Aprende a hacer un pisapapeles

Uso de diferentes adhesivos

Aprender a hacer un pisapapeles es muy sencillo de lograrlo. En los últimos años, el mercado de adhesivos ha dado un enorme avance. Hoy tenemos en los centros de bricolaje un pasillo repleto de los productos más diversos, muchos de ellos creados para cometidos muy específicos. Lejos de causarnos desazón, tal variedad en la oferta debe estimularnos: sea cual sea nuestra necesidad, podremos solventarla con una resina, una cola o un pegamento de los muchos que tenemos a nuestro alcance. Los fabricantes del sector son un aliado de peso para el bricolega.

 

El factor esencial que determinará nuestra elección es el tipo de materiales que vamos a unir para realizar nuestro pisapapeles. En este sencillo reportaje veremos la fabricación de un sencillo pisapapeles mediante el empleo de dos adhesivos muy diferentes: la resina epoxídica y el adhesivo de montaje.

Como base para nuestro pisapapeles hemos escogido un material que no rayará una mesa de caoba, ni pondrá en peligro una repisa de cristal: la madera. Un sencillo tarugo lijado de esta forma quedará perfectamente acicalado.

Tras el lijado, le achaflanamos los ángulos y lo nutrimos con una mano de cera. Dos fáciles tareas que mejoran mucho su aspecto: el tarugo se convierte en peana.

Esta pieza de granito, que sobró al montar el copete de la cocina, hará un bonito contraste con la madera, y dará ?cuerpo? al pisapapeles. La repasamos con la lima de metales.

Llega el momento del primer adhesivo. Y dado que una de las dos superficies es porosa, podemos utilizar un adhesivo de montaje. Lo aplicamos conforme a las instrucciones del envase.

Unimos las dos piezas, apreciando que forman un conjunto eficaz, además de una forma geométrica simpática y rechoncha.

La siempre servicial cinta de carrocero nos permite dar al bloque cierta presión, conveniente en todo proceso de adherencia.

La combinación de materiales es satisfactoria, pero el conjunto queda algo insípido? Vamos a ponerle un adorno, y más contraste. Lo conseguiremos con este tornillo.

Una vez cortada con la sierra, la cabeza hexagonal crea una ilusión muy llamativa.

A fin de fijarla sobre el granito, ahora utilizaremos una resina epoxídica, adhesivo de dureza extrema, idóneo para pegar metales.

Una vez estén bien mezclados los dos componentes de la resina, la aplicamos sobre la superficie con la misma varilla de plástico.

Añadimos una arandela, ponemos la cabeza del tornillo, y de esta forma tan sencilla conseguimos sin apenas trabajo una eficaz simulación, coronando nuestro pisapapeles.

Y aquí lo vemos, ya ocupado en sus menesteres. Dos adhesivos diferentes han armonizado un heterogéneo conjunto de materiales en una pieza válida.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adhesivos para exterior usos del epoxi ventajas del epoxi ...

La resina epoxi es uno de los adhesivos imprescindibles para los bricolegas Se descubrió a comienzos del siglo XX, y, aunque no ha desplazado a la cola blanca como estrella indiscutible en los trabajos con madera, la formidable resina epoxi se utiliza ampliamente en la fabricación de muchos elementos industriales que requieren la máxima cohesión en sus componentes. ¿Qué ventajas ofrece la resin ...

adhesivos cerámica restauración de porcelana

ADHESIVOS En este post vamos a conocer algunos de los adhesivos más usuales en las restauraciones de porcelana y cerámica. También veremos formas de eliminarlos o utilizarlos. Las primeras piezas cerámicas que conocemos eran de material blando, o sea, de baja cocción y más porosos. Los primeros adhesivos utilizados eran a base de jugos de plantas como ajo y morera, savia de árboles y gomas. Lueg ...

adhesivo bricolage bricolaje ...

Una de las herramientas que ha existido desde los inicios de la construcción son los Adhesivos. En carpintería y bricolaje estos juegan un papel esencial Pegamento o Cola de Carpintero Los Adhesivos tienen un historia interesante a lo largo de la historia humana. Aquí un breve cronológico: Prehistoria – Los hombres de la prehistoria utilizaban la sangre animal como ligante adhesivo para la fabr ...

trabajos con cartón reciclaje de carton bricolaje con carton ...

En las tiendas de tejidos puedes conseguir gratis los tubos de cartón donde se enrollan las telas Es un material muy ligero y resistente, que ofrece utilidad en numerosos montajes. Estos tubos se cortan fácilmente con la sierra de marquetería, o una de cortar metales. También vale un serrucho de madera. El cartón admite diferentes adhesivos, como cola de carpintero, adhesivo de montaje, resina ...

adhesivos pegamentos colas ...

Uno de los materiales base en cualquier tipo de proyecto de bricolaje son los adhesivos. En la actualidad, existe en el mercado una gran variedad de pegamentos en función de la resistencia, la unión, la aplicación y su tipo de reacción (frente a la humedad, a reacciones químicas..). Por eso, aquí vamos a ver algunos de los más comunes. Cola de contacto: Es un ti ...

adhesivos material cerámico porcelana ...

credit Emil LitovShutterstock.com Después de tener la pieza analizada y los fragmentos listos para su adhesión surge la duda ¿Qué adhesivo utilizar? Hoy hablaremos de las resinas epoxi más utilizadas. Tendremos en cuenta varios factores, cómo el tipo de material cerámico con el que tenemos que trabajar (porcelana, cerámica, loza, etc), y respecto del adhesivo: su durabilidad, su reversibilidad en ...

general decoración diy ...

El vinilo adhesivo es uno de los productos estrella dentro del mundo de los tuneos, reciclajes y DIY. Recuerdo hace años cuando forrábamos el interior de los armarios con vinilo adhesivo de imitación madera, o los que simulaban el terciopelo para forrar los cajones de la cubertería… Ha llovido mucho desde entonces y ahora tenemos vinilos adhesivos que son muy fáciles de colocar y evitan que ...