escandinavo, Hashtagdeco, Posh Meets Pavement y Little House Blog

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tunear tunear muebles muebles de ikea ...

Ideas para tunear muebles de Ikea

Cuando buscamos un mueble concreto, con unas características muy específicas, nuestra búsqueda termina normalmente frustrada. Por eso, la mejor opción es echarle imaginación y dedicación, e idear nuestros propios muebles. Así, por ejemplo, a partir de los muebles básicos de Ikea podemos conseguir acercarnos a lo que buscamos, si sabemos cómo sacarles partido. Y es que, al ser muebles normalmente c ...

restauración y tuneos

Utensilios para tunear muebles

La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa. El tuneo es una actividad netamente femenina, y ...

restauración y tuneos baúl muebles ...

Cómo conseguir muebles gratis

Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...

carpintería muebles palet ...

Muebles de palet para el jardín

Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier jardín. En comparación ...