Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 44 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

Haz que el desorden desaparezca de tu casa gracias a las cajas de madera

Al hablar de decoración, podemos hablar de estilo, de personalidad, de tendencias, de tonalidades... Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un aspecto que puede afectar, y mucho, a la decoración de una vivienda, y es el desorden. 

La ropa por el medio, las mesas repletas de papeles, los cojines desordenados, la manta a medio colocar... ¿Os suena? Hablamos de situaciones por lo general bastante comunes pero que, si conseguimos tener bajo control, no solo nos permitirán lucir una casa de revista sino que, además, mejorarán la convivencia y permitirán que reine la paz en el hogar. 

Así, una de las cosas que más nos gusta en Vivienda saludable en cuanto a la decoración se refiere es echar mano del reciclaje. Y es que, gracias a materiales como las cajas de la fruta, podemos dar con soluciones prácticas, económicas, personalizadas y, además, que nada tienen que envidiar a las opciones que encontramos en catálogos y tiendas del sector. 



Es por eso que hoy el orden y el reciclaje se unen en una combinación perfecta gracias a estas ideas con cajas de la fruta que todos nosotros podemos llevar a cabo en casa. Pero, antes de nada, vamos a anotar las claves que debemos seguir para preparar las cajas para su transformación: 

- Limpiar bien la caja, para retirar posibles restos de pegatinas, etiquetas... además de eliminar el polvo acumulado.
- Lijar la superficie para eliminar astillas, marcas...
- Si es necesario, reparar golpes o grietas con masilla para madera, y sustituir las grapas que suelen unir este tipo de cajas por otros sistemas más seguros como, por ejemplo, los clavos.
- Pintar la caja a nuestro gusto.
- Barnizar o aplicar un barniz incoloro para proteger la superficie.

Una vez listas las cajas, vamos a poder transformarlas en todo tipo de accesorios para el orden y el almacenaje, ¿lo vemos?  

1. Una estantería para la entrada. Si ponemos una caja de la fruta sobre la otra (unidas, por ejemlpo, con cola de carpintero), podemos obtener el mueble auxiliar perfecto para un espacio como el recibidor. Sobre ella podemos colocar una pequeña lámpara y una bandeja para las llaves, y aprovechar el interior de las cajas para guardar los zapatos, dejar el bolso... ¡Lo que queramos!

Fuente: Vivienda saludable


2. Un original escritorio. Cuatro cajas apiladas de dos en dos y un tablero de madera, y ya tenemos un práctico escritorio para el despacho o la zona de estudio, que además nos cubre las funciones de estantería. 



3. Estanterías para las paredes. También podemos pintar el fondo de varias cajas con diferentes tonalidades, y colgarlas de la pared para crear una fantástica combinación que nos proporcione el mismo espacio de almacenaje que una estantería tradicional, pero de una forma mucho más especial y económica. 



4. Almacenaje para el cuarto de baño. Los baños suelen ser estancias con muy poco espacio libre disponible pero, sin embargo, con una gran dependencia del almacenaje. Es por eso que esta puede ser una de las mejores soluciones cuando se trata de ser prácticos en baños pequeños, y es colgar cajas de la fruta de las paredes, y emplearlas para guardar toallas, los rollos de papel.. Además, combinadas con cestas de mimbres y un pequeño jarrón con flores blancas, el resultado es fantástico, ¿no creéis? 



5. Revistero-mesita auxiliar. Olvidaos de tener las revistas y papeles por el medio sin tenéis la suerte de contar con una caja de la fruta, y es que puede convertirse en el mejor revistero para el salón. Además, si le añadimos unas pequeñas patas, también puede servirnos como mesita auxiliar. 



6. Almacenaje para mantas y cojines. Es cierto, llenar los sofás y las camas de cojines se ha puesto de moda, pero a veces puede resultar no ser todo lo práctico que nos gustaría, pues nos vemos obligados a retirar cada uno de ellos cuando queremos irnos a dormir o cuando somos muchos en el sofá y los cojines no hacen más que molestar. ¿Y qué pasa cuando hace tanto calor que no necesitamos manta? Pues la solución para todo ello es tan simple como poner una caja de la fruta junto al sofá. ¡Y queda así de bien! 



7. Para el cuarto de los peques. Sin duda, si hay una estancia de la casa que necesita espacio de almacenaje extra es el dormitorio de los niños. Por mucho que queramos, es difícil tener bajo control todos los juguetes, cuentos, peluches, etc. Sin embargo, no lo será tanto si contamos con soluciones como esta: una estantería en escalera, hecha con varias cajas de la fruta. 



8. Mesillas para el dormitorio. También podemos ir un poco más allá, y añadir a nuestra caja de la fruta unas patas de metal para convertirla en una mesilla que nada tiene que envidiar a los muebles de diseño. 



9. Bandejas organizadoras. A partir de plantillas podemos personalizar cada una de las cajas para indicar qué guardamos en su interior. Una idea fantástica para espacios como la cocina, el despacho, un rincón de trabajo... ¡y el sueño de cualquier amante del orden! 



10. Decorar el salón. Por último, en ocasiones no hace falta un gran mueble para decorar un rincón de una estancia como el salón. Varias cajas de la fruta amontonadas en el suelo, y acompañadas de una combinación de cuadros y láminas, pueden ser más que suficiente. Y si no, fijaos en este rincón de lectura tan especial: 



Más información en viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recopilatorios sin categoría tutoriales ...

5 ideas DIY para hacer con cajas de madera

 No hay nada como los proyectos DIY para renovar tu hogar sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, ¿Quieres tener unos muebles super originales y baratos? Consigue cajas de madera y toma nota de estas ideas. Las puedes conseguir gratis en algunas fruterías o comprarlas en tiendas de bricolaje. ESTANTERÍA CON CAJAS DE MADERA Combinando varias cajas de fruta de madera puedes crear estanterías a tu medi ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.

vivienda saludable reciclarje terraza ...

Este año decora y ordena tu terraza gracias al reciclaje

Aunque parece que el frío se resiste a abandonarnos, lo cierto es que ya hemos dado la bienvenida a la primavera, y eso solo puede significar una cosa: el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Es por eso que toca echar un vistazo a nuestras terrazas, para comprobar cuál es su estado después de los meses de frío, lluvia y viento y retirar los plásticos protectores de nuestros muebles de exter ...

caja de fruta revistero madera ...

Cómo hacer un revistero con una caja de fruta

Si eres un o una lectora empedernida seguro que te falta sitio para dejar tus libros y revistas. Te proponemos una idea de reciclaje para que des una segunda oportunidad a una caja de fruta y además tengas el revistero de tus sueños. ¡Comenzamos! Para hacer esta idea de bricolaje necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Caja de fruta (huacal) - Cartón. - Cúter. - Pintura. - Lija. - ...

caja de madera diy foto vídeo ...

Cajas de madera calabó

Hola creador@s!!!! Cómo vaís? Os habéis animado a hacer algún diy? Sé que hay mucha gente que mira blogs, vídeos tutoriales, pero no se anima a dar el paso. Yo desde aquí os animo a ello, el primer paso cuesta, pero una vez que os lancéis no podréis parar, sino ya me diréis que tengo razón. Hoy os traigo un paso a paso en fotos, además del vídeo. Pero este vídeo no será un tutorial, sino un vídeo- ...

cajas de vino restauración y tuneos reciclar cajas de vino ...

Ideas para reciclar cajas de vino

Si eres de esos a los que les gusta reciclar objetos ya sea porque estás concienciado con el medio ambiente -cosa que estaría muy bien- o porque te da pereza salir de casa a tirarlos; ¡hoy te traemos una forma muy creativa y práctica de reutilizar la madera! Apuesto a que más de una vez te han regalado una caja de vino y aunque el vino sólo te haya durado unas horas, la caja aún sigue en tu casa . ...

bricolaje cartón reciclaje ...

Di adiós al desorden de los zapatos con un zapatero de cartón

Si hay algo que nos encanta a los aficionados al bricolaje es poder trabajar con elementos reciclados, ya que no solo hacemos los muebles que nos gustan, sino que damos una segunda oportunidad a materiales que están en perfecto estado y que nos pueden ayudar mejor que tirarlos a la basura. Un caso de estos os traigo hoy, ya que vamos a aprovechar para decir adiós al desorden que provocan nuestros ...

paredes lisas paredes vacías gestionar el espacio ...

Tu casa parecerá MÁS grande gracias a estos trucos para las paredes

¿Tu casa es muy pequeña, pero, además, tienes sensación de 'agobio visual'? ¿Has pensado que tus paredes pueden tener mucho que ver en ello? Si la respuesta es 'Sí', te estás acercando poderosamente a la razón que nos ha llevado a escribir este post. ¡Y es que el uso del espacio tiene mucho que ver con que una casa parezca más grande o más pequeña! Además, si hace mucho tiempo que ...

huerto huerto casero reciclar ...

Cómo crear un huerto casero con una caja de fruta

Foto: El Huerto de Urbano Reciclar es un proceso vital para lograr un desarrollo sostenible, al reutilizar los recursos además de contribuir con el medio ambiente también nos permitirá ahorrar un dinero que en estos tiempos es muy necesario. Si estas pensando instalar un pequeño huerto en el jardín o la terraza de tu casa porque esta llegando el buen tiempo y la primavera, queremos darte ideas sen ...

general

Reto: La caja mágica de Navidad

Esta semana os voy a enseñar una caja con la que participo en el reto La Caja Mágica de Navidad. En este caso las únicas condiciones que nos ponen Julia Burguete y Yenia Arambarri son la temática navideña y el uso de una caja de madera. Seguro que se muestran cosas preciosas, porque es un tema que da mucho de sí. Retro y con encanto Antes de nada os voy a enseñar un rincón de la librería en el ...