Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 29 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Cómo montar un invernadero en casa

Consejos e ideas para hacerlo tú mismo


Los invernaderos son proyectos perfectos para los amantes de la jardinería y del bricolaje, siempre y cuando dispongamos de un espacio donde instalarlos. Sin embargo, siempre podemos adaptar nuestro proyecto al tamaño deseado, construyendo estructuras a pequeña escala, para incluirlas, por ejemplo, en nuestras terrazas.

 

Con un buen invernadero conseguiremos mantener nuestras plantas durante los meses más fríos. Esta es la intención que buscaban algunos de nuestros amigos como Porrillitas o Pinturas. Así, aquí podéis ver sus proyectos, así como tomar nota de algunas ideas y consejos para fabricar vuestro propio modelo.

 

El invernadero de Porrillitas

Hace unos años nuestra amiga Porrillitas nos enseñó un fantástico invernadero que montó su marido en casa. Así, escogieron un modelo de formado a partir de una estructura de aluminio, forrado con cristales de policarbonato. A través de estas imágenes que nos ofreció nuestra lectora podemos hacernos una idea de cómo fue el laborioso proceso de montaje.

 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 

Un proyecto de Pinturas

Pinturas también nos regaló hace un tiempo la posibilidad de poder disfrutar de este fantástico y alegre proyecto, un invernadero de madera y policarbonato, que, como experto en el mundo de la pintura, decoró con unos llamativos colores.

 

Para fabricarlo empleó unos listones y tablones de madera, que unió y reforzó con clavos y escuadras metálicas. Después añadió unos tablones más anchos sobre los que irían pegados los junquillos que harían de marco para las planchas de policarbonato. En este reportaje podéis ver más detalles del proceso. 

 





Otras opciones

En el 'Blog del bricolaje casero' hemos encontrado una opción más sencilla que las anteriores. Para ella, han realizado una base a partir de tablones en madera, con varios listones verticales en el centro. Así, cobre ellos han realizado una estructura en forma de bóveda con una manguera gruesa, que han sujetado a partir de escuadras, como veis en la imagen. Después, han forrado toda la estructura con un plástico de poliuretano, adecuado para este tipo de proyectos.

 







Consejos

A la hora de fabricar nuestro invernadero, será fundamental escoger los materiales adecuados. Así, entre ellos, destacamos:

- El aluminio: Es un material muy resistente y ligero. Además, es muy fácil de mantener.
- Madera:
Deberemos escoger un tipo de madera que resista bien en exteriores, como la teca o el roble.
- Fibra de vidrio
. Es más ligera que el vidrio. Deberemos escoger un tipo transparente o muy translúcida.
- Planchas de policarbonato, que tienen una larga duración y suelen estar recubiertas de un protector contra los rayos ultravioleta. Además, son más flexibles y se pueden curvar.
- Telas.
En zonas cálidas, los invernaderos pueden ir rodeados de una tela permeable para permitir una buena ventilación.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

herramientas y materiales montajes textiles toldos de lona ...

5 trucos para montar un toldo

¡Qué bien se está en el jardín debajo de un toldo! Veamos algunas pautas sencillas para acertar con el montaje: 1.- El color es una decisión importante: los toldos blancos son más elegantes y combinan en todas las fachadas, pero son más calurosos. Las lonas de colores intensos se hacen notar más, y quitan luz debajo, pero también son mucho más frescos. 2.- Los toldos de paños y cables no neces ...

invierno mantenimiento piscinas ...

Cómo mantener el agua en invierno

Mantenimiento del agua

Aunque la época del año en la que más se aprovecha la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos no conviene olvidarse de su cuidado. De hecho, es recomendable intentar llevar a cabo todas las actividades necesarias para comenzar a prepararla para la próxima temporada estival. Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo ...

carpintería construcción madera ...

Aprende a montar un soporte de cruceta

Un apoyo elegante y funcional

Algunas veces necesitaremos colocar una superficie a determinada altura, sin que el espacio disponible nos permita introducir una mesa. La solución más aconsejable es recurrir a un pie vertical, a la manera de un mástil, con la base en forma de cruceta. Es un montaje sencillo y funcional, que dará mucha prestancia al conjunto. La tarea consiste en unir por el centro dos listones de longitud ap ...